“Claro que hay confiscaciones”

Magistrado de CSJ compara tomas de tierra de hoy con confiscaciones

14/02/2012

Las tomas de tierra en la actualidad se parecen a las confiscaciones de los años ochenta, comparó un magistrado de la CSJ. LA PRENSA/ARCHIVO

Martha Vásquez

El magistrado liberal de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Alemán Lacayo, comparó ayer los problemas de propiedad que están surgiendo entre privados y el Estado, con las confiscaciones de propiedad de los años ochenta.

“Estos zánganos están volviendo a los ochenta cuando nos confiscaron la tierra, quedamos sin ganado, sin nada, porque si sembrabas y cosechabas te lo quitaba Micoin (Ministerio de Comercio Interior)”, expresó el citado magistrado.

Micoin fue usado para controlar las ventas y consumo de alimentos, para que no salieran de los canales de abastecimiento oficiales que instauró Daniel Ortega en los años ochenta.

Para Alemán estos son mensajes a los priva dos de lo que puede venir. “No existe respeto a la propiedad privada. Aquí estás manos arriba, quien te quiera quitar la propiedad te la quita”, agregó el magistrado recordando los casos de Panica SA y el de la familia Abohasen con el Ejército.

Rafael Solís, miembro de la Sala Constitucional, afirmó no conocer los recursos de amparo por litigios de propiedad en esa sala.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Manuel

    El mismo Antonio Aleman es un confiscador, pues mientras era Presidente del Tribunal de Apelalciones de Masaya firmo la sentencia aberrante a las once y diez minutos de la mañana del uno de Febrero del dos mil cinco en donde Norlan Gaitan y Carlos Nicaragua de Niquinhomo le robaron su casa a doña Maria Elena Parrales Gutierrez, que sita de la alcaldia media cuadra al Oeste.

  • jose rivera m.

    El magistrado Rafael solis, afirma no conocer que en esa Sala constitucional no hay recursos de amparo de litigios de propiedad, la recuerdo la mia, el expediente 97-2007 , se introdujo un amparo en 31 enero, donde una ususrpadora se amparo, donde ya existia sentencia firme como cosa juzgada, de parte de Juzgado IV civil de distrito Managua, luego de ser desalojada se volvio a invadir mi propiedad, el recurso lo introdujo la usurapdora Bertha izaquirre A. Tengo drerechos hereditarios desde 1956.

  • kathy

    Ya no es la epoca de antes, para que ustedes esten pensando eso, ademas lo que sucede es que ultimamente la gente se anda asentando donde les sea mas conveniente.

  • Guillermo Jaiz

    Quien va a creerle a un PLC, derechista, todo derechista para mentiroso, el gobierno hace muchos años quito la tierra para darselas a los campesinos para que la trabajaran, para que cultivaran, pero estas personas se meten en terrenos del estado, no es lo mismo.


Recientes
16/01/2018 06:39 PM

Acusan a querellante por presunta violación en Granada

Nacionales
Acusan a querellante por presunta violación en Granada

La presunta violación se dio en el 2013 en Granada, con la supuesta utilización de licor..

16/01/2018 05:39 PM

Nicaragua “despierta” después de poco registro de sismos

Nacionales
Nicaragua “despierta” después de poco registro de sismos

El sismo de 6 grados en la escala de Richter que se registró este martes se debió al movimiento en la zona de subducción de la placa Coco y Caribe. ..

16/01/2018 04:44 PM

Nicky Jam: el ganador, la serie de televisión que contará la vida del reguetonero

Espectáculo
Nicky Jam: el ganador, la serie de televisión que contará la vida del reguetonero

La serie contará los humildes y turbulentos comienzos del reguetonero, pasando por su lucha en las calles hasta convertirse en uno de los principales referentes de uno de los géneros musicales..

16/01/2018 04:03 PM

Jane Fonda confiesa que le extirparon un cáncer de labio

Espectáculo
Jane Fonda confiesa que le extirparon un cáncer de labio

La actriz estadounidense desveló durante una entrevista en el programa "Today", de la cadena televisiva NBC, que le extirparon un tumor canceroso del labio inferior..

16/01/2018 03:26 PM

Una lancha lleva cinco días desaparecida en el mar Caribe

Departamentales
Una lancha lleva cinco días desaparecida en el mar Caribe

El Capitán de fragata Mario José Berríos, jefe del Distrito Naval del Caribe, informó que desde el lunes se encuentran en labores de búsqueda de la embarcación..

16/01/2018 03:17 PM

Erupción del volcán Mayón en Filipinas hace huir a más de 34 mil personas

Internacionales
Erupción del volcán Mayón en Filipinas hace huir a más de 34 mil personas

La colada de lava ha recorrido hasta dos kilómetros desde la cima del cráter, mientras sigue cayendo ceniza sobre varios pueblos en la provincia nororiental de Albay..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}