14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pugnas en el PLC por miembros que buscan cuotas de poder con el Frente Sandinista. LA PRENSA/ARCHIVO

Pacto divide a miembros del PLC

Ayer después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) no se realizó la acostumbrada conferencia de prensa de los lunes, ya que después de una larga discusión sobre participar o no en las próximas elecciones municipales no se llegó a ninguna conclusión.

Gloria Picón Duarte

Ayer después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) no se realizó la acostumbrada conferencia de prensa de los lunes, ya que después de una larga discusión sobre participar o no en las próximas elecciones municipales no se llegó a ninguna conclusión.

[doap_box title=”Elementos a tomar en cuenta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

José Pallais, quien estuvo a cargo de la comisión de reingeniería y estrategia del partido después de la derrota electoral el 6 de noviembre, dijo que el CEN está dividido, ya que hay un buen número de directivos que están pulsando porque el partido diga que si no hay cambios sustanciales en el Consejo Supremo Electoral (CSE) que garanticen condiciones para unas elecciones libres y transparentes el partido no puede participar como lo recomendó la comisión.

Mientras otros directivos pujan por participar de manera incondicional, continuar con el pacto con el FSLN, bajo el argumento de que se perdería la personería jurídica.

Pallais señaló que hasta ayer se envió a los directivos departamentales la propuesta de la comisión de reingeniería porque había sido bloqueada “por miembros de la cúpula” del partido que no querían dar a conocer el documento.

Francisco Aguirre Sacasa, quien coordina todas las comisiones del PLC, dijo que ayer por primera vez hubo una discusión en el seno del CEN donde no se llegó a discutir el estudio de la comisión de municipalidad que recomienda participar en las elecciones sin condiciones, pero que se hará mañana.

“No se ha tomado una decisión en cuanto a lo que se hará en las elecciones municipales y ni siquiera se comenzó a discutir la propuesta”, dijo Aguirre, agregando que el tema de los árbitros electorales es muy importante y debe tomarse en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Francisco Aguirre Sacasa considera que hay cuatro factores que deben tomar en cuenta al momento de decidir si participar o no en las elecciones municipales. “Primero el marco legal que está vinculado al tema de la personería jurídica, luego lo que dicen las bases del partido, tercero los árbitros y no solo a los magistrados sino a todo el aparato burocrático del CSE, y cuarto la unidad de las fuerzas democráticas”, dijo Aguirre.

Política divide miembros PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. PSEUDOREINGENIERIA
    Hace 12 años

    En la reingenieria se van todos y no queda ningun titere con cabeza ESA ES UNA REINGENIERIA lo demas es cosmetico y payasada

  2. Romeo López
    Hace 12 años

    Mientras siga mangoneando la voluntad de los que lo rodean en esta foto al Sr. del micrófono, el PLC estará zancudeando y nunca volverá a ser oposición.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí