14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ALFREDO ZÚNIGA

Inicio de clases con el 80% de alumnos

La puntualidad marcó el ritmo del inicio de clases a nivel nacional este lunes. El entusiasmo juvenil predominó en las más de 7,000 escuelas públicas de Nicaragua, que albergaron al 80 por ciento del estudiantado nicaragüense.

Por Wilder Pérez R.

[email protected]

La puntualidad marcó el ritmo del inicio de clases a nivel nacional este lunes. El entusiasmo juvenil predominó en las más de 7,000 escuelas públicas de Nicaragua, que albergaron al 80 por ciento del estudiantado nicaragüense.

La viceministra de Educación, Miriam Raudez, dijo tener esperanzas en superar la meta de 1.6 millones de alumnos matriculados este año. Para eso extendieron la oportunidad de matrícula hasta el próximo 31 de marzo.

Maestros y directores de distintos centros de educación del país aseguraron que sus expectativas se habían superado en el turno matutino, pero no así en el vespertino.

La Policía Nacional se hizo presente por medio de sus efectivos desde las 5:30 a.m., al igual que los dueños de pequeños negocios dentro y fuera de las escuelas para ofrecer sus productos al estudiantado.

Las clases de este año terminarán dentro de diez meses.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge
    Hace 12 años

    Felicito al gobierno por realizar el mejor esfuerzo para que la juventud pueda tener una educación digna y gratuita, solo visto por el gobierno sandinista. Con la oposición solo hemos tenido analfabetismo y una educación limitada.

  2. Cristian
    Hace 12 años

    Que bueno que los chavalos ya estan en clases. Chavalos si aun no se matriculan aganlo pronto no pierdan la oportunidad que este este gobierno esta dando la oportunidad para que aprendas y sigamos adelante y tengamos un buen futuro.

  3. Margarita
    Hace 12 años

    Lo triste es ver que son tan pocos lo que logran obtener un alto grado intelectual y esto de debe a que la educacion que se da es de muy baja calidad. De que sirve que sea gratuita si no se prestan los medios y los recursos necesarios para que logremos tener profesionales y no profesioanales nada mas de nombre. En Nicaragua unicamente se invierte el 3.7 % del BIP en la educacion basica y media cuando lo ideal seria un 7%. Que el estado haga conciencia, no solo es decir llenemos las escuelas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí