14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

IX Festival Internacional de Poesía de Granada será dedicado al poeta Ernesto Cardenal. LA PRENSA/ARNULFO AGÜERO

¡Nominado!

La nominación la anunció León de la Torre Krais, embajador de España en Nicaragua.

 

Arnulfo Agüero

La nominación la anunció León de la Torre Krais, embajador de España en Nicaragua.

Agregó que el Festival Internacional de Poesía de Granada, como evento internacional, reúne las características y su nominación será valorada por un jurado que daría su resolución a finales de este año.

Emocionado, el poeta Francisco de Asís Fernández, presidente del Festival Internacional de Poesía, dijo que es una propuesta extraordinaria y que poetas nicaragüenses y granadinos se sienten agradecidos por la candidatura propuesta por el embajador de España.

Dereck Walcott, Premio Nobel de Literatura, dijo que esta nominación es muy buena para la poesía de Nicaragua y del mundo.

CARDENAL Y DARÍO

El IX Festival Internacional de Poesía de Granada será dedicado al poeta Ernesto Cardenal y el décimo a Rubén Darío, anunció Fernández, en la Plaza de la Independencia de Granada, durante la inauguración oficial del evento.

Fernández valoró a Darío como “el fundador de la república de poetas”, por lo que desde ahora arranca una campaña que se va a llamar “La llave del poeta”.

Cultura

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. john
    Hace 12 años

    En estos tiempos parece que lo unico que hay que ser para que lo llamen poeta es ser loco. Bueno, izquierdista tambien, pero loco e izquierdista son sinonimos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí