LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Manuel Noriega. LA PRENSA/AP/ Esteban Felix

Manuel Noriega está “estable”

El exgeneral Manuel Antonio Noriega "se encuentra estable" en un hospital estatal de la capital panameña, al que fue trasladado ayer desde la cárcel por presentar un cuadro de hipertensión que le provocó un "desvanecimiento", informó hoy un comunicado oficial.

Panamá/ACAN-EFE

El exgeneral Manuel Antonio Noriega «se encuentra estable» en un hospital estatal de la capital panameña, al que fue trasladado ayer desde la cárcel por presentar un cuadro de hipertensión que le provocó un «desvanecimiento», informó hoy un comunicado oficial.

«En estos momentos, el exgeneral está consciente, bien orientado» indicó el ministro panameño de Salud, Franklin Vergara, en un comunicado de ese despacho, según el cual Noriega deberá permanecer 48 horas más en observación.

Vergara resaltó que debido al historial de salud de Noriega, «podría» estar padeciendo «una enfermedad vascular transitoria», por lo que «se optó por dejarlo en cuidados intensivos en el Hospital Santo Tomás» en la capital, «y además vigilar su presión arterial».

Noriega, quien cumplirá 78 años el próximo día 11, fue trasladado al hospital por presentar un cuadro de «hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral», pero los primeros exámenes médicos practicados ayer mismo arrojaron que su condición era «normal», según informó Vergara entonces.

En principio, se informó oficialmente de que el otrora «hombre fuerte» permanecería hospitalizado 24 horas en terapia intensiva para seguir su evolución.

Noriega, quien gobernó de facto Panamá entre 1983 y 1989, retornó el pasado 11 de diciembre al país, luego de cumplir 21 años de cárcel en EE.UU. y Francia por delitos de narcotráfico y lavado de dinero, y fue recluido en el Centro Penitenciario El Renacer, ubicado a unos 30 kilómetros al norte de la capital panameña.

Derrocado en 1989 por una invasión estadounidense, el exgeneral afronta en Panamá penas de 60 años de cárcel por diversas condenas relacionadas a delitos como homicidio, violaciones a los derechos humanos, hasta deforestación.

El Ministerio de Gobierno informó el pasado 14 de diciembre de que un registro médico dio cuenta de que Noriega padecía de hipertensión arterial, accidente cerebro vascular, úlcera péptica y rinitis alérgica.

Sus abogados han señalado que el otrora «hombre fuerte» de Panamá debe recibir el beneficio de casa por cárcel debido a su avanzada edad y deteriorado estado de salud, lo que rechazan familiares de las víctimas de su régimen.

COMENTARIOS

  1. john
    Hace 10 años

    Faltan fidel, raul, chavez, el bachi, correa, evo, y otros dictadores.

  2. Carlos latino
    Hace 10 años

    Comandantes y militares dictadores, miren este Sr. omnipotente en su tiempo, hoy, es una pena verlo en el estado lamentable de la foto. Hasta cuando aprenderemos, hasta que no haya vuelta d
    e hoja quizas. Recordad, lo que es hoy, manana no sera. Siempre hay un principio pero no siempre el final es feliz.

  3. RESENTIDO
    Hace 10 años

    OJALAS QUE EL BACHI NO VIVA PARA CONTARLO.

  4. Ariel
    Hace 10 años

    Algun dia veremos al Trompudo en ese mismo cuadro, si es que el pueblo no decide colgarlo de un poste de luz antes. Saludes.

  5. Añorando las buenas comidas con vino y caviar
    Hace 10 años

    Que raro, cuando estuvo preso en EEUU. nunca se enfermó, ni cuando estuvo aprendiendo francaise en Francia. Será que ya no le gusta la comida panameña? O será que le hace falta el machete, o sea su pluma fuente; no será que quería estar aunque fuera como observador en la reunión de los mafiosos del Alba en Venezuela, que es más suela que vene.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: