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Orden al transporte en Ciudad Sandino

Las autoridades edilicias de Ciudad Sandino, representantes del gremio de mototaxistas ante el Consejo Municipal de Transporte y una comisión de pobladores del barrio Pedro Joaquín Chamorro se reunieron en busca de una salida al conflicto de invasión territorial que denunciaron los conductores de los triciclos por parte de los mototaxistas de Mateare.

Massiell Largaespada

Las autoridades edilicias de Ciudad Sandino, representantes del gremio de mototaxistas ante el Consejo Municipal de Transporte y una comisión de pobladores del barrio Pedro Joaquín Chamorro se reunieron en busca de una salida al conflicto de invasión territorial que denunciaron los conductores de los triciclos por parte de los mototaxistas de Mateare.

Aunque la semana pasada el ambiente se tornó tenso entre las autoridades municipales y los más de 200 mototaxistas, quienes se plantaron en las afueras de la comuna para exigir la destitución del director de transporte, Carlos Ordeñana, estos lograron llegar a un acuerdo satisfactorio.

[doap_box title=”A respetar las fronteras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

187 familias de los barrios anexos de Mateare como El Kilombo, Gaspar García Laviana, 4 de Abril y El Porvenir deberán respetar el acuerdo establecido entre transportistas de mototaxis y la Alcaldía de Ciudad Sandino, para contratar únicamente los servicios de vehículos autorizados. Estas comunidades están ubicadas sobre la frontera que divide los municipios de Ciudad Sandino y Mateare. El territorio en conflicto inicia desde la terminal de la ruta 115, en la zona cinco de Ciudad Sandino, limítrofe con el municipio de Mateare donde opera otro grupo de caponeras.

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De acuerdo al inspector de transporte, Domingo Sevilla, tras la reunión “fueron superadas las molestias” de los mototaxistas del municipio de Ciudad Sandino.

“Se acordaron tres puntos para corregir las inconformidades de los mototaxistas por la entrada de las caponeras de Mateare a nuestro municipio, para que cada quien trabaje en su zona sin afectar a nadie”, anunció el inspector.

El punto principal del acuerdo es que tanto los mototaxistas de Mateare como los de Ciudad Sandino se comprometieron a no cruzar los límites fronterizos entre esos municipios, ya que según el inspector, la invasión de territorio se daba por ambas partes.

De lo contrario, según el mismo acuerdo, quienes violen esa disposición serán multados por operar fuera de su circunscripción.

Alrededor de 12 inspectores estarán ubicados en algunos puntos principales de ambas municipalidades.

“Si se encuentran operando fuera de su lugar la multa puede ir desde 300 córdobas a más, según la gravedad de la infracción que cometa”, añadió.

Según Marcial Molina, representante del gremio de mototaxistas ante el consejo de Transporte Municipal, ellos están dispuestos a cumplir el compromiso de rigor.

Sin embargo, señaló que una comisión de pobladores del barrio Pedro Joaquín Chamorro, anexo a Mateare, solicitarán ante la comuna sandinense la cobertura de las caponeras de Ciudad Sandino.

“Ese es un barrio que está en la mera frontera entre Mateare y Ciudad Sandino y está más cerca de este municipio que del otro. En eso no nos metemos nosotros, sino que es una iniciativa de los pobladores”, dijo Molina.

En cuanto a las supuestas anomalías en la dirección de Transporte que señaló el gremio de mototaxistas, el inspector Domingo Sevilla consideró que eran parte de un mecanismo de presión de los concesionarios.

Molina señaló que debe haber una revisión en la administración del departamento de transporte porque consideran que existen algunas irregularidades.

Sevilla indicó que más que el territorio, el conflicto entre los mototaxistas de ambos municipios es el mercado, ya que existe una gran demanda de pasajeros de Ciudad Sandino que viajan a las zonas francas ubicadas en Mateare.

Nacionales ciudad Orden Sandino Transporte archivo

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COMENTARIOS

  1. Antonio Gómez
    Hace 12 años

    Ya que están haciendo la mueca con la regulación del transporte, sería bueno que le prestaran atención a los basureros clandestinos. El sector de Bello Amanecer poseé mas de 8 botaderos y la Alcancia Municipal de Ciudad Sandino no hace nada. La pista que va desde el km 10 hacia Cone Denim está casi cerrada por un basurero…la patético es que tiene mas de 15 días y simplemente la alcaldía no hace nada…es decir hace lo mismo de siempre.

  2. Eduardo Martinez
    Hace 12 años

    Pues eso era lo mas indicado que cada quien nada mas circulara dentro de su municipio asi se evitan las discordias…. y con el problema de lo del mercado de Mateares es que las mototaxis de Ciudad Sandino llevaran a las personas al mercado y las mototaxis las regresan a Ciudad Sandino asi pudieran beneficiarse los dos municipios.

  3. Isabella Chamorro
    Hace 12 años

    El reordenamiento de las caponeras era lo que se necesitaba para establecer la armonia y la tranquilidad de los hermanos de las mototaxis, esperemos que ya no haya mas conflictos entre ellos para que asi puedan desempeñar mejor su trabajo.

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