14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presión de las organizaciones de mujeres en el país permitió la aprobación de una ley contra la violencia hacia el sector. LA PRENSA/ARCHIVO

La vivienda el sitio de mayor peligro

El saldo sangriento registrado el año pasado por los crímenes contra mujeres fue levemente menor que el año anterior. Pero prevaleció la saña y crueldad.

Elízabeth Romero

El saldo sangriento registrado el año pasado por los crímenes contra mujeres fue levemente menor que el año anterior. Pero prevaleció la saña y crueldad.

Esto es lo que determina un análisis realizado por la Red de Mujeres Contra la Violencia, tras un monitoreo sobre publicaciones que los medios de comunicación realizan sobre el tema.

El informe anual de esa organización expone la evidente fragilidad del sistema y la falta de voluntad política para poner un alto a esta flagelo contra las mujeres de Nicaragua.

El documento Informe Anual sobre Violencia contra Las Mujeres 2011 , menciona que las campañas sobre el tema impulsadas tanto por la Red y otras organizaciones, pudo haber incidido de alguna manera en la disminución de casos. Según la Red, el 2011 cerró con 76 asesinatos, 13 menos que en 2011.

Nicaragua es uno de los países de la región donde las mujeres cuentan con protección legal “muy buena”, pero es donde menos se aplican las leyes, criticó el informe. El estudio puso de ejemplo que en las situaciones de violencia contra las mujeres, las instituciones que integran el sistema de acceso a la justicia cuentan con un protocolo, pero solamente lo aplican cuando la víctima recibe acompañamiento de alguna organización.

Según la Red de Mujeres, en el país existe un subregistro de violencia contra las mujeres, además de la tipificación y clasificación inadecuada de estos delitos, que invisibilizan la gravedad del problema.

Nacionales Crueldad Saña archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí