14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, arzobispo de Managua. La Prensa/M. Calero

Brenes: “Respetar a sus bases”

El arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, llamó a los partidos políticos a respetar a sus bases sociales al momento de escoger candidatos para cargos de elección popular.

Mabel Calero

El arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, llamó a los partidos políticos a respetar a sus bases sociales al momento de escoger candidatos para cargos de elección popular.

Según el religioso católico, en alusión a las protestas dentro del sandinismo por la imposición de candidatos, los reclamos de la gente deben ser escuchados por sus líderes.

Ante la práctica oficial de selección de candidatos del partido de gobierno, denominada “dedazos”, Brenes aconsejó que debe ser necesario que los partidos elijan candidatos en base a sus estatutos, para respetar las ideas de los demás.

“Yo creo que cada partido tiene su estatuto y lo importante es respetarlos”, dijo ayer en la misa solemne en honor a San Caralampio, en Diriamba.

“Yo escuchaba de una persona que si un candidato se impone a lo mejor no será el que va a responder a las urgencias; por eso es bueno que las comunidades puedan escoger a sus candidatos. Cuando yo estaba en Matagalpa decía que las elecciones municipales son una escuela de democracia, porque en los municipios uno conoce la vida y milagro de su candidato”, aconsejó.

Política Brenes dedazos Diriamba archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí