Presidenta brasileña comienza visita a Cuba

La presidenta brasileña Dilma Rousseff llegó a Cuba este lunes para una vista marcada por una agenda de cooperación comercial y económica.

Dilma Rousseff. LA PRENSA/AP/ Franklin Reyes

LA HABANA/AP

La presidenta brasileña Dilma Rousseff llegó a Cuba este lunes para una vista marcada por una agenda de cooperación comercial y económica.

Rousseff aterrizó en La Habana, su primera escala de un viaje que también incluye una visita a Haití. La líder sudamericana fue recibida en el aeropuerto capitalino por el canciller Bruno Rodríguez, y no formuló comentarios a la prensa.

La oficina de la presidencia brasileña dijo que el viaje a la isla caribeña buscará impulsar el intercambio comercial entre las dos naciones, que creció 31% el año pasado para ubicarse en una cifra récord de 642 millones de dólares.

Su agenda incluye una reunión con su colega cubano Raúl Castro y una visita al Puerto del Mariel en las inmediaciones de la capital y donde Brasil tiene una fuerte inversión para la rehabilitación y ampliación de la infraestructura por valor de más de 600 millones de dólares.

Precisamente el lunes, la compañía brasileña Odebrecht anunció que firmará un contrato con las autoridades cubanas para invertir y administrar un ingenio azucarero en la provincia de Cienfuegos, al centro del país.

Rousseff saldrá de Cuba el miércoles por la mañana.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: