14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Zelaya lidera el Frente de Resistencia Popular en Honduras. LA PRENSA/AFP

Ex presidente Zelaya deja partido Liberal

"Hemos renunciado al partido que dio el golpe de Estado", dijo Zelaya a la local Radio Globo, afín a él. "Y ahora pertenecemos a otro partido".

TEGUCIGALPA/AP

El ex presidente Manuel Zelaya anunció el lunes su retiro del Partido Liberal, que lo llevó al poder en el 2006 y al que estuvo afiliado más de 30 años.

“Hemos renunciado al partido que dio el golpe de Estado”, dijo Zelaya a la local Radio Globo, afín a él. “Y ahora pertenecemos a otro partido”.

Zelaya fue derrocado por los militares en junio de 2009, cuando intentó convocar una Constituyente para reformar la carta magna y refundar una nueva Honduras.

Insinuó así que el Partido Liberal participó en su defenestración. Su sustituto en el poder fue Roberto Micheletti, también liberal, que en ese momento era el presidente del Congreso unicameral.

“Ya no me siento parte del liberalismo porque un partido que da un golpe de Estado ya no representa al pueblo”, subrayó.

En agosto, el ex gobernante creó el Partido Libertad y Refundación (Libre), cuyos principales dirigentes han señalado que llevarán de candidata presidencial a Xiomara Castro, esposa de Zelaya, para las elecciones primarias de noviembre de este año.

Zelaya afirmó que “dejé de ser liberal desde que firmé la creación del partido Libre”.

En diciembre, varios dirigentes liberales le pidieron a Zelaya a abandonar el partido, alegando que los ideales de él no concordaban con los de ese instituto político.

El Partido Liberal, fundado en febrero de 1891, ha tenido unos 13 presidentes en 120 años de existencia y gobernado por más de 40 años a Honduras.

El Partido Nacional su histórico rival desde 1902. Ambas agrupaciones se disputan el poder por más de un siglo en el país.

Internacionales Honduras Manuel Zelaya Partido Liberal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jorge matus silva
    Hace 12 años

    avion pues un honor es que renuncie no queremos lacras

  2. Moises
    Hace 12 años

    Ya era hora que dejara de manchar la honorabilidad y tradición del partido liberal, se le desea suerte con su nuevo partido.

  3. Frank
    Hace 12 años

    Y este de donde salio? por que no mejor se va a competir a las elecciones de Venezuela que es de donde le estan mandando todo el dinero para sus conspiraciones y deja en paz al pueblo de Honduras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí