14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputado Castro desconoce supuesta renuncia de Rosales

El diputado Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista y muy cercano al presidente inconstitucional Daniel Ortega, dijo esta mañana que desconoce sobre la supuesta renuncia del presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) y que para ellos, Antenor Rosales, sigue siendo el titular del Banco Central.

Por Lucía Navas

[email protected]

El diputado Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista y muy cercano al presidente inconstitucional  Daniel Ortega, dijo esta mañana que desconoce sobre la supuesta renuncia del presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) y que para ellos, Antenor Rosales, sigue siendo el titular del Banco Central.

Castro explicó que el heho de que Rosales no haya sido incluido en el decreto 01-2012, en donde Ortega ratificó a todos sus ministros de cartera y entes autónomos, no significa que no esté. Por ley del BCN se hace a través de otro procediento, pero que esto no significa de que el presidente del BCN no sea Rosales, expresó el diputado sandinista.

Extraoficilamente se maneja que Rosales renunció a Ortega el viernes pasado debido a las diferencias en cuanto al tema de los fondos del manejo de las reservas internacional al Banco del Alba.

La Ley Orgánica del BCN establece un período de cinco años para el presidente del Consejo Directivo. Sin embargo, en enero de este año se conoció que Rosales seguía al frente de la institución, porque una reciente reforma aprobada a la ley permite a este “seguir en el cargo mientras no se nombren nuevas autoridades”.

Nacionales Castro Ortega renuncia Rosales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gilberto
    Hace 12 años

    Pues claro que renuncio !!!! es del dominio de todos que Daniel Ortega quiere mandar en Nicaragua como que fuera una PULPERIA, me imagino que este señor Antenor Rosales es una persona recta que sabe que ese tipos de cosas no se pueden hacer, por otro lado imagino que no se quiere dar color ya que su termino venció y no quiere estar de FACTO en el puesto como el actual presidente y el CSJ, ETC ETC.

  2. cesar m
    Hace 12 años

    rosales y marenco al igual que el alcalde de leon y el resto que protestan por el “dedo” deberian de pasar a engrosar las filas del MRS a hacer “oposicion” porque corren el riesgo de ir a la calle dura. castro se hace el que no sabe para no enojar a su amo

  3. Banquero pegando grito al cielo
    Hace 12 años

    En Nic de todo hacen escandalos, este sr es un sandía ortodoxo que quiere vivir como capitalista salvaje, por eso se ha acercado a los barbaros banqueros, al igual que su protector Bayardo Arce, pero es para sacar más plata de donde sea. Entonces? por k tanto escandalo?

  4. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Los serviles del inconstitucional y comandante de nada no están supuestos a tener que pensar o saber nada. Estos individuos solo tienen que saber decir si señor ordene. Estos individuos son un hazme reír.

  5. Tavo
    Hace 12 años

    Estos sujetos siempre aducen estar desinformados..lo creen uds?

  6. Terencio
    Hace 12 años

    El ..Rosales huele la pudrición y prefiere retirarse. Bien hace en no llenarse de….

  7. Sandra
    Hace 12 años

    A como dice esta noticia solamente son supocisiones. Y Antenor Rosales, sigue siendo el titular del Banco Central.

  8. Francis
    Hace 12 años

    Este diario es agresivo al referirse al presidente Ortega y a la compañera rosario. Dejen de referirse mal cuando se refieren al presidente Ortega, pregúntenle a las personas si es inconstitucional y se llevarán una sorpresa las encuestas de la M&R y la CID-Gallup, así lo confirman, respeten a sus autoridades.

  9. Nigua
    Hace 12 años

    Que muchacho mas inocente este Edwin Castro…

  10. maria blanfford
    Hace 12 años

    estas noticias que a publicado la prensa no son nada mas que especulaciones deberian ser mas profesionales al divulgar una noticiasi se ponen a sacar una nota sin tener base o pruebas contundentes sean mas serio y respetuoso al referirse al presidente constitucional de nicaragua porque un diario serio y profesional debe respetar cuando saca una nota aunque no este de acuerdo con el gobierno espero publiquen mi comentario defensores de la libertad de expresion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí