14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Condecoran a rector de UNAN-León

Los diputados que conforman la Asamblea Nacional sesionaron ayer en León con motivo del bicentenario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León). En este evento se otorgó la orden General José Dolores Estrada al rector Róger Guardián Vijil.

Eddy López Hernández

Los diputados que conforman la Asamblea Nacional sesionaron ayer en León con motivo del bicentenario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León). En este evento se otorgó la orden General José Dolores Estrada al rector Róger Guardián Vijil.

René Núñez Téllez, presidente de la Asamblea Nacional, fue quien le otorgó la orden a Gurdián. Durante la ceremonia también se rindió homenaje a los fundadores de la universidad: Rafael Ayestas, Tomás Ruiz y Nicolás García Jerez.

“Cuando nosotros hablamos de refundación estamos hablando de la globalidad de la universidad, por eso decimos que no es una simple reforma curricular, cubre todas las funciones sustantivas de la universidad”, dijo Gurdián.

IMPUESTO POR DEDAZO

A pesar que el rector Gurdián Vijil fue impuesto por el “dedazo” de la pareja presidencial como candidato a alcalde por el FSLN en el municipio de León, manifestó que no existen expresiones de descontento con su candidatura, “No veo a mi alrededor inconformidad, todo está bien, y los militantes sandinistas sabemos que es nuestro partido el que decide dónde debemos de estar”, dijo Gurdián.

Agregó que en todo partido debe haber disciplina partidaria y que a él lo llamó el FSLN para asumir esa candidatura.

Departamentales condecoran rector archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denzo
    Hace 12 años

    ”La orden sapo mayor” del bachi,es la que merece este piche,que ni a rector de una carcel lo nombraria,ha destruido la autonomia de la universidad y entregarsela a un partido de ignorantes y nefastos

  2. César
    Hace 12 años

    Este pelagato burgues de Gurdián cree que se merece esa condecoración, pero nunca le va a llegar a los zapatos al Dr. Medina ni al Dr. Fiallos, ex-rectores de la Universidad en León. Lástima que la lucha revolucionaria del FSLN por el proletariado terminó abrazando a la burguesia vende patria.

  3. Año del Bicentenario y Refundación
    Hace 12 años

    Felicidades Doctor Roger Gurdian, que Dios y la Virgen, le bendigan siempre.

  4. Nica
    Hace 12 años

    Soy graduada de la UNAN León, pero que lástima que la Universidad se haya quedado estancada en un pasado glorioso y atrapada por manejos políticos. Realmente uno puede darse cuenta de lo que es una universidad que se preocupa por la educación, potencia la investigación, promueve la excelencia y trata de capitalizar a sus mejores recursos humanos, cuando sale de ahi.

  5. Juan Alvarez
    Hace 12 años

    Como estan las cosas estos años… tener el beneplácito de algún político/poder político habla muy mal de una persona 😮

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí