14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Condena “política y aberrante” a autores de matanza en El Carrizo

En el caso del exsecretario político del FSLN las atenuantes fueron ingerir licor y actuar en estado de arrebato, argumentos que se usaron en el caso de Farinton Reyes, mientras que al exfuncionario del Consejo Electoral Municipal (CEM), Cruz Montenegro, el atenuante es por ser la primera vez y actuar en legítima defensa.

Por Martha Vásquez

[email protected]

[doap_box title=”Moseñor Brenes lamenta sentencia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Moseñor Leopoldo Brenes lamentó que se haya puesto el alcohol como atenuante de la matanza ocurrida en El Carrizo, en noviembre pasado.

“Un crimen como ese no se justifica de ninguna manera”, dijo Brenes, quien espera que los responsables de estas muertes tomen conciencia de lo cometido.

Wilder Pérez

[/doap_box]

La presidente del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, calificó como política, aberrante y sin ningún sentido jurídico la sentencia leída por el juez Erick Laguna Averruz, del Distrito del departamento de Madriz, ya que condenó a tres años y tres meses al exsecretario político del FSLN, José de Jesús Herrera Zepeda y al exfuncionario del Consejo Electoral Municipal Eusebio Cruz Montenegro, por la matanza ocurrida en noviembre pasado en El Carrizo.

Mientras, el exjefe policial subcomisionado Elvin de Jesús López y el oficial de policía Mauricio José Díaz Jiménez, fueron condenados a tres años y 45 días de cárcel, todos autores de la matanza en El Carrizo, San José de Cusmapa, Madriz.

Según Núñez este es el resultado de las sentencia que emitió la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el caso de Fátima Hernández, ya que nuevamente la judicial, tomó como atenuante la ingesta de licor en los acusados.

En el caso del exsecretario político del FSLN las atenuantes fueron ingerir licor y actuar en estado de arrebato, argumentos que se usaron en el caso de Farinton Reyes, mientras que al exfuncionario del Consejo Electoral Municipal (CEM), Cruz Montenegro, el atenuante es por ser la primera vez y actuar en legítima defensa.

En tanto, la justificación de la condena para el exjefe policial subcomisionado Elvin de Jesús López, es por actuar por “obediencia debida”.

Departamentales El Carrizo sentencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica
    Hace 12 años

    Y que paso con el crimen de COPERNA

  2. Abraham
    Hace 12 años

    Lastimosamente, asi comienzas las guerras. Cuando la gente ya deja de creen en el sistema e inicia a ajustar cuentas por su propia mano.

  3. Lenin Castellón
    Hace 12 años

    Me parece que con que ya hallan sido condenados los autores del crimen esta bien todo no hay que buscarle 5 pies al gato sería terrible que el crimen quede impune pero no es el caso… otro simple ataque al gobierno y al poder judicial que no tiene sentido

  4. Francisco
    Hace 12 años

    omo es posible, por dios, este sistema judicial corrupto rompre con todas las doctrinas del derecho, lo que resulta ser causal de imprudencia es ahora atenuante, todas estas sentencias absurdas antijuridicas constituyen prueba de delitos de prevaricato.

  5. juan
    Hace 12 años

    ni entre todos los asesinos suman lo que en realidad deberían pasar en la cárcel que son 30 años,

  6. El NICA Patriota
    Hace 12 años

    Entonces un dia de estos me voy a emborrachar y ….. sandinistas, a ver si me dan la misma sentencia que le dieron a los genocidas criminales sandinistas, la CSJ o Corte Sandinista de Justicia, las mas corrupta que ha existido en Nicaragua, donde los inocentes y los que denuncian la corrupcion del regimen sandino comunista van presos y los delincuentes se les premia con camionetonas y terrenos piñateados, … asesinos de inocentes, ya pagaran, DIOS perdona, NOSOTROS No!! (FDN)

  7. angel Bravo
    Hace 12 años

    que mucho le dieron, pobre inosenten hombres, si su unico pecado ser esbirros del dictador, bueno mas aparesio otra juana mendez, y espero eso si que dentro de dos meses , los liberen y otro juez les declare que estan violando sus derechos como criminales, y salgan el libertad, linda justicia la sandinista no, es bueno que el mundo vea , como es la nic, que repite la era negra de los 80,los criminales son la ley, que buen presedente dejara en la historia de Nic la corte suprema

  8. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    El inconstitucional se burla de la justicia en Nicaragua.

  9. cesar m
    Hace 12 años

    y asi quieren legalizar la droga? para despues decir: “atenuante la ingesta de droga”, estos juicios hace que la gente tome su ley por sus manos y tomen venganza y se desate una matansina como ocurre en Guatemala,ahora los orteguistas con este juicio, estan recibiendo licencia para matar, del jucio de Dios si no se salvan eso si tenganlo por seguro, eso es recibir “una beca”.

  10. Justiciero
    Hace 12 años

    Se solicitan personas que hayan sido declarados con una enfermedad mortal para que mueran como heroes y les prometo que cuidare de sus familias, ya saben lo que tienen que hacer.

  11. Gilberto
    Hace 12 años

    Esto es una BURLA para los familiares, el pueblo de Nicaragua y para la justicia misma. Creo que los países cooperantes y los empresarios extranjeros pensaran 2 veces en invertir en Nicaragua sabiendo la calidad de JUSTICIA que hay en nicaragua. Es ridículo alegar que el tipo los mato por haber bebido LICOR……. CUAL ES EL CHISTE DE QUE ESTA DROGA SEA LEGAL SI PUEDE CAUSAR “ARREBATO” POR ENDE SE PUEDE ASESINAR ???? !!!!

  12. Silvio
    Hace 12 años

    Bueno, ya sabemos, pueden matar una familia entera y solo 3 años, luego por buena conducta salen al año o antes con pagos, así que aquí no hay nada que hacer, estamos en manos de unos viles delincuentes amigos del narco. Ortega es el único que no colabora con la guerra de EUA contra los narcos porque más bien le conviene sacarles plata de paso los protege. Pobre país…

  13. Chiguin
    Hace 12 años

    Una nueva ley en Nicaragua:
    Bolo no se vale, asi es esto!!!

  14. desempleado
    Hace 12 años

    y de que nos preocupamos sabemos que esta diz que condena fue para taparle el ojo al macho….dentro de unos tres meses los veremos en completa libertad aduciendo enfermedades o los saca la diz que asamblea nacional con un diz que indulto…..desgraciadamente este es el pais que estamos viviendo…..

  15. solitario
    Hace 12 años

    que barbaridad lo que hacen estos tipos

  16. Amanda
    Hace 12 años

    El Principal culpable de estos terribles crimenes politicos es el Dictador de Ortega, ya que el que siempre intruye a sus miembros y turbas Ortegistas de intimidar, atacar fisicamente e incluse matar a los ciudadanos que no esta de acuerdo con sus ideas terroristas. Tenemos que llevar a la corte internacional de Justicia a Ortega por haber cometido crimenes en contra de la Humanidad. Es indignante la condena de 3 anos a estos asesinos, la condena deberia de ser condena perpetua o Muerte.

  17. alfredo
    Hace 12 años

    que barbaridad q injusticia para esa familia campesina masacrada por la guardia y sapos piricuacos si lo q cometieron fue un crimen atroz contra indefensos civiles desarmados donde esta la tal justicia revolucionaria q tanto predican esos ladrones sandinistas pero si fuera otro el q hace eso alli si hay justicia pero como son ellos los sapos criminales y los jueces no trabajan apegados a la ley por q son marionetas,titeres del amo de ellos q verguenza

  18. Amanda
    Hace 12 años

    Esta sentencia es una vurla y punalada a la familia y al pueblo Nicaraguense. Esta claro que en Nicaragua no hay Justicia. La Familia con la ayuda del pueblo Honesto Nicaraguense tenemos que ayudar a demandar al Gobierno de Nicaragua y Policia para que pagen la mantencion y educacion de los pobres Ninos huertafonos que dejaron estos asesinos, y si el Govierno se niega a darle a estos ninos lo que es su derecho, entonces lo llevaramos a la Derechos Humananos Internacionales hasta quehaga JUSTICIA

  19. rogelito
    Hace 12 años

    Da asco la sentencia de este judicial, (no pude abrir comillas), pero quiza da mas repulsion las palabras de este Lenin Castellon, me gustaria que me dijera o me explicara a que se refiere cuando dice que seria terrible que el crimen quede impune. Conozco a un amigo de aqui de mi pueblo a quien le recetaron 7 anos en prision por cultivar 5 plantas de marihuana, el queria, con la venta ayudar a su hermano cuadriplejico, y estos asesinaron y bailaron sobre un hombre agonizante…Dios Mio, ayudanos

  20. Maximo
    Hace 12 años

    Ahora te pones tomado de licor salis a la calle matas a un opositor te dan tres años de condena , vivis como un rey en la carsel y despues te sacan a los tres meses por buena conducta , ese es tu premio por defender de esta forma a la dictadura , la justicia en Nicaragua a retrosedido bastante , en los años 80’S solamente hablabas algo y te metian minimo tres años y si matabas a alguien te metian 30 años de carsel

  21. cristiana
    Hace 12 años

    A las familias nuestra solidaridad, sabíamos que esto iba a pasar, pero Dios es justo y muy pronto veremos su justicia, y recuerde amigo lector que las maldiciones son generacionales y hasta sobre los nietos de los asesinos correrá la sangre de estos pobres campesinos y no lo estoy inventando es bíblico

  22. Nigua
    Hace 12 años

    Esto solo se ve en Nicaragua senores!!
    El nombre de Nicaragua, solo al nombrarlo es sinonimo de injusticias, robos, asesinatos, tomas de tierras, violaciones de mujeres, en fin todo lo que se llame delito en toda la extencion de la palabra.
    Ruben Dario dice: “Si la patria es pequena, uno grande la Suena”, ya ese verso es obsoleto desgraciadamente, el verso deberia de rezar: “Si la Patria es Pequena, ya el Ortega la hizo Lena”

  23. Nigua
    Hace 12 años

    La justicia en Nicaragua definitivamente que no vale un centavo, naturalmente es algo negativo y vergonzoso para el juez “Cristiano y Solidario” que dicto la sentencia, las treinta monedas de plata le pesaran en el bolsillo, no creo que en su conciencia orteguista, cochina y metalizada quepa un remordimiento por lo tan bajo que ha llegado, con tal de mantener contento a Daniel anda sin pantalones.

  24. Nigua
    Hace 12 años

    Seria estupidez crasa de cualquier juez que condene a un chofer que se paso llevando a un peaton y lo mate con su vehiculo por que andaba hasta las meras tapas.
    Estupidez espectacular!
    Como puede ser eso!
    No, Senor!!!
    El chofer no tiene problemas, andaba borracho, y borracho no se vale!

  25. Esteliano
    Hace 12 años

    Masiemos que al los que mataron al sandinista le caen 30 anios a cada uno. No justifico la muerte de una persona.

    EL EJERCITO/POLICIA A REPRIMIR… MATAR… DESAPARECER GENTE…. Ya empezaron…. mas por vernir…. con premios para los asesinos….

    El “ESTADO DE DERECHO” SE VA A CONVERTIR EN “ESTADO DE IMPUNIDAD” pero solo para los PIRIS!!!

    O SEA…. ALISTENCE PARA LO PEOR!!!

    Aleman se volo la barda cuando le dio Nicaragua a los piris!! Preso deberia de estar lo ladron!

    Esteliano10

  26. Esteliano
    Hace 12 años

    VIVA LA JUSTICIA ORTEGUISTA! VIVA LA IMPUNIDAD!

    Estos majes salen en DIAS!!

    Ya vinieron LAS CONFISCACIONES! QUE SE ALISTEN LOS DEL COSEP. porque les VAN A METER LAS MANOS A LA BOLSA.

    PRESOS POLITICOS!! – Boitano fue el primero. Montealegre es proximo en la lista.

    EL EJERCITO/POLICIA A REPRIMIR. MATAR. DESAPARECER GENTE. Ya empezaron. mas por vernir. con premios para los asesinos.

    El “ESTADO DE DERECHO” SE TERMINO!!

    gracias CHANCHOMAN POR ENTREGARNOS! mereces la MODELO!

    Esteliano

  27. bulrlezca
    Hace 12 años

    Amigos nicaraguenses si usted quiere matar al que le cae mal o violar a su vecina entonces emborráchese y realícelo porque esa es la mejor atenuante y la mejor defensa que tienen los aberrados sexuales y los asesinos en este país y un juez le dara 45 días de cárcel claro su unico requisito sera presentar su carnet de militancia del fsln para ser objeto de dicho beneficio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí