14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ana Yansi Dávila Serrano pidió “justicia” en su caso. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Orden de captura en contra de Padilla

Retención migratoria y orden de captura fueron girados ayer en contra del lanzador de grandes ligas Vicente de la Cruz Padilla Ordóñez, quien además fue declarado rebelde por no comparecer ante el Juzgado.

Saúl Martínez

Retención migratoria y orden de captura fueron girados ayer en contra del lanzador de grandes ligas Vicente de la Cruz Padilla Ordóñez, quien además fue declarado rebelde por no comparecer ante el Juzgado.

Anayanci Dávila Serrano, la demandante, precisó al salir del Juzgado Segundo Local Penal cuya titular es la doctora Darlina Cajina Torres: “Que se haga justicia”.

Padilla no compareció el viernes ante el citado juzgado para responder por el incumplimiento de deberes alimentarios, acusación ejercida por el Ministerio Público a través de la fiscal Karina Narváez Pereira.

En la mansión del lanzador, ubicada en la comarca San Benito N. 1 a orillas de la carretera Chinandega-León, una joven de servicio coincidió con el vigilante que Padilla estaba fuera, posiblemente en Managua.

La certificación del 6 de diciembre del 2011 obliga a Padilla a depositar en las oficinas de Mifamilia, 12 mil córdobas mensuales a favor de su hijo de 3 años.

Lindsay Dinorah Castro, abogada de Padilla, entregó un escrito y constancia médica del lanzador, justificando que por estar enfermo no pudo asistir a la cita judicial.

Padilla rebelde. El lanzador de grandes ligas Vicente Padilla Ordóñez fue declarado rebelde, además se ordenó su retención migratoria y se giró orden de captura en su contra. Padilla no asistió a la audiencia para responder por la acusación de incumplimiento de deberes alimentarios. Jairo Hernández, abogado de la madre del niño, dijo que no desean perjudicar al lanzador, quien debe pagar 12 mil córdobas mensual para su hijo de 3 años.

Nacionales captura Orden Padilla archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chale
    Hace 12 años

    Segun parece los deportistas destacados son inmunes a las leyes de Nicaragua. Pero lo bueno de todo esto, es que ha quedado al desnudo la conducta de Chente, quien por lo visto ha resultado ser un gran reproductor, pues ya ronda la docena de cipotes. Aquí se puede usar el viejo refrán, que con la plata baila el perro y las mujeres tambien. ¿Será cierto? No me censuren, que no estoy ofendiendo a “nuestro Idolo”

  2. Pablito
    Hace 12 años

    Que degenerado este.

  3. RAUL
    Hace 12 años

    que mae mas .., el tiene dinero para pagarle a sus hijos, y si no son hijos de él, que se haga una prueba de ADN, para que le quiten sus apellidos, le pasa igual que el …de Mayorga, que ejemplares que son. Por eso es que nunca levantan cabeza

  4. La temerosa
    Hace 12 años

    Es una verguenza que no cumpla con US$ 500.00 miserables dolares para la manutencion de su hijo. Cuando quedan en la miseria cosechan miseria.

  5. Nicaragua Despierta!!!!!!!!!
    Hace 12 años

    Que se ponga la camiseta piricuaca y diga Ortega forever y lo declaran inocente victima de los “derechosos” “imperialistas”.

  6. Jose Cuadra
    Hace 12 años

    Hombre Chente, no seas pinche; eso es una poquedad de dinero para un hijo. Gastas fortunas en caballos y no vas a poder darle $600 dolares por mes a la chavala para que cuide de tu hijo?

  7. rudy
    Hace 12 años

    12 mil cordobas ? esto es una broma ?

  8. Pedro
    Hace 12 años

    Gasta mas de 1000 dólares diarios en la hartazon de los caballos que tiene, y no puede pasarle 500 dólares a su hijo? sia cabaaaallo Padilla, no seas sinverguenza hombre jodido, anda dale de hartar a tus hijos y de paso comprate una cajita de condones, valen 20 pesos.

  9. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Doce mil cordobas mensuales! Ese sueldazo no se lo gana una obrera de la maquilas doblando el lomo y aguantando humillaciones diez horas al dia por todo un mes. En Nicaragua existe un disparate con la equidad legal que nos corresponde. No es correcto que hagamos justicia a la gringa en ciertos casos y a la “chana” en otros casos. O somos gringos como en El Salvador o somo judios como en el commonwealth Costa Rica, pero no los dos a la vez por pura conveniencia y para joder.

  10. por que a cochonlatito no le hicieron nada.
    Hace 12 años

    ES que som bien brutos=quien dio la orden de captura=si bien brutos. Ahora el hombre tiene una orden migratoria que no puede salir del pais. Entonces mi pregunta es/ COMO VA A PAGAR sin trabajar= En Nicaragua no hay nadie que le pague lo que gana. Por que no hicieron eso despues que empiese a trabajar o jugar. Cuando el hombre tenga reales. No trabajo no comes=aunque tengas fincas. Por que al Cochonlatito lo le hicieron lo mismo. A ese le quitaron todos los cargos por ser del FSLN. Pura babosada

  11. norman
    Hace 12 años

    Por estas situaciones es que los Nicaragüenses q son ejemplos de este país no salen adelante xq con cualquier mujer nos enredamos para luego tener q pagarles pensión alimenticia mantenerlas de vagas y pagarles al querido pero x todo y todo nosotros los Nicas con fama somos culpables de meternos con mujeres …. sin oficios ni beneficios

  12. roberto
    Hace 12 años

    envueltas en el affair, simplemnte , yo recomiendo que hay que deajar que las leyes tomen su curso, y que resuelvan el caso mal o bien, aceptable o no, porque ese es el pais en que vivimos, nos guste o no.

  13. roberto
    Hace 12 años

    a lso personajes envueltos en la querella, ni tampoco saben de la s interioridades del problema. Si, pero a pesar de ello, simplemente estamos dispuestos a expresar nuestros pensamientos, y acusar al uno y al otro de los querellantes o simplemente expresar pensamientos soezes en contra de las dignidades de ambos. Se que que esto de emitir nuestras opiniones es parte de la cultura del nicaraguense, y pienso que ello es correcto, pero siempre y cuando se respete la dignidad de las personas

  14. roberto
    Hace 12 años

    Lo que pasa con individuos como Padilla, el Chocolate o todo aquel otro deportista nica, que poseyendo algun nivel de notoriedad en nuestro medio, de pronto con su actuar personal; salta a la palestra publica, y no precisamente por sus logros deportivos, sino por sus actos intimos, familiares o conyugales. Y obviamente, que esos actos son proyectados en un mayor escala de impacto en el ambito social nicaraguense, Y asi vemos, que en el empiezan a tomar partes personas q simplemente ni conocen

  15. RUBEN I. ARANA
    Hace 12 años

    SI PADILLA FUERA ORTEGUISTA, NO TENDRIA QUE VERSE DEMANDADO POR NADIE. PADILLA NECESITA SER ORTEGUISTA PARA: 1) NO SER CONSIDERADO IRRESPONSABLE (AUNQUE LO SEA). 2) NO SER DEMANDADO. 3) N0 SER ARRESTADO.

  16. lorenzo henry montoya delgado
    Hace 12 años

    Padilla esta en problemas porque quiere, él como personaje del deporte que es puede hacer lo mismo que hizo chocolatito y el loco mayorga, levantar la bandera del sanidinismo y problema resuelto. Miren al “loco” le debe a reymundo y todo el mundo, arma bochince donde quiere y hasta escolta policiales anda. El chocolatito es campeon a vergear mujeres y nada le pasa. Asi es que padilla ahi tenes la piedra para tus clavos.

  17. ROD72
    Hace 12 años

    ¡Qué Bárbara! Un niño de 3 años no gasta 12 mil córdobas mensuales. Y en todo caso el niño no es sólo del hombre. Ella también tiene la obligación de aportar. Si dice que son 12 mil, entonces que ella ponga 6 mil en el ministerio para que le den los otros 6 mil en fideicomiso.

  18. flavio
    Hace 12 años

    El asunto es que seguramente la mujer esta aburrida de pedirle y Padilla le da migajas. $ 12.000. Cordobas no es nada para el jugador, pero es lo que le mandan a pagar. En un pais desrrollado no le ponen retencion migratoria por no presentarse al jucio, sino que lo detienen. Ahora, no son solamente los $ 12.000, si Padilla no le ha dado por un,ejemplo la cantidad es retroactiva serian 12×12 = $144.000 Cordobas y si le ha dado por tres anos sin recibo ? $ 432.000 Cordobas. salud Padilla !!

  19. MIGUEL ANGEL MORALES OABNDO
    Hace 12 años

    padilla hermano, un consejo sano, dale el dinero a tu hijo, acuerdate, que este don este y con quien este es tu hijo, tu cumple con tu responsabilidad de padre , ay vera la madre en que los gasta ese es problema de ella, ademas acuerdate que lo que uno siembra, eso cosecha , y si tu siembras a mor, cariño , y atension a tu hijo eso cosecharas , adios portate bien, tu no tienes la necesidad de salir en lo9s mnedios por pequeñeses bay , miguel angel morales obando 87114601

  20. JPDEJO
    Hace 12 años

    ja ja ja que risa medad como no jugo con el boer y lestiro para ganar a hora se inventan rapidamente un juicio que barbaridad que libertad hay en nicaragua no se descarten que la proxima campaña el boer lo quiera tener en sus filas arreglito ban a ser.boer campion con artimaña asi quien no todo mundo si esta todo asu favor

  21. fernando
    Hace 12 años

    lo mismo que le hicieron al chocolate le quieren hacer a padilla, cuando a una persona le va bien en algo todos los zopilotes salen salen a la casa

  22. flavio
    Hace 12 años

    Como explique antes, si la mujer asegura que desde que nacio Padillita, no le ha pasado ningun centavo, y no existen recibos de entrega, Padilla tendra que pagar 36 meses retroactivos, lo que se hace $ 432.000 mil Cordobas, que rico para semana santa. Olvidense de Chocolate que seguramente esta pagando a su ex-mujer, eso se los aseguro. De que se asustan Michael Jordan pago $ 150 millones de Dolares al divorciarse,ya no les digo Tiger Wood.

  23. RED SOX
    Hace 12 años

    Bueno ya dejen a este PLAYBOY en paz las noticias que me estan llegano a la farandula en USA es que Chente va a comenzar a vender todos sus caballos de raza para pagarle le lechita a sus zipotes buena esta muchacha la mama de la zipote porque no obligo al lanzador a usar condones ou protegerse para no tener la zipota ou si es zipote a lo mejor sale lanzador bueno con 10 zipotes que tiene el ya puede armar ou un equipo de football ou baseball ya dejen a este senor en Paz La prensa esta echand len

  24. Desconocido
    Hace 12 años

    En cuestiones alimenticias, el retroactivo que paga el padre o la madre que ha incumplido tiene un máximo de 12 meses, y no la cantidad de años que tenga el alimentista.

  25. RICARDO MIRANDA GROSS
    Hace 12 años

    si esta comprobado que es hijo suyo, y es verdad que no le a pasado la pension alimenticia de la que tiene obligacion, entonse este tipo es un miserable ya que esto es una tonteria para las cantidades que gana y si es su hijo tine que mantenerlo como tal.

  26. Valeska Solorzano
    Hace 12 años

    Padilla la verdad es una gran verguenza por C$12,000.00 esta en un juicio y teniendo un porches y un lamborchine y no puede pasarle la mensualidad a su hijo la verdad es que este jugador no se de que se las cree porque da a entender que no le importa lo que la leyes de nicaragua mandan porque ni se ha presentado ni quiere llegar a un acuerdo dice la jueza que esta enfermo y el dia del cumpleaño del pactista mas grande de nicaragua como es arnoldo aleman y dice estar enfermo y tomando wisky

  27. joax
    Hace 12 años

    aqui se puede opinar de todo, desde irresponsanilidad de los hombres por saca y mete, hasta sin verguenzura de las mujeres por calzon flojo, incluso, aprovechadas, pues es cierto tambien la mujer tiene que aventar billete. por otro lado demasiado se esta viendo eso de demandas en contra de gente del deporte, pero que le va bien con las bol$a$$$. consejo, dejen de poner pansa fuera de la casa y vena bien la perra que les pare los chavalos.

  28. Ajgabel
    Hace 12 años

    Fernando, no hay tal que cuando les va bien les quieren hacer daño…Claaaaroooo que se corrompen con el dinero y después no quieren asumir sus responsabilidades…Conozco de gente que Este grandes ligas les debe plata……Cuanta más plata tienen, menos, más sin verguenzas se hacen.

  29. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    …..Y sino fuera ningun jugador ni boxeador, ni m…..de nada, lo de
    mandarian tambien? O el juez va a recetarle varios miles de pesos
    que nunca cobrara porque ni tiene trabajo, ni dinero, ni nada de nada? Cuentenme como se le ocurriria sacarle plata. De donde tela,
    sino hay araña. Mejor sigo de palmado, asi nadie me va a demandar
    por ni m……Gracias. He dicho.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí