Diputado Castro desconoce supuesta renuncia de Rosales

El diputado Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista y muy cercano al presidente inconstitucional Daniel Ortega, dijo esta mañana que desconoce sobre la supuesta renuncia del presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) y que para ellos, Antenor Rosales, sigue siendo el titular del Banco Central.

Por Lucía Navas

edicion.digital@laprensa.com.ni

El diputado Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista y muy cercano al presidente inconstitucional  Daniel Ortega, dijo esta mañana que desconoce sobre la supuesta renuncia del presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) y que para ellos, Antenor Rosales, sigue siendo el titular del Banco Central.

Castro explicó que el heho de que Rosales no haya sido incluido en el decreto 01-2012, en donde Ortega ratificó a todos sus ministros de cartera y entes autónomos, no significa que no esté. Por ley del BCN se hace a través de otro procediento, pero que esto no significa de que el presidente del BCN no sea Rosales, expresó el diputado sandinista.

Extraoficilamente se maneja que Rosales renunció a Ortega el viernes pasado debido a las diferencias en cuanto al tema de los fondos del manejo de las reservas internacional al Banco del Alba.

La Ley Orgánica del BCN establece un período de cinco años para el presidente del Consejo Directivo. Sin embargo, en enero de este año se conoció que Rosales seguía al frente de la institución, porque una reciente reforma aprobada a la ley permite a este «seguir en el cargo mientras no se nombren nuevas autoridades».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: