14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Vienen poetas!

Con lectura de poesía, talleres, ponencias literarias, ferias y presentaciones de libros, 120 poetas de 54 países estarán presentes en el VIII Festival Internacional de Poesía de Granada del 12 al 19 de febrero. Este año el festival es dedicado al escritor Carlos Martínez Rivas.

Arnulfo Agüero

Con lectura de poesía, talleres, ponencias literarias, ferias y presentaciones de libros, 120 poetas de 54 países estarán presentes en el VIII Festival Internacional de Poesía de Granada del 12 al 19 de febrero. Este año el festival es dedicado al escritor Carlos Martínez Rivas.

La actividad contará con invitados de prestigio internacional como Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura 1992; Reynaldo Lacamara, de Chile; Robert Pinsky, Estados Unidos; Homero Aridjis, de México, y la presencia del nicaragüense Ernesto Cardenal, entre otros.

EL ARTE REUNIDO

Los eventos inician con performance La Puesta en el Sepulcro , basado en un poema de Martínez Rivas, el domingo 12 de febrero, a las 7:00 p.m.

La Feria del Libro en homenaje al poeta Pablo Antonio Cuadra se inaugurará el lunes 13, a las 10:00 a.m., también se realizará el micrófono abierto en la Casa de Los Tres Mundos. Y a las 6:00 p.m. las escritoras con recitales en el atrio de la iglesia La Merced.

Ese mismo día, a partir de las 2:00 p.m., en la Casa de Los Tres Mundos, el escritor estadounidense Luis Alberto Ambrogio impartirá un taller de poesía.

Para los días, jueves a las 9:00 p.m., viernes a las 2:00 p.m. y sábado el poeta español Juan Carlos Abril, dará un taller de poesía.

En el Convento de San Francisco, el miércoles 14 se realizará una mesa redonda sobre la vida y obra del poeta Carlos Martínez Rivas, y se presentará el libro Como toca un ciego el Sueño. CMR.

Por la tarde el carnaval poético se tomará las calles de Granada, poetas acompañados de comparsas coloridas.

CON EL NoBEL

La presencia de Dereck Walcot, Premio Nobel de Literatura 1992, con su recital en el Salón de los Arcos, del Convento San Francisco a las 3:30 p.m.

Por la noche en la Plaza de la Independencia habrá lectura de poesía.

Para el viernes 17, los poetas ofrecerán sus recitales a pobladores de los municipios de Rivas, Nandaime, Masaya, Nindirí, Catarina, Niquinohomo, Diriomo, Masatepe, San Marcos, Jinotepe, Diriamba, León y Managua. Así como en la Casa de los Tres Mundos, Plaza de la Independencia, colegio San Antonio, la Policía de Granada, entre otros sitios.

El sábado 18, el programa contempla el maratón poético juvenil, en el que participan los jóvenes poetas, y por la noche será la clausura.

En el programa del festival se contempla la feria de las artesanías, un concierto musical de la cantautora Katia Cardenal, Norma Helena Gadea, Los Hijos del Son, el Ballet Folclórico Nicaragüense, Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina, y La Cuneta Son Machín.

Cultura lectura Poesía ponencias talleres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí