14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El volante Juan Barrera de la selección nacional es superado por el panameño Román Torres, durante el partido eliminatorio del año pasado. LA PRENSA/G. MIRANDA

Nicas harán amistosos vs. boricuas

Todos los años las selecciones de futbol juegan partidos amistosos internacionales. Es una costumbre o regla no escrita a nivel mundial. Estos desafíos las mantiene en forma. Además les permite dar a conocer su nivel de juego y las proyectan para captar contratos publicitarios.

Nectalí Mora Zeledón

Todos los años las selecciones de futbol juegan partidos amistosos internacionales. Es una costumbre o regla no escrita a nivel mundial. Estos desafíos las mantiene en forma. Además les permite dar a conocer su nivel de juego y las proyectan para captar contratos publicitarios.

[doap_box title=”Detalles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El futbol no es el deporte rey de Puerto Rico. El beisbol, boxeo y baloncesto están adelante. Sin embargo, el balompié se ha levantado en los últimos años.
La selección de futbol de Puerto Rico ocupa el puesto 108 en el ranking de la FIFA. Nicaragua (145) está atrás. El Puerto Rico Islanders es el club representativo del país.

[/doap_box]

En la historia de la Azul y Blanco, en este tiempo muerto, no estaba en la agenda de las demás selecciones y de las empresas para promocionarse. Siempre ha estado condicionado. Ahora, al parecer, ha generado interés. O al menos eso parece. LA PRENSA se enteró que el equipo nacional jugará ante Puerto Rico cuatro partidos amistosos internacionales este año.

Estos duelos no tienen precedente. Por primera vez la Azul y Blanco es tomada en cuenta para amistosos. Los choques tienen un ingrediente extra porque les servirán de preparación para la Copa Centroamericana 2013, que se realizará en Costa Rica.

Además, significará que tendrá con anticipación actividad ante una selección exigente de cara un torneo importante. Los nicas jugarán el 24 y 26 en el Estadio Nacional de Futbol de Managua y en junio pagarán la visita a Puerto Rico.

Por fin la Federación Nicaragüenses de Futbol (Fenifut) se puso las pilas. Trabajó. Ya era hora. Ahora los dirigentes han mostrado un poco más de organización, seriedad y promoción con la Azul y Blanco. Es necesario.

Muestra de ello es que los federados convocaron para este lunes a una conferencia de prensa para dar más detalles sobre los encuentros. Ahí estará el técnico español de la selección, Enrique Llena, quien seguramente hablará de la convocatoria para los duelos.

También en un comunicado de prensa la Fenifut adelantó sobre los primeros fogueos en el extranjero de las selecciones de categorías menores.

Deportes amistosos boricuas nicas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí