14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barack Obama. LA PRENSA/AP/Pablo Martinez Monsivais

Obama exige a Asad que dé “un paso al costado” tras masacre en Siria

El presidente estadounidense, Barack Obama, acusó este sábado al gobierno sirio de Bashar al Asad de asesinar a civiles en un "ataque indescriptible" en la ciudad de Homs y pidió su renuncia.

WASHINGTON/AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, acusó este sábado al gobierno sirio de Bashar al Asad de asesinar a civiles en un “ataque indescriptible” en la ciudad de Homs y pidió su renuncia.

“Asad debe poner fin ahora a su campaña de asesinatos y de crímenes contra su propio pueblo. Debe dar un paso al costado y permitir que comience de inmediato una transición democrática”, afirmó Obama en un comunicado.

La contundente condena del presidente estadounidense se produjo en medio de informaciones que afirman que más de 200 civiles fueron asesinados en una noche por bombardeos de las fuerzas sirias en áreas residenciales de la conflictiva ciudad de Homs.

En tanto el Consejo de Seguridad de la ONU se apresta a reunirse y elaborar un proyecto que condene al régimen de Asad y adherirse al plan de la Liga Árabe de una transición política, mientras que el ministro de Exteriores de Rusia tiene programada una reunión con el líder sirio en Damasco la próxima semana.

“Ayer el gobierno sirio asesinó a cientos de ciudadanos sirios, incluyendo mujeres y niños en Homs, a través de bombardeos y otras formas de violencia indiscriminada, y las fuerzas sirias siguen impidiendo que miles de civiles heridos reciban asistencia médica”, dijo Obama.

“Condeno firmemente el indescriptible ataque del gobierno sirio contra el pueblo de Homs y expreso mi profunda empatía con aquellos que han perdido a sus seres queridos”, afirmó.

El mandatario estadounidense afirmó que el Consejo de Seguridad de la ONU “ahora tiene la oportunidad de enfrentarse a la brutalidad del régimen de Asad y de demostrar que es un defensor creíble de los derechos universales que están escritos en la Carta de Naciones Unidas”.

Internacionales Asad bombardeos Obama renuncia Siria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Con delirios de mesías
    Hace 12 años

    Esto se debería llamar “Libia, parte 2” estamos viendo, el comienzo del fin de Bashar al Asad. Lo que no entiendo es que todos conocemos el final de estas historias, y porque estos demonios se aferran al poder como si hubiesen nacido con el título de “mesías” debajo del brazo?. Lo más procupante es que esta historia se está fabricando, también aquí en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí