Cosep: “Gobiernos no deben aspirar a tener funcionarios marionetas”

"Los gobiernos no deben aspirar a tener funcionarios marionetas, sino a funcionarios que deben estar primero comprometidos con su pais, segundo con su institución, y en tercer lugar con el partido politico", dijo hoy el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, tras conocer la renuncia del ahora expresidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales.

José Adán Aguerri. LA PRENSA/ARCHIVO

Edicion Digital

edicion.digital@laprensa.com.ni

«Los gobiernos no deben aspirar a tener funcionarios marionetas, sino a funcionarios que deben estar primero comprometidos con su pais, segundo con su institución, y en tercer lugar con el partido politico», dijo hoy el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, tras conocer la renuncia del ahora expresidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales.

Esta mañana, el diputado orteguista Edwin Castro confirmó que Alberto Guevara será el nuevo presidente del BCN. Guevara estaba antes al frente del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Rosales habría renunciado por razones personales, según Castro, quien a su vez desmintió que fueran por contradicciones con el presidente inconstitucional Daniel Ortega, respecto al manejo de las Reservas Internacionales.

«Rosales es el tipo de funcionarios que necesita el gobierno. Hasta el dia de hoy ha sido un funcionario con criterio, capacidad, liderazgo y eso es un reto», reiteró Aguerri, quien manifestó también que «el Cosep va a estar a la expectativa de que ese reto que ha existido en el Banco Central (de Nicaragua ) hasta hoy se mantenga».

«El sector privado ha sido claro que al país le convenía que Rosales se mantuviera en el cargo», apuntó Aguerrri al canal 100 por ciento noticias este mediodía.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: