14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes del Colegio Belén parten de las comarcas orientales con sillas plásticas ante la falta de cien pupitres en el centro de estudios.  LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Educación a pique en Chinandega

Faltan pupitres en todos los centros escolares de Chinandega. En el inicio del presente año escolar los estudiantes utilizaban sillas plásticas o pupitres sin paletas o quebrados.

Por Saúl Martínez

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

Faltan pupitres en todos los centros escolares de Chinandega. En el inicio del presente año escolar los estudiantes utilizaban sillas plásticas o pupitres sin paletas o quebrados.

En el Instituto de la comunidad oriental Belén, los muchachos del tercer año recibían clases en el patio, bajo los árboles, ante la falta de aulas, lo que aseguran los docentes tratarán de resolver en los próximos días.

Los baños dejan mucho que desear en los centros de estudios. En la Escuela Rosa María Martínez, se advertía de agua que salía de los inodoros hacia el patio.

Estudiantes del Instituto Tomás Ruíz, recibieron clases en su primer día sin energía eléctrica, ahí faltan casi todas las lámparas en las aulas, dijeron los estudiantes. Doña Dolores Lara, habitante del reparto Bello Amanecer  fue a dejar a su hijo adolescente en este instituto, ubicado al sur de la ciudad, en el centro de varios repartos periféricos. “He oído que muchos vagos vienen aquí, pedimos a la policía que se acerque constantemente” dijo la señora que debe caminar más de dos kilómetros ante la falta de recursos y pagar un taxi.

Estudiantes del Colegio Belén de Chinandega, recibían clases en el patio del centro educativo, ante la falta de aulas. LA PRENSA/S. Martínez

Isabel, otra madre de familia, denunció que los estudiantes a las 8:00 de la mañana no tenían guías asignados y los chavalos estaban en los pasillos. “Deben tener más cuidado, mas responsabilidades de la dirección” expresó la señora.

EDUCACIÓN A PIQUE

Una madre decepcionada de las condiciones del colegio consideraba la posibilidad de matricular a sus dos hijos en una escuela privada, ante la desmotivación que asegura observó de la dirección en la Escuela Juan B. Zelaya. “Esto va para atrás, mire varios árboles en el suelo, parece desierto, además tengo temor de tanto expendio de drogas” dijo la madre de familia de la Colonia Roberto González.

Un total de 127 mil estudiantes esperaba matricular el Ministerio de Educación en Chinandega.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rigoberto
    Hace 12 años

    Como es posible que no tengamos en el sigloxxi fabrica de pupitres escolares fabrica de inodoros de porcelana para las escuelas,inviertan en esto y dejemos de llorar,inversion ,inversion

  2. Helna Sotomayor
    Hace 12 años

    Que pesar por los muchachos…y si llevan sus propias sillas, en que se van a apoyar para escribir?…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí