Declarado culpable líder de cachorros

“Estoy amenazado de muerte”, denunció en la audiencia de jurado de conciencia a la que fue conducido Marvin Vargas Herrera, dirigente del movimiento “Los Cachorros de Sandino”.

Marvin Vargas reiteró que desde que fue detenido ha sido torturado. LA PRENSA/ARCHIVO

Elízabeth Romero

“Estoy amenazado de muerte”, denunció en la audiencia de jurado de conciencia a la que fue conducido Marvin Vargas Herrera, dirigente del movimiento “Los Cachorros de Sandino”.

[doap_box title=»Documentan caso» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

La abogada del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Yanci Mercado, anunció que ese organismo enviará comunicación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo ante el cual recurrió por este caso.
Por tratarse de un veredicto de jurado, el acusado no podrá apelar al mismo. La pena le será leída el 16 de febrero.

[/doap_box]

En la misma, Vargas pidió quitarse la camisa para demostrar su denuncia de que ha sido torturado en la cárcel Modelo, donde guarda prisión, pero no le fue permitido.

Vargas aseguró que, desde un principio de su captura recibió maltrato. Les advirtió que en el Sistema Penitenciario peligra su vida, que ha recibido amenazas de muerte, pero no fue oído.

El pasado 8 de febrero Vargas aprovechó para denunciar esto mismo a un equipo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que le brinda acompañamiento.

La abogada del Cenidh, Yanci Teresa Mercado Altamirano, criticó que en menos de cuatro horas un jurado de conciencia emitió el veredicto que declaró culpable a Vargas.

Los testigos fueron las dos víctimas Juan Carlos Canales y Mauricio Sotomayor, quienes le acusan de estafarlos con 3,000 mil dólares.

De igual manera propusieron dos testigos que declararon “algo de oídas”, señaló la abogada del Cenidh.

Extrañamente Vargas fue declarado culpable, pese a que según valoró Mercado, la Fiscalía no presentó evidencias sólidas para comprobar la acusación.

Vargas fue detenido luego de iniciar un movimiento contra el gobierno de Daniel Ortega a quien reclama atención a los veteranos de guerra.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: