14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Republicanos frontales contra régimen de Ortega

La presidenta del Comité de Relaciones en el Congreso de Estados Unidos, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, hizo fuertes críticas a la administración del presidente Barack Obama, por enviar una delegación de funcionarios de alto rango del Departamento de Estado a Nicaragua, a su juicio eso legitima el régimen del presidente inconstitucional, Daniel Ortega.

Por Judith Flores

Corresponsal/Miami

[email protected]

La presidenta del Comité de Relaciones en el Congreso de Estados Unidos, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, hizo fuertes críticas a la administración del presidente Barack Obama, por enviar una delegación de funcionarios de alto rango del Departamento de Estado a Nicaragua, a su juicio eso legitima el régimen del presidente inconstitucional, Daniel Ortega.

“Enviar una delegación de altos funcionarios a Nicaragua para reunirse con oficiales del régimen de Ortega es una apertura diplomática que ofrece legitimidad a un régimen fundamentalmente ilegítimo”, expresó la legisladora estadounidense.

El vicesecretario adjunto de Estado en funciones para el hemisferio occidental de Estados Unidos, Kevin Whitaker, realizó una visita de tres días a Nicaragua, que concluyó este jueves. A su partida el funcionario dijo que existe preocupación por el rumbo democrático de Nicaragua, al tiempo que lamentó de retroceso de este país en materia de cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

Para la jefa de las Relaciones Exteriores de Estados Unidos en el Congreso, la administración Obama, actúa de manera ambigua y durante los últimos acontecimientos le ha enviado un mensaje favorable a Ortega.

“Correctamente la administración (del presidente Barack) Obama no envió una delegación a Nicaragua para asistir a la farsa de toma de posesión para otro término presidencial que constitucionalmente era prohibido para Ortega. Desde entonces, la decisión de enviar esta delegación y la propuesta de aumentar la asistencia extranjera a Nicaragua esta mandándole un mensaje más favorable a Ortega”, dice la congresista.

La propuesta de presupuesto para el año fiscal 2013, presentada esta semana por el presidente Obama, incrementa la ayuda a Nicaragua, en un monto de tres millones de dólares, algo que criticó la legisladora de más alto rango en el Comité de Asuntos Exteriores.

“Después de estas concesiones norteamericanas, Ortega anunció que está enviando a su Ministro de Relaciones Exteriores (Samuel Santos) a Irán, nación que auspicia el terrorismo mundial, para fortalecer aun más la alianza entre Nicaragua y este peligroso régimen”, agregó.

Santos se reunirá con representantes de las instituciones de economía y finanzas de ese gobierno islámico, que enfrenta sanciones de la comunidad internacional por el avance en su programa nuclear. Mientras el senador republicano por la Florida, Marco Rubio, lanzó una advertencia a los países que se relacionan con Irán.

Rubio dijo durante la segunda audiencia en el Senado, que analiza la penetración de Irán en naciones de América Latina, que los países que se asocian con Irán están “jugando con fuego”, porque esa relación puede tener consecuencias impredecibles.

La congresista expresó que estas “equivocadas decisiones es otro ejemplo de la política de la administración Obama de ofrecerle concesiones a los déspotas del Hemisferio Occidental”. Ros-Lehtinen exhortó al gobierno de Estados Unidos, apoyar el restablecimiento democrático en Nicaragua.

“La democracia en Nicaragua está bajo ataque de Ortega y sus secuaces. En vez de pararse al lado de la libertad y apoyar la Constitución nicaragüense, aparentemente el Presidente (Obama) ha decidido aceptar el régimen de Ortega, socavando las prioridades de seguridad norteamericanas en la región”. Sostuvo que Estados Unidos tiene que tomar una posición en favor del proceso democrático y el imperio de la ley en Nicaragua.

Política Barack Obama Daniel Ortega republicanos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maria siles
    Hace 12 años

    Gran cosa semejantes criminales esos

  2. Rolando
    Hace 12 años

    Al enemigo hay que tenerlo de cerca..
    No es que lo legitimise, pero claro que es bueno para el pueblo de Nicaragua ya que algunas migajas llegaran y beneficiaran a la gente de Nicaragua.

  3. Purrusque
    Hace 12 años

    Obama es socio de Ortega,ono han notado la complacencia.

  4. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    En lo que sandinistas y no sandinistas estamos de acuerdo es en que no hay manera de saber quien gano las elecciones del 6 de noviembre del 2011, esto como resultado de que no hay manera de rehacer los datos de las actas porque estas fueron corrompidas por el fraude. Además de eso todos estamos de acuerdo que el candidato del orteguismo es inconstitucional. Nicaragua no tiene un legítimo presidente.

  5. angel Bravo
    Hace 12 años

    Nicaragua No tiene presidente, por que la contitucion es clara solo la asamble tiene la potestad de cambiar y aser leyes, no cuatro corta cafe puedan cambiar a su gusto y antojo si fuera asi , que tambien dicten los cuatro juezes sandillas que en nic ya no hay mas eleciones por que viola mis derechos contitucionales, jajjaja, Nicaragua no tiene corte suprema ni ningun ente del govierno es legitimo la contraduria es un nido de ciegos mudos y sordos, alli estan solo para cobrar.

  6. Genaro
    Hace 12 años

    El presidente defecto, dictador Daniel Ortega y todo su aparato electoral jamás van a poder demostrar que ganaron, porque por mucho que digan, ¡ Se las robaron!. ¡Jamás logran una victoria transparente!.

  7. Eduardo Sanchez
    Hace 12 años

    Lo que la Congresista señala en Obama es aun mas notorio y perjudicial en los zancudos criollos que se hacen llamar “oposición”. Si los pseudo-diPUTAdos del PLI y PLC o quien sea, se presntan a recibir sus jugosos sobornos en la “asamblea”, están reconociendo al régimen inconstitucional y filibustero del ortegato–y eso que se dicen ser NICAS–esos mal-paridos y muertos-de-hambre.
    Con semejante “oposición”, estaríamos mejor invadidos por los imperialistas republicanos.

  8. juan
    Hace 12 años

    en nicaragua para los 80’s murieron mas de 50mil jovenes en la guerra y no fuen por su gusto que fueron a defender la patria como se solia decir, todos sufrimos en ese tiempo.
    pero hay gente que esta siega por la politica que lastima..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí