14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todos los días se atiende a 80 pacientes de escasos recursos. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Menos dinero para salud

Las autoridades médicas del centro de salud clínica San Vicente de Paul La Recolección, ubicado en el centro de León, se encuentran indignadas porque se les quitó el derecho de administrar 300 mil córdobas que eran utilizados para medicamentos.

Eddy López

Las autoridades médicas del centro de salud clínica San Vicente de Paul La Recolección, ubicado en el centro de León, se encuentran indignadas porque se les quitó el derecho de administrar 300 mil córdobas que eran utilizados para medicamentos.

Sor Yesenia Margarita Pérez, directora y administradora dijo: “Nos está conllevando a que el medicamento va a ser restringido y es posible que haya un posible cierre de este centro de salud… no voy a tener los medios para satisfacer a la población con respeto, para mí es una preocupación”, dijo.

De igual manera la preocupación se extendió a los 30 trabajadores del centro, ya que de cerrar quedarían desempleados.

El delegado del Silais-León, Miguel Velásquez, dijo: “Lo primero que quiero aclarar es que el Ministerio de Salud no maneja dinero físico y no está dentro de la política de la institución cerrar un centro de salud, mucho menos despedir a 30 trabajadores”.

“El centro tiene asignados más de cuatro millones de córdobas y el 70 por ciento viene en forma de planilla para pago de personal. El 30 por ciento son en insumos médicos y otros tipos de gastos operativos que corresponden a las unidades de Salud, el Ministerio actúa de acuerdo con las normas y procedimientos del Estado”, expresó Velásquez.

Departamentales Autoridades dinero salud archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rigoberto
    Hace 12 años

    Que le quiten parte del dinero que tiene roberto rivas para auspiciar la falta de dinero para medicina ,que las ganancias del albatazo se usen para suplir las necesidades del pueblo y no para comprar manciones en Costa Rica,todo los rotulos de ortega cuestan un dineral ,los rotonderos tambien ,las camisas hechas para los rotonderos tambien deberian de utilizar ese dinero en medicinas y no mal gastarlo en viaticos para funcionarios del gobierno.

  2. Sandino Vive
    Hace 12 años

    y por q en ves de quitarles a las clinica su dinero asignado no se lo quitan a los diputados q se roban mas de 400 mil cordobas?ellos no ayudan a nadie eso es un robo descarado instaurado por arnoldo aleman y daniel ortega,con ese dinero q se le asigna a los bagos de la asamblea se compraria mas medicina para cubrir mas las necesidades del pueblo q es el q paga los impuestos,son sinverguenzas estos ortegistas q ya estan desviando las asignaciones a cuentas de ortega y familia,malditos sanganos..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí