14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Víctor Cruz (centro) de los Giants de Nueva York en acción ante la defensa de Kyle Arrington y Patrick Chung de los Patriots de Nueva Inglaterra, ayer en el juego XLVI del Super Bowl ganado por los neoyorquinos. LA PRENSA/EFE/LARRY W. SMITH

Electrizante final

Eli Manning y los Giants volvieron a superar a Tom Brady y los Patriots, al anotar un touchdown en el último minuto para derrotar anoche 21-17 a Nueva Inglaterra y conquistar el cuarto Súper Bowl de Nueva York.

Indianápolis / AP

Madonna realizó una gran presentación  anoche en el intermedio del Súper Bowl, que fue ganado por los Gigantes de Nueva York.     La Prensa/EFE/Tannen Maury

Eli Manning y los Giants volvieron a superar a Tom Brady y los Patriots, al anotar un touchdown en el último minuto para derrotar anoche 21-17 a Nueva Inglaterra y conquistar el cuarto Súper Bowl de Nueva York.

Fue una reedición del partido por el campeonato de 2008, cuando Manning condujo a Nueva York a un triunfo sobre Nueva Inglaterra para arruinar la temporada perfecta de los Patriots.

[doap_box title=”Brilló” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La cantante Madonna salió al emparrillado construido como un campo de batalla romano y acaparó de inmediato todo el centro de atención en el espectáculo de medio tiempo del XLVI Súper Bowl.

Sobre un escenario montado en menos de 10 minutos apareció la llamada Reina del Pop, que salió vestida con una capa dorada, sentada sobre una gran carroza, para interpretar cuatro de sus temas, a lo que el público respondió a lo grande.

[/doap_box]

Ambos quarterbacks alternaron momentos de genialidad. Manning fue el primer quarterback que comienza el Súper Bowl con nueve pases completos consecutivos, y luego Brady completó 16 pases en fila para quebrar otra marca del Súper Bowl.

Pero al final fue Manning, elegido Jugador Más Valioso del partido, quien encabezó una serie ofensiva de nueve jugadas y 88 yardas que le dio la ventaja definitiva a Nueva York.

“Fue un partido loco, fue una temporada loca”, dijo Manning.

Ahmad Bradshaw coronó la serie decisiva con un touchdown de seis yardas por tierra. El running back quiso detenerse en la yarda uno, pero cayó en la zona de anotación.

Menos de un minuto después, Brady lanzó un pase desesperado a la zona de anotación que nadie pudo atrapar. Nueva Inglaterra solo tuvo el balón en una serie en los primeros 11 minutos y medio del partido, y esa jugada fue un fracaso total ya que Brady lanzó el balón al vacío desde su zona de anotación, por lo que los árbitros decretaron un safety para darle dos puntos a los Giants.

Manning, en cambio, arrancó a toda velocidad, al completar sus nueve primeros pases para finalmente conectar con Víctor Cruz para un touchdown que le dio ventaja de 9-0 a Nueva York. El wide receiver descendiente de puertorriqueños festejó con sus ya famosos pasos de salsa.

El mariscal Eli Manning  fue el Más Valioso del Súper Bowl.     LA PRENSA/EFE/Tannen Maury

Nueva Inglaterra descontó tres puntos con un gol de campo de 29 yardas de Stephen Gostkowski. Brady reaccionó en la última serie ofensiva de los Patriots en la primera mitad. Comenzando en su yarda cuatro, el quarterback dirigió una magnífica serie ofensiva de 98 yardas, en la que atinó sus 10 pases, que culminó con un pase de anotación de cuatro yardas a Danny Woodhead cuando restaban ocho segundos.

Aaron Hernández y Woodhead atraparon cuatro pases cada uno en la serie que le dio la ventaja a Nueva Inglaterra, a pesar que Nueva York había jugado mejor casi toda la primera mitad. Los Patriots abrieron la segunda mitad con una serie de 79 yardas, en la que Brady completó cinco pases, para anotar con un touchdown de 12 yardas a Hernández.

Lawrence Tynes anotó goles de campo de 38 y 33 yardas para que Nueva York se acercara a 17-15, lo que dejó el escenario listo para el touchdown decisivo de Bradshaw.

Deportes Giants Patriots Super Bowl archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí