14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nombran nuevo presidente del Banco Central de Nicaragua

Guevara dice que su posición en el BCN será la del Gobierno

Alberto Guevara, el nuevo presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), expresó que su función en esta entidad será la del Gobierno central, dirigido por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, en torno a las Reservas Internacionales. Guevara brindó estas declaraciones a su salida de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional donde estaba reunido para discutir el presupuesto de este año.

Nombran nuevo presidente del Banco Central de Nicaragua

Por Lucía Navas

[email protected]

Alberto Guevara, el nuevo presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), expresó que su función en esta entidad será la del Gobierno central, dirigido por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, en torno a las Reservas Internacionales. Guevara brindó estas declaraciones a su salida de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional donde estaba reunido para discutir el presupuesto de este año.

Guevara, quien aseguró que ya comenzó el traspaso de funciones con el anterior presidente del BCN, Antenor Rosales, manifestó que es un compromiso del país destinar el uno por ciento de las Reservas Internacionales y que esto se hará de acuerdo al procedimiento legal respectivo.

El extitular del Ministerio de Hacienda y Crédico Público (MHCP) pometió no violar la Ley Orgánica del BCN, que manda una evaluación técnica sobre el tema, aunque recalcó que prevalecerá la posición del gobierno, que es la misma que se ha asumido durante los últimos cinco años.

Tanto Guevara como el nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, se limitaron a decir que Rosales es el único que debe responder a los motivos de su renuncia, aunque ellos conocen que fueron por razones personales. En tanto, ninguno desmintió ni confirmó que la renuncia haya sido por la posiciones de Ortega y Rosales en cuanto al manejo de las Reservas Internacionales.

Economía Acosta BCN Guevara Ortega Rosales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. William D
    Hace 12 años

    No entendes Alberto Guevara que no se puede usar esos fondos irresponsablemente e illegalmente?

    Por eso fue que Rosales se opuso.

    En este articulo, se confirma que Guevara es un “si senor”.

  2. Carlos
    Hace 12 años

    En este gobierno ilegal, por Zapo ascendes y conseguis un cargo, para muestra un boton.

  3. raul
    Hace 12 años

    Antenor Rosales es un hombre honrado que no se presto al juego sucio del gobierno

  4. sayonara pacheco medez
    Hace 12 años

    EL VIOLADOR vuelve a violar las leyes de Nicaragua, ahora le toca el manoseo y la violacion al BANCO CENTRAL. que buen sobrenombre tiene el dictador del carmen, EL VIOLADOR DE TODAS Y TODOS. CAIMOS EN LA DESGRACIA.

  5. carlos calero
    Hace 12 años

    En horabuena para estos dos excelentes profesionales; de seguro el pais economicamente tomara un rumbo mas agresivo y menos conservador (como el anterior presidente del BCN), considerando que la crisis financiera europea nos golpeara y debemos estar alertas y atentos con nuestras reservas y donde mejor que en BALBA donde se obtendran creditos concesionales como con ALBA

  6. Hace 12 años

    No se si estoy errado , pero un banco a como el que piensan crear los del alba lo puedan hacer en pocas horas y como un gobierno se comprometta depositar dinero del tesoro del pais asi de una manera arrebatada de la noche a la manana. Espero la persona que estara al frente del bcn se de cuenta de no es empleado de una persona, sino que es un servidor publico y que sea serio y responsable en los manejos de las reservas del pais.

  7. Pilar Fuerte
    Hace 12 años

    La Prensa debería de publicar los Curriculum Vitae de estos nuevos funcionarios para que todos los Nicaragüenses sepamos quienes son ,de adonde vienen,y cual es su formación moral y técnica.

  8. Carlos
    Hace 12 años

    Otro Zapo más…

  9. agustito
    Hace 12 años

    En otras palabra este nuevo presidente de BCN esta confirmando que el es una nueva marioneta del pedofilo y ladron el trompudo ortega el hara lo que diga el … como decia cantiflas en el 777 a sus oedenes jefe todos estos personajes son una banda de amorales. como dice el dicho con dinero baila el perro.pobres ….

  10. Los eunucos nicaragüenses
    Hace 12 años

    Y que otra cosa puede decir. Estos no tienen cerebro, solo hacen lo que les dicen y a recibir su cheque al final del mes, y si pueden robar mejor. Porque si dicen o hacen lo contrario “los renuncian”. El General Emiliano Zapata de México decía: “Es mejor morir de pie, que vivir de rodillas”. Bueno, estos son los mexicanos, en Nicaragua los hombres no tienen …, ni dignidad.

  11. Mayling
    Hace 12 años

    Ya acabaron con el INSS ahora van tras las reservas internacionales del BCN??? Y el arrastrado de Guevara que va a decir? Que su posición en el BCN será la del Gobierno, en otras palabras lo que quiera el ….!!

  12. Guillermo Ramon Cordero Perez
    Hace 12 años

    Porque Daniel y la Rosario en vez de desviar del presupuesto general de la Republica esa cantidad de millones para satisfacer los caprichos de Chavez, no lo sacan ellos de los millones con los que se han quedado de la”AYUDA”Venezolana.Si la ayuda Venezolana deja dividendo, ese dividendo es de los Ortegas-Murillos, pero si hay que perder que pierda el pueblo “Presidente”. Menos salud,menos educacion, mas represion, solo los guardias viven bien. Muerte al Orteguismo. LA LEY POR DECRETO DEL EMBUDO.

  13. Silvio
    Hace 12 años

    Un funcionario honesto debe defender la verdad ante todo y esta es que si el gobierno no cuida y hace aumentar las reservas sino que las usa para el propio negocio que se tiene Ortega con Chavez, eso repercute en debilidad de la moneda nacional, posible devaluación e inflación acelerada, más ahora que no se dispone de cooperación, y que el Banco Mundial y BID están disminuyendo al mínimo los créditos, todo eso consecuencia del tirano que se robó las elecciones

  14. risa-me-da
    Hace 12 años

    Pobre tonto!

  15. Mimon
    Hace 12 años

    TITERES!

  16. Lorenzo Cortez
    Hace 12 años

    Otro funconario marioneta, este Alberto Guevara a como dice el COSEP, que sinverguezada todo lo que esta haciendo el inscontitucional presidente Ortega y todo su partido sandinista, que se estan adueñando de todo Nicaragua y en ese sentido tienen acaparado todas las funciones publicas y privadas del Pais, porque se apropian de las tierras privadas a su caprichos y antojos. Asi mismo estan imponiendo a sus funcionarios a todas las alcaldias en el pais, se estan robando el pais con la corrupcion.

  17. Joaquin Barr y Lette
    Hace 12 años

    El Doctor Francisco Lainez,el Doctor Arguello y el Doctor Roberto Incer Barquero fundaron y llevaron al Banco Central de Bicaragua a su pnto de maximo prestigio.
    Defendera al Banco Central de Nicaragua y a los Nicaraguenses este nuevo Presidente?
    Que cualidades tecnicas tiene?
    Que calidad de funcionarios podemos esperar los Nicaraguenses de este nuevo gobierno de facto?

  18. sandino
    Hace 12 años

    Pues es obvio otro sapo mas del nido de los Ortiratas.

  19. roger
    Hace 12 años

    Felicito a Antenor Rosales ya que demostro ser digno del cargo que tuvo……esa etica de profesional no se encuentra en la esquina……te felicito Antenor!!!!!!!!….ojala los “Pela gatos” de los ministros y jefes de policia y ejercito fueran asi como vos…..ese Guevara tiene cara de ladron…..

  20. nica
    Hace 12 años

    Felicito al Sr. Rosales por renunciar antes de violar las leyes del BCN y su proficionalismo a pesar de ser sandinista su accion merece respeto y solo Dios nos salvara pues ahora si se viene Nic. para abajo cuando empiecen a menocear las reservas para asuntos personales las dejaran vacias como en los 80 y el cordoba se desvalorara mas rapido, ojo a todos los bancos pues vendran las quiebras de todos ellos y la economia peor y los pobres mas pobres pero son los q votaron por el ….

  21. TITO
    Hace 12 años

    Bueno los orteguistas van por mas “victorias”, van por las recervas del pais, ya no les basta las ganacias del petroleo y los otros negocios turbios que tienen. Peligran los encajes legales de los bancos, Dios quiera que estos ignorantes no destruyan el sistema financiero.

  22. juan
    Hace 12 años

    que mas puede decir??? shi sheñor lo que diga Daniel eso se hace. como si la plata fuera de el, quizás mas adelante la podrá tener a su gusto y antojo con estos serviles funcionarios, que vergüenza para los nicaragüenses que al menos pensamos en la mejoría de nuestro país que entre poco ya va tener dueño y ni eso vamos a poder decir..

  23. ciudadano
    Hace 12 años

    Felicitaciones al Sr Antenor Rosales pese que ha participado con este gobierno del cual difiero, sin embargo su gestion se le agradece bajo la responsabilidad que demostro a Nicaragua.
    Al Sr. Guevara definitivamente que vergonzoso que se declare al servicio de un partido y no de la nacion.
    Conclusion: se acabo Nicaragua… el Cosep pagara su mal gobierno igual que Arnoldo. Y la oposicion durmiendo en sus laureles como siempre…

  24. SAHURY AVILA
    Hace 12 años

    Rosales demostro al mundo y los nicas que no creiamos en el, que tiene GRANDOTOTES esos que ponen las GALLINAS. en nicaragua todavia habemos hijos que la amamos de verdad. Antenor Rosales pasa a la historia como un verdadero SANDINISTA, PATRIOTICO. NO ORTEGUISTA, VIOLADOR Y TRAIDOR A LA PATRIA. VIVA ANTENOR ROSALES. LAS MUJERES NICAS ODIAMOS A LOS VIOLADORES. CORRUPTOS. ILEGAL PRESIDENTE.

  25. Carolina Brenes
    Hace 12 años

    Guevara es un pobre diablo, corrupto, que se ha enriquecido a costillas de las arcas del estado y del sudor del pueblo NICA. Abajo a la DICTADURA.

  26. contra
    Hace 12 años

    se acabo el banco central se lo van a robar todititodo los sandinistas………..DIOS Y LA VIRGEN SALVEN A NICARAGUA

  27. Pete
    Hace 12 años

    “El comunismo cae cuando la plata ajena se agota” Ronald Reagan

  28. Denzo
    Hace 12 años

    Ni mas ni menos que otro sapo mas del ”torvo animal” del carmen,je,je,je

  29. Antenor ahora es un heroe jajaja
    Hace 12 años

    ahora todos defienden a Antenor Rosales jajajajajajajajaja

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí