14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Los hermanos García López serán llevados hoy ante los tribunales. LA PRENSA/E LÓPEZ

“Queman” a hermano por crimen en León

Los hermanos José Ramón, de 32 años, y Oscar García López, de 25 años, sospechosos del asesinato de Eddy Napoleón Ramírez Novoa, señalaron ayer que su hermano Milton Rafael García López (36), alias “Payo”, fue el responsable de todo el suceso.

Eddy López

Los hermanos José Ramón, de 32 años, y Oscar García López, de 25 años, sospechosos del asesinato de Eddy Napoleón Ramírez Novoa, señalaron ayer que su hermano Milton Rafael García López (36), alias “Payo”, fue el responsable de todo el suceso.

Además manifestaron que un día antes de la tragedia, Ramírez Novoa, de 27 años, en estado de ebriedad había agarrado a pedradas la casa de ellos, por lo que fue denunciado ante las autoridades policiales y luego fue retenido.

“El problema con Eddy (fue) que él bien bolo agarró mi casa a pedradas, luego me dijo que le valía… y me tiró la cita de la Policía en la cara y me seguía insultando, nosotros no tuvimos nada que ver, tengo seis hijos, fue mi otro hermano que asesinó a Eddy”, dijo Oscar García.

Por su parte el subcomisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León, dijo que el caso fue tipificado como asesinato y que hoy se realizará la audiencia inicial a las 9:30 a.m.

Informó que continúan buscando al principal sospechoso de este crimen cargado de homofobia.

¿LO MATARON POR HOMOFOBIA?

Julio César Largaespada, quien era pareja de la víctima, resultó garroteado y producto de las heridas fue trasladado al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello.

Según Largaespada, los hermanos García López empezaron a ofender a la víctima diciéndole que era un “cochón” (gay) y posteriormente iniciaron una riña.

Los hermanos se armaron de palos y empezaron a golpear a Ramírez en la cabeza, hasta desprenderle uno de los ojos. Horas más tarde falleció en el hospital de León.

Departamentales crimen hermano queman archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Cuadra
    Hace 12 años

    Metan presos a todos esos asesinos. No importa que el hombre sea cochon, al fin y al cabo es su preferencia sexual de igual que es la nuestra por el sexo opuesto.

  2. julio esquivel
    Hace 12 años

    tipico nica , malos y sin sentimientos !! que raza mas asesina !!!

  3. Alberto
    Hace 12 años

    Cómo que si lo mataron por Homofobia????? Por Dios!!! Señor periodista, usted hace su reporte y no sabe siquiera lo que dice entonces?, porsupuesto que lo mataron por homofobicos esos malditos, hasta cuando se va acabar el Odio hacia la comunidad Gay en este País???????? y no me salgan los moralistas reprimidos, ni engendros de la creación ofendiendo, Los Gay somos Seres humanos y damos y somos parte del desarrollo economico sostenible a este pais, Por Dios!!!!!!!

  4. juancarlos
    Hace 12 años

    Si estos criminales son orteguistas, la policia hace un mamarracho de investigación y le pasa el caso a los corruptos de la Fiscalía para que el mangoneado y corrupto poder judicial a través de un juez los saque o los condene para que después los orteguistas de la asamblea nacional lo indulten. Este es el modelo de justicia que se vive en Nicaragua. daniel ortega ha destruído la institucionalidad y el estado de derecho de Nic para caer en este estado. Los poderes del estado están mangonea

  5. Alberto
    Hace 12 años

    Señor Julio Esquivel, por favor mida sus palabras, será que de donde usted proviene sólo hay Angeles? no creo, seguro usted es algun tipico TICO, pues la xenofobia les sale por los poros, pero ni tanto pues esta pendiente de los nicas, seguro nos ama, en fin este no es un caso xenofobico, es homofobico, asi es que ubiquese en el tema. y reitero Justicia para todo tipo de violencia en el mundo, incluso tu pais que no es el cielo. de su tema podemos discutir en otro momento, hagase a un lado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí