14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Festival de Poesía de Nicaragua, nominado al Premio Príncipe de Asturias 2012

El Festival Internacional de Poesía que anualmente se celebra en la ciudad colonial de Granada, en el sureste de Nicaragua, ha sido nominado al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012, anunciaron hoy fuentes diplomáticas.

ACAN-EFE

El Festival Internacional de Poesía que anualmente se celebra en la ciudad colonial de Granada, en el sureste de Nicaragua, ha sido nominado al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012, anunciaron hoy fuentes diplomáticas.

La propuesta fue hecha por el embajador de España en Nicaragua, León de la Torre Krais, en el marco del VIII Festival Internacional de Poesía que tiene lugar, del 12 al 18 de febrero, en la ciudad de Granada, 45 kilómetros al sureste de Managua.

En una declaración escrita enviada a Acan-Efe, el embajador español, quien es presidente honorario de la actual edición de esa cita cultural, explicó que España ha prestado “un permanente apoyo” al Festival desde su inicio, en 2005.

“Desde la Embajada de España sentimos una especial vinculación con el Festival, al que hemos acompañado desde sus inicios, y compartimos la satisfacción por ver cómo cada año, en cada edición, el Festival ha ido creciendo y superándose hasta convertirse en una cita cultural de primer orden”, destacó.

Según el diplomático español, ese Festival, que tiene como escenario la colonial Granada, “se ha convertido en el mejor embajador posible”.

Su presencia “se debe configurar como un ingrediente esencial que contribuya a impulsar la candidatura de Granada como ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO”, indicó.

Recordó que España apoya la formulación técnica de la candidatura de la Granada nicaragüense para que sea declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

“Por todo ello, y muchas razones más, la Embajada de España en Nicaragua ha presentado la candidatura del Festival Internacional de Poesía de Granada al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012”, explicó.

La candidatura a los Premios Príncipe de Asturias fue presentada desde la legación española en Managua a la Fundación que dirige los Premios.

Granada, ubicada en la vertiente del Pacífico, a 45 kilómetros al sureste de Managua y fundada en 1524, es uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua y con mayor riqueza histórica y cultural del país.

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, entrega anualmente estos premios desde 1981 en la ciudad española de Oviedo (norte).

El premio está dotado con 50.000 euros (65.652 dólares) y el galardonado recibe además la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró.

El galardón reconoce la labor de personas o instituciones que hayan contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad y la ignorancia, a la defensa de la libertad o que se hayan destacado también en la conservación y protección del patrimonio de la humanidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí