14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doña Irinea Mejía Cruz, es acompañada por Alberto Rosales, representante del CENIDH de Las Segovias, mientras salía anoche del lugar donde se lleva a cabo el juicio por el caso de El Carrizo, en Cusmapa, en Madriz.  LA PRENSA/WILLIAM ARAGÓN

Hoy continúa el juicio por matanza de El Carrizo

El juicio en contra de los seis acusados por la masacre de campesinos de la Comunidad Indígena de El Carrizo, en la que murieron a balazos tres miembros de una misma familia y dos resultaron heridos, entra en su tercer día consecutivo, cuando hoy tengan que comparecer unos 10 testigos tanto del Ministerio Público como de los abogados defensores.

Por William Aragón Rodríguez

CORRESPONSAL/MADRIZ

El juicio en contra de los seis acusados por la masacre de campesinos de la Comunidad Indígena de El Carrizo, en la que murieron a balazos tres miembros de una misma familia y dos resultaron heridos, entra en su tercer día consecutivo, cuando hoy tengan que comparecer unos 10 testigos tanto del Ministerio Público como de los abogados defensores.

La tarde de ayer, frente al Juez Erick Laguna Averruz, que ventila el caso, comparecieron un médico cirujano, el forense y un oficial del Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional, además de testigos que son vecinos de la Comunidad El Carrizo, en Cusmapa, Madriz.

La sala del teatro del Palacio de Cultura, antiguo mercado municipal de Somoto, es el escenario de los debates acalorados entre los cuatro abogados defensores de los seis acusados por la masacre de El Carrizo y el Fiscal del Ministerio Público, Nelson López Rivera, por demostrar la verdad de las circunstancias en que se dieron los hechos sangrientos ocurrido en esa zona de Cusmapa.

Los debates del juicio se han centrado en que los abogados defensores Edwin Montoya, Arsenio López, José Evenor Peralta y Cristian Saldaña intentan demostrar de que sus testigos aseveren de que sus clientes fueron los agredidos durante los hechos ocurridos la noche del 8 de noviembre pasado, y que estos fueron iniciados por miembros del Partido Liberal Independiente (PLI).

“Mis defendidos únicamente llegaron a mediar al conflicto entre simpatizantes del PLI que agredían a las familias sandinistas de El Carrizo, y más bien fueron recibidos a pedradas, machetazos e incluso a balazos”, sostuvo ayer el abogado defensor de José de Jesús (Jersan) Herrera Zepeda y Eusebio Cruz Montenegro.

Aunque en las comparecencias la mayoría de los testigos a veces se contradicen con las versiones que brindan cuando algunos aseveran que la noche del 8 de noviembre estaba muy oscura y otros afirman que había mucha claridad porque era luna llena.

Los testigos, en algunos casos victimas, del Ministerio Público si coinciden en señalar que esa noche se podía ver muy claro por la luz que radiaba la luna, detallando el número de camionetas que llegaron a esa zona, las personas, policías y simpatizantes sandinistas, que portando algunos fusiles AKA y pistolas dispararon a los ahora occisos.

Estos mismos testigos aseguran haber identificado plenamente a José de Jesús (Jersan) Herrera Zepeda, Eusebio Cruz Montenegro y a los policías Pablo Alvarado Espinoza, Martín Ramírez Izaguirre y Mauricio José Díaz Jiménez, como las supuestas personas que dispararon a los indefensos campesinos.

Ayer doña Irinea Mejía Cruz, viuda del campesino asesinado José Mercedes Pérez, expresó su satisfacción por la forma en como ha actuado el Fiscal Nelson López Rivera, “Nos está ayudando mucho, está haciendo todo el esfuerzo porque se llegue a dar la justicia”, dijo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GUEGUENSE
    Hace 12 años

    La única justicia que tiene que haber en Nicaragua es…….. “OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE”.

  2. Hace 12 años

    Estos desgraciados tienes que pagar lo que hicieron matar a gente campesina como que si fueron animales los que mataron, dios quiera que no se meta el expresidente inconstitucional en este conflicto de justicia que clama esto pobres campesinos.

  3. angel Bravo
    Hace 12 años

    Llegaron a mediar y desde cuando los secretarios politicos andan mediando , ellos son la ley ,son los que insitan a las turbas por que para ser secretario politico tiene que ser un buen criminal. ademas la policia como el ejercito son sandinistas ellos sigen los dectados de su jefe de el carmen , asi que esa sangre inosente caera sobre todos los que estan asiendo este circo ,si todo mundo sabe que los turberos son los sandinistas

  4. quique mairena
    Hace 12 años

    esa jente del carrizo yo las conosco son un infierno de malos son macheteros te cortan la cabeza si es nesesario son manditos son de esos indio sin piedad tiene que tener cuidado uno con ellos por que son traisioneros y te meten el cuchillo sin que te des cuenta yo he visto muchos casos de ellos que ha matado gente pullaliado y todo mundo calla por que les tienen miedo y cuando andan borrachos son peores el mismo diputado del pli armando herrera lo sabe que son nocivos con la jente de somoto

  5. para quique
    Hace 12 años

    quique anda a la escuela primero para que aprendas a escribir, el hecho que la gente campesina sea humilde no te da derecho de ofenderlos, lo que decis de lo deberias de guardar para los matones que pretendes defender.

  6. Darling Moreno
    Hace 12 años

    Si se logro a dar esa balacera fue por algo provocado, no creo que de la nada hayan llegado a balearlos y mas cuando esta involucrada la policia, tuvo que haber algun indicio que para que pudiera ocurrir este conflicto, dejemonos de babosada tampoco son la divina garza, lo que pasa es que por desgracia ellos no tienen los suficientes testigos para defenderse.

  7. Darling Moreno
    Hace 12 años

    Si con todas las evidencias, testigos y demas cosas que se presenten ante el juez se encuentran culpables, tienen que pagar por sus delitos y acatar lo dicte la ley y cumplirla.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí