14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Efectivos del Ejército podrían continuar buscando a grupos armados en las zonas rurales. LA PRENSA/ARCHIVO

Se reorganizan contra Gobierno

El Estado Mayor de las Fuerzas Democráticas Comandante 380, en la RAAN, en un comunicado hecho llegar a la redacción de LA PRENSA señala que se están reorganizando para derrocar al presidente inconstitucional Daniel Ortega por haberse robado las elecciones generales.

Por José Garth

El Estado Mayor de las Fuerzas Democráticas Comandante 380, en la RAAN, en un comunicado hecho llegar a la redacción de LA PRENSA señala que se están reorganizando para derrocar al presidente inconstitucional Daniel Ortega por haberse robado las elecciones generales.

Señalaron que de acuerdo con el trabajo de inteligencia de estas fuerzas lograron detectar que oficiales del Ejército y la Policía Nacional están apoyando a lo que llaman la guerrilla zelayista (irregulares al mando del derrocado expresidente Manuel Zelaya) de Honduras. También denunciaron que hay un plan del gobernante FSLN en Matagalpa de intentar asesinar a los miembros del Estado Mayor de las FDC-380, entre ellos mencionaron al “Comandante Nicaragua”, al “Comandante Sargento” y otros más.

En el comunicado afirman que el gobernante FSLN, el Ejército y la Policía Nacional son los responsables del asesinato de los comandantes Enrique Bermúdez Varela, Santos Guadalupe Joya Borge y Jahob.

El coronel Juan Ramón Morales, portavoz del Ejército, al ser consultado sobre las aseveraciones del FDC-380, dijo que la posición oficial del cuerpo castrense es que no existen grupos armados y por tanto restó importancia y credibilidad al comunicado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. estamos donde quiera.
    Hace 12 años

    no se que diablos estan buscando/estamos dentro de la fuerzas armadas y no se dan cuenta. solo falta el dia y la hora y ya veran que sucedera con el gobierno de ortega/ no le tenemos miedo a nadie. delen tiempo al tiempo y nuestro pueblo sera libre de estas ratas del FSLN.

  2. EL PEREGRINO
    Hace 12 años

    El último recurso que debe de tomar una Sociedad en Contra de una Dictadura es la toma de las Armas. Primeramente hay que Potencializar la Resistencia Interna mediante acciones generadas por los Partidos políticos , Gremios , Sindicatos y Sociedad Civil. Cuando los espacios se van cerrando y la dictadura se Consolida es porque no existe un dinamismo Marcado en una Sociedad que en el Futuro tendrá un Comportamiento de ESCLAVO. Las Armas hay están en el KILAMBE bien enterraditas para Mientras.

  3. neftali
    Hace 12 años

    y le siguen dando cuerda a esta manada de delincuentes aquí en La Prensa, o es que eso es lo que desean para tener titulares en sus portadas, cuales comandantes son esos delincuentes, manchando ese respetable cargo es lo que están haciendo, ojala el ejercito y la policía de una vez por todas los capture y digan quienes los financian para que los encierren también.

  4. Julio
    Hace 12 años

    Solo el pueblo, salva al pueblo y mientras este no se reorganice tendremos Orteguismos hoy, manana y siempre a como lo senalo Tomas sin Bolas, no podemos seguir de brazos cruzados, mientras el gobierno ilegal y hace deshace en nuestro pais, sigamos el ejemplo de Libia, Egipto y otros que dijeron basta ya a los regimenes dictatoriales, es hora de terminar con la corrupcion, los beneficios partidistas, la violencia, la amenaza, el hambre, la falta de un empleo digno y recuperar los derechos.

  5. Gueguense
    Hace 12 años

    Así decía Somoza….

    Así dijo Kadafi…

    Así dice actualmente el dictador Sirio…

    No hay grupos armados…. son bandoleros…. son apoyados por fuerzas externas….

    Al final la contra eran campesinos nicaragüenses.

    Al dictador libio un rebelde de 18 años lo “ajusticio” con su propia pistola de oro…..

    Que triste que no reconozcan que el pueblo se puede y debe sublevar para defender sus derechos….

  6. LIU
    Hace 12 años

    ESO ES LO QUE LE ENCANTA A MUCHAS PERSONAS, LA GUERRA GUERRA Y MAS GUERRA….. TIENE UNA POLÍTICA GRINGA…

  7. no aprendemos la leccion = mas muertos!
    Hace 12 años

    Asi comenzo el derrocamiento de Somoza. Que lastima que nos demos en la trompa con la misma piedra.

  8. SERGIO F OCONNOR
    Hace 12 años

    pronto esto se volvera una accion mas beligerante. El Robo y el fraude electoral NO seran permitidos que dure mucho tiempo. El rescate de la Democracia y la Justicia de Nicaragua es responsabilidad de Todos. Aunque la Guerra no es la mejor opcion, el Orteguismo sera el culpable del aumento de esta alternatiba. El control absoluto que Ortega tiene sobre todos los poderes del estado, deja de manifiesto su intencion de perpetuarse en el poder por años y esa es una justa causa para una Guerra.

  9. Augusto César
    Hace 12 años

    Y eso es lo que hacemos los Nicaraguenses racionales, restarle importancia a estos bandalos… dejen ya el amarillismo señores de la prensa, dejen de incentivar a la violencia, no puedo creer aun como les guste que les guste ver como los Nicas se matan entre si.

  10. Don Batallón de Combate
    Hace 12 años

    Quiero mas información para integrarme al FDC 380 para combatir a el gobierno inscontitucional de Nicaragua y de esa forma eliminar para siempre al sandinismo de Nicaragua. Espero que pongan este mensaje Diario La Prensa.

  11. Augusto César
    Hace 12 años

    Y eso es lo que hacemos los Nicaraguenses racionales, restarle importancia a estos bandalos… dejen ya el amarillismo señores de la prensa, dejen de incentivar a la violencia, no puedo creer aun como les guste que les guste ver como los Nicas se matan entre si.

  12. Gringo de Parsila
    Hace 12 años

    El peligro va hacer cuando se reactiven los engañados del Pl1,lease Oficiales de los Blis,Eso si que van a causar dolores de cabeza.El Sr,Humberto Ortega,les engaño con falsas promesas y dejó que poco a poco fueran desapareciendo.(Muchos divagan por el mundo,y saben que Daniel Ortega,tiene una deuda pendiente)Pero no fué así cientos aún viven y sueñan con regresar a su patria.Hay andan diciendo que son Sandinista los de este gobierno,Los verdaderos sandinista son los que se jodieron en la

  13. Alcon- USA
    Hace 12 años

    Un llamado al Ejercito patriotico a no respaldar la inconstitucion y la ilegalidad. Hermano soldado del ejercito, unete a nuestro pueblo y juntos podremos derrocar a Daniel y su grupito. Hermano soldado nicaraguense, no dejes que la nube negra que ha cubierto nuestro pais, sigua empañando de sangre inocente a nuestro pueblo humilde y trabajador. Se patriotico y no te dejes engañar. Aunque batallones libertarios se levanten, ellos siempre estaran en denegacion e ignorando el peligro

  14. Isabel
    Hace 12 años

    No creo que les resulte esta estrategia de armarse, los tiempos han cambiado, no hay quien les vaya a suplir armas y municiones como para llevar una ofensiva. La oprtunidad de cambio ya paso con las elecciones, ahora solo les queda aguantarsela sin decir pio. Estos viejitos esta an~orando sus buenos tiempos. Mejor que se queden en sus ranchitos disfrutando de su FDC (Flor de Can~a).

  15. En busca de la PAZ
    Hace 12 años

    Como decía el Aboitanado ,Jaime Arellano :”es que me enchicha” leer infantiladas escritas desde la prensa, y como dise un refrán: así cuando la va ha parir viva, dejen de joder , suponiendo que Ortega se robó las elecciones, ya eso es un echo consumado, ahora tenemos el dedo hasta ….. hay que ser positivos dejen de joder porque en una refriega ustedes serían los más afectados…Maduren jodido.Se los digo yo un lisiado de guerra y sin empleo.Con una guerra solo ganan quienes producen las

  16. Juan
    Hace 12 años

    Es admirable como estos patriotas de las Fuerzas Democraticas se niegan a si mismo, dejando sus familiares atras; Para poder luchar por una Nicaragua sin dictadores asesinos, sin fraudes electorales, sin represion del ejercito y la policia, sin consejo electoral partidista, sin poder judicial corrupto. Que Dios los Bendiga Hermanos Nicaraguenses de las Fuerzas Democraticas. La libertad de Nicaragua esta muy cerca.

  17. Sictovi
    Hace 12 años

    Vuelva la Guerra, a asesinar a todos los ladrones que se robaron las elecciones, a matarnos entre nicaraguenses, eso es lo que quieren todos los Orteguistas

  18. juan
    Hace 12 años

    Sólo de La Prensa podíamos esperar este apoyo a estos terroristas HP. Que los encuentren y aniquilen a como hizo estados unidos con Osama Bin Laden y otros hp del mundo. Y pensar que lo publican como la noticia del año. Idiotas

  19. Mike Rivera
    Hace 12 años

    yo estuve en Honduras estos dias anteriores y en ese país en las noticias radiales,televisadas y escritas no se menciona en lo absoluto nada de guerrilla zelayista ni cosa por el estilo, lo unico que se menciono sobre zelaya es que dejo el partido liberal para tratar de formar uno nuevo para participar en las proximas elecciones en Honduras. y aca mencionan guerrilla zelayista.

  20. Resistencia
    Hace 12 años

    y por que este grupo no le “presenta Pruebas” al ejercito y policía de que existen ya que si continúan negando su existencia las pruebas son necesarias, ademas esto les ayudaría a que no los sigan matando como delincuentes comunes, un consejo sean mas inteligentes para que no caigan en las trampas de la seguridad del estado que esta nuevamente activada.

  21. roberto
    Hace 12 años

    Nicaragua menos Daniel Ortega es igual a = Un pais rico con mucho trabajo, libre y con inversiones de todas partes…………..En otras palabras a todo Nicaragua le conviene que saquen a Ortega a la fuerza!

  22. carlos calero
    Hace 12 años

    Esto es “llamarada de tusa”, no hayan como inventarse una “guerrita”, el problema es que no han encontrado a sus “tontos utiles”; vayan convenciendose que ni con todas sus noticias nefastas en primera plana o 8 columnas van a manipular al pueblo; si estuviesen en los EEUU ya los hubieran intervenido, obligarlos a decir donde consiguieron esa “informacion” y de ser colaboradores necesarios en el atizamiento de levantamientos armados, deje de joder y hagan noticia de verdad!!!

  23. Diriefi Nov 11
    Hace 12 años

    Si es verdad ke se estan organizando pues,haganlo,ejecuten tres o mas operativos y luego den parte al publico si es ke el fsln no lo hace.No hagan el ridiculo con declaraciones, de que atentan asesinar a los lideres en Mataplemfi.Ke quieren que haga el fsln al saber que sus enemigos andan por ahi?pues darles chicharron y sin tortillas!! De la forma ke actuan no ganaran seguidores.El fsln es un enemigo poderoso,esta demostrado y recuerden no estamos en los 80’s,ya esa gente se termino, no+Hombres

  24. Jose Hernandez
    Hace 12 años

    Señores, por favor , no sean estupidos, dejemos de seguir personas dis que democraticas, libertadores , paladines de la justicia o como se quieran llamar, que a costilla de la muerte de otros buscan solo protagonismo y dinero. Cuando ya estan bien parados y plateados,los mandan al carajo. Los idiotas siempre quedan ahi , poniendo los muertos, si no, vean cuantos liciados y hi¿uerfanos hay, en la miseria y los cabecillas con dinero, empresas y puestos en el gobierno, ponganse a trabajar mejor

  25. no mas guerra
    Hace 12 años

    dejen de joder cabrones.sean buenos perdedores para q son pendejos en la politica ,lo q necesitamos es sacar a delante este pais no joderlo ,son unos vagos irresponsable todos ustedes saquen a ortega del poder por la via civica ya por ultimo inventen un partido desgraciado..

  26. Nica Da Lastima
    Hace 12 años

    No entiendo como el pueblo Nicaraguense se deje JODER! del trompudo Ortega? No solo les engano pero tambien se burla del pueblo y ase lo que quiera. La culpa es de los cerebro “debil” y ahora no tienen otra cosa mas que aser, chuparse el dedo. El ortega es otro SOMOZA y si derrotan al trompudo de seguro el pueblo Nicaraguense eleccionara a otro igual. Que lastima me da el pueblo “NICA”

  27. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Los tales reorganizados, son delincuentes que atemorizan a los campesinos enmontañados de nuestro pais, son insociables aborrecidos que odian hasta el aire que respiran, son vagos alergicos al trabajo honrado, son imbeciles que rehuyen sus obligaciones para con sus padres, son facinerosos que le niegan el sustento a sus mujeres y a sus hijos por andar engavillados, mal comiendo, mal durmiendo, mugrosos, llenos de granos y mal olientes.

  28. Andrecito EL CONTRA a quien le harda
    Hace 12 años

    Eso de la guerrillas Zelayistas se cocinó cuando los heroes de la G. N Hondureña sacaron al violador de la constitucion Hondureña (Mel), en Nicaragua parece que no se acuerdan los sandinistas que anduvieron con una propaganda contra el presidente interino Micheletti, se le dió proteccion con cienes de piricuacos, lo mismo a las tres terroristas de las farc que sobrevivieron de las gloriosas fuerzas militares colombianas, Zelayista ya existen en Nicaragua desde hace rato, desestabilizadores

  29. Andy
    Hace 12 años

    Y es que este group de hermonos nicaraguenses de la FDN son invisibles a como quieren tener los sandillitas a Nicaragua. Esto es lo que viene muy pronto para derrocar al violinista de daniel y su tribu de mafiosos asi que alistencen.

  30. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Los judios internacionales reclutan a malhechores de profesion para que estos se lleven a punta de cañon a vaguitos soñadores, a idiotas que piensan que los montarascales de las montañas son campamentos de Boy Scouts para jugar al papa y a la mama. Tanto la CIA como el Mosad son germenes cancerosos que se incrustan en los paises tercermundistas para hacer llaga y podrir el tejido social de los pueblos sumidos en la ignorancia.

  31. Chinandegano
    Hace 12 años

    Pero que esperan háganlo ya. A la acción y déjense de palabrería.

  32. Cherry
    Hace 12 años

    si no hay financiamiento no hay gueriilla, ya nadie quiere botar el dinero en berrinches

  33. Felipe Pilarte
    Hace 12 años

    haaaay prensa y oposicion, ya sabemos cual es su plan, formar este grupo y luego presionar a estados unidos para democratizar el pais. sueñen, sueñen, no es malo soñar.

  34. salomon
    Hace 12 años

    Asi se quieren ganar el voto de la gente?, destruyendo, matando, y haciendo terrorismo?, porque no hacen cosas positivas?, porque no hacen cosas mejores que Ortega y veran que la gente va a votar por ustedes, acaso todos los de la oposicion son unutiles y estupidos?

  35. MariaNica
    Hace 12 años

    Don Batallosn esta losco. dpara comenzar nadie que va a atacar se anuncia . la prensa cree que lnos da atol con el dedo, no somos ignorantes, esos comunicados los escriben desde sus cuartos donde estan encerrados delirando con guerrillas y la prensa solo suena en ver correr sangre de hermanos, pues si la vieran correr en sus portones lno les gustaria, como dicen que no hay libertad de Prensa si pueden publicar cosas que no b enefician al pueblo? eso debiera estar prohibido, Gracias

  36. MISAEL URBINA SUAREZ.
    Hace 12 años

    estos pobres estan loco algunos vagos que les gusta trabajar despues que les han dado tierra y tantos veneficios a los contras siguen jodiendo hay que procesarlos y si estan cometiendo delitos pues para eso estan las leyes, que tampoco tenemos una corte suprema de justicia buena.

  37. Y ahora quien podra defendernos?
    Hace 12 años

    Mejor debieran contratar al chapulin colorado, de por si ya lleva el uniforme del partido liberal. Quizas el nos pueda defender mejor de esta lacra comunistoide, No queremos ver fotos de uniformados queremos ver la batalla en victoria, y asi respiraremos el verdadero aire de la libertad!!Tambien el pueblo tiene que poner de su parte, no se hagan alcahuetas de este mal gobierno, que solo busca el enriquecimiento para la familia Ortega Murillo.

  38. victor gonzalez
    Hace 12 años

    atajo de perdidos como nunca han estado o sufrido una guerra viven deseosos que haya una les aseguro que los que andubieron no quieren una,,,la prensa es la que quiere guerra pero de mentira solo para endulzar el oido de los gringos y les den mas dollares

  39. Alcon- USA
    Hace 12 años

    Giovanni ugarte Que me dices del delincuente que ahora mal govierna Nicaragua? atemorizando de nuestro pais con sus matones como en los 80″s? No hablas nada del facineroso, ilegal, incontitucional, fraudulento, criminal de Ortega. Que le niega al humilde pueblo de Nicaragua a elegir a su presidente de una manera civica y limpia ? A mugroso y mal oliente de Daniel y su borrachita brujita?. Giovanni Ugarte, si cayeses en manos de la justicia libertaria, te arrepentirias de defender a un deli

  40. MARIO LOCO
    Hace 12 años

    QUE ME CUENTEN UNO DE PANCHO MEJOR

  41. Tuani
    Hace 12 años

    Asi tildaban a Sandino y al FSLN cuando comezaron, de locos, ejercito loco, de perdededores, de vagos, etc. Pero cuando el yugo chima, la bestia (pueblo) se revela y los tiranos caen y los lacayos tambien. Idiotas sin vision del futuro. Creen que con las migagas que les da Ortega tienen garantizada el bienestar de sus generaciones futuras. Que no saben de historia, cuando se repite tiene el mismo final. Veo que son los leedores mas arduos de La Prensa. Paquines Orteguistas no les dan noticias.

  42. arnoldo
    Hace 12 años

    jjajajajajaja estos estan locos como el viejito ese del aln

  43. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Los manipuladores de la informacion tildean la balanza para el lado que les conviene. Esos delincuentes que atemorizan a los campesinos enmontañados de nuestro pais, son insociables aborrecidos, son vagos alergicos al trabajo honrado, imbeciles que rehuyen sus obligaciones para con sus padres, facineros que le niegan el sustento de sus hijos y prefieren andar engavillados, mal comiendo, mal durmiendo, mugrosos y mal olientes. Esos malhechores tienen sus dias contados.

  44. man
    Hace 12 años

    o he don juan es bonito apoyar cuando no se esta en el campo de guerra o como se dice ver los toros de largo agarre sus peleros y junto adon batallon de guerra dirijanse hacia la costa y ahi encontraran quien los enliste y beran lo diaberga que es la guerra, por que es seguro que solo en la television a visto un combate, ojala no se ACOBARDEN par de ingenuos

  45. Paul Delgado
    Hace 12 años

    Estos bagos no respetan la voluntad del 64% del electorado.. Lastima que no se han educado.

  46. Nica Patritico
    Hace 12 años

    Que pena con este señor Ugarte quizas sea de los pocos que estan bien en Nicaragua, lo que me indigna es que siempre el pueblo es el sufrido ya que fui testigo como en los 80 racionaban la comida y los cubanos se daban buenos festines en las colinas , y esta equivocado cuando dice que los ingnorantes piensan de esa forma, mas ignorante que el creo que no existe que lea lo que establece nuestra carta magna

  47. la mera neta
    Hace 12 años

    Solo TAPASSSSSSSSSSSSS. Me creo mas el de caperucita roja

  48. Ciudadano
    Hace 12 años

    A seguir robándose las gallinitas y el ganado de los campesinos en las zonas alejadas de pais!!!

  49. Urias Martinez
    Hace 12 años

    Necesitan sacar al pais adelante? Pues claro que iran adelante bajo otro Somoza pero peor. Miembros de la CONTRA cuidense que estos cobardes asesinos matan por la espalda. El COSEP Nica traiciono la patria y la entrego como una ramera a D.Ortega. No hay nadie que pueda rescatar a Nicaragua sin una lucha armada.Ortega ha dejado al COSEP hecer negocios con tal que el sea el dueno de NIC como un capataz de finca.Ortega Multimillonario en sociedad con Chavez comprando a los miserables? Y sin leyes?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí