14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncian saqueo en reservas

Productores y líderes de Chinandega denunciaron ante el coronel José Israel Estrada Walter, jefe del segundo Comando Militar Regional, el despale en las reservas naturales volcán San Cristóbal y Cosigüina.

Saúl Martínez

Productores y líderes de Chinandega denunciaron ante el coronel José Israel Estrada Walter, jefe del segundo Comando Militar Regional, el despale en las reservas naturales volcán San Cristóbal y Cosigüina.

El mayor Carlos Cáceres, jefe de la Defensa Civil, detalló a las autoridades la invasión en cinco puntos del área protegida del volcán Cosigüina, además del saqueo de recursos e incendios forestales. Esto ocurre en la comarca San Luis número 2, cerro Los Chachos y Cabo de Hornos.

María Cecilia Olivares, gestora de proyectos en la comarca La Joya, lamentó los destrozos en las faldas del cerro El Chonco y el volcán San Cristóbal, con la tala de árboles de guanacaste en la zona de riesgo.

El productor José Peralta y el cooperado Miguel García denunciaron la tala de diez árboles autorizados presuntamente por la Alcaldía de Chinandega y la Unidad Ambiental, que emitieron un aval a favor de José Esteban Espinoza, de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC).

Los productores además denunciaron la quema de llantas para vender el hierro, robo de ganado en El Realejo, robo de camarones en el Estero Real. Las autoridades ordenaron a los delegados investigar y brindar informe en marzo.

Departamentales denuncian reservas Saqueo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Entonces como son los CPC del presidente mas ladron que ha teni
    do el pais, estan legalmente autorizados para hacer los que les ronque la gana? Sino es robo asalto y saqueo, como se llama aho
    ra en esta era del pueblo presidente? Por casualidad no les van a
    dar “el pais por carcel”? Como hicieron con el otro ladron Aleman?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí