¿Cuánto se ha producido? - La Prensa

¿Cuánto se ha producido?

Rumbo a una cuarta temporada de los “Pomares”, la Costa Caribe está al frente en cuanto a la producción de valores de calidad

07/02/2012

Ver ampliada

Gerald Hernández

Dos cosas quedan claras después de elaborar una lista de peloteros que surgieron y han trascendido de alguna manera en la nueva época de los “Pomares”, o sea del 2009. Primero, la Costa Caribe predomina en la producción de talento, tal como se esperaba, y segundo, no hay receptores.

Antes del 2009, los campeonatos nacionales iban en caída libre, con la participación de seis equipos, de los cuales la mitad eran trabucos y los otros eran prácticamente de relleno.

Sin embargo, el Gobierno de Nicaragua metió la mano en el deporte rey de los nicaragüenses y con una inversión aproximada de un millón de córdobas anualmente, se logró integrar a todas las regiones del país para formar un verdadero Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División, que este año va a su cuarta temporada.

Río San Juan debutó el año pasado, los mismo que Madriz y Nueva Segovia, quienes se dividieron después de estar representados en el equipo Las Segovias en temporadas anteriores, mientras que conjuntos como Carazo, Jinotega y Chontales han agarrado el paso y están a la cabeza entre las plazas no tradiciones, incluso los caraceños llegaron a los playoffs en la última liga.

La reintegración de la Costa Caribe ha sido todo un éxito. El equipo ha venido creciendo y en poco tiempo ya se ha convertido en una amenaza, al punto que ya es uno de los favoritos para ganar el torneo. La Costa y Estelí son los únicos que han estado en dos finales en esta nueva etapa.

En medio de la euforia que provoca el “Pomares”, especialmente en el interior del país, todavía falta mucho por hacer, especialmente en el área de scouteo y desarrollo, y debe ser una alarma la falta de producción de receptores, al grado que solamente el costeño Scott Patterson ha logrado establecerse y eso que en medio de intermitencias.

Por otro lado, están una serie de peloteros jóvenes que no son producto del “Pomares”, sino de ligas juveniles bien organizadas.  En esta categoría encajan peloteros como Wiston Dávila, que jugó con el Bóer, o Esterling Ruiz, de Estelí.

Hay otros que debutaron un poco antes del 2009 y que los “Pomares” les han servido para establecerse o terminar de desarrollarse, por ejemplo Marlin Mejía.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/12/2018 10:28 AM

Asamblea Nacional tramita la cancelación de personería jurídica de Hagamos Democracia y del Cenidh

Política
Asamblea Nacional tramita la cancelación de personería jurídica de Hagamos Democracia y del Cenidh

En la exposición de motivos se le acusa a Hagamos Democracia de utilizar su esquema para facilitar fondos para que grupos hicieran supuestos actos terroristas ..

12/12/2018 10:24 AM

La película Roma,favorita al Goya iberoamericano en una edición dominada por El reino

Cultura
La película Roma,favorita al Goya iberoamericano en una edición dominada por El reino

Le siguen la comedia Campeones, con once, mientras que la historia de amor de dos lesbianas gitanas de Carmen y Lola, y el thriller Todos lo saben obtuvieron ocho cada una..

12/12/2018 10:01 AM

Embajador de EE.UU. en Nicaragua, Kevin Sullivan, visita el diario LA PRENSA

Política
Embajador de EE.UU. en Nicaragua, Kevin Sullivan, visita el diario LA PRENSA

El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, mostró su respaldo a la libertad de expresión e información como derecho humano..

12/12/2018 09:46 AM

Meghan Markle, la persona que despertó más interés en Google en 2018

Espectáculo
Meghan Markle, la persona que despertó más interés en Google en 2018

La princesa de Sussex, que se casó en mayo y en octubre anunció que estaba embarazada de su primer hijo, ya figuró el año pasado entre los nombres más destacados en 2017..

12/12/2018 09:35 AM

EN VIVO | Consejo Permanente de la OEA recibe informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua

Política
EN VIVO | Consejo Permanente de la OEA recibe informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua

LA PRENSA le trae minuto a minuto la presentación del tercer informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua ..

12/12/2018 09:20 AM

Actor argentino niega haber violado a actriz de la novela “Patito feo” en Nicaragua

Espectáculo
Actor argentino niega haber violado a actriz de la novela “Patito feo” en Nicaragua

Juan Darthés dijo que la acusación de la actriz Thelma Fardín "es una locura" y "no es verdad" y pidió esperar "los tiempos" de la Justicia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x