14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PDVSA informa de derrame de crudo en complejo del este de Venezuela

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó hoy de un derrame de crudo por una fisura en una de las líneas del Complejo Operacional Jusepín, en el estado oriental venezolano de Monagas, aunque aseguró que no reviste peligro para la población.

Caracas/EFE

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó hoy de un derrame de crudo por una fisura en una de las líneas del Complejo Operacional Jusepín, en el estado oriental venezolano de Monagas, aunque aseguró que no reviste peligro para la población.

“Se ha producido un derrame que estamos cuantificando en estos momentos, que ha tenido incidencia de llegar, parte del derrame, al río Guarapiche”, indicó el vicepresidente de exploración y producción petrolera de PDVSA, Eluogio del Pino, en declaraciones al canal estatal VTV.

“Hemos comprobado que está muy aguas arriba, muy lejos de las tomas de agua de la ciudad (de Maturín), que no corren ningún peligro en este momento”, agregó el directivo de PDVSA sin aportar más detalles sobre el impacto del derrame, que se produjo en la madrugada del sábado.

La compañía indicó en un comunicado, también citando a Del Pino, que “la situación se mantiene controlada y no reviste ningún peligro para la población”.

Agregó que se desplegó un equipo de prevención para contener el movimiento del crudo y actualmente se ejecutan planes operacionales para contener la fuga y restituir en las próximas horas la producción.

Indicó que el incidente responde a “una situación operacional que ocurre en la Industria petrolera y PDVSA tiene todos los mecanismos para atacarla”.

Del Pino señaló que se ha declarado una “contingencia operacional” y se han desplegado todos los equipos para “minimizar el impacto que esta situación pudiera causar”.

“Se mantiene el contacto permanente con las comunidades cercanas, quienes han colaborado de manera activa con el despliegue de las acciones correctivas; además, se tomaron medidas preventivas como el corte de agua y luz en las zonas aledañas al lugar del evento”, agregó la empresa.

Internacionales derrame PDVSA Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí