14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez pretende minar a la oposición

Burgués, apátrida y cerdo: el mandatario venezolano, Hugo Chávez, no ha ahorrado epítetos para descalificar a su rival en los comicios presidenciales, Henrique Capriles Radonski, una estrategia que, según analistas, busca provocar la confrontación y minar la opción opositora.

Burgués, apátrida y cerdo: el mandatario venezolano, Hugo Chávez, no ha ahorrado epítetos para descalificar a su rival en los comicios presidenciales, Henrique Capriles Radonski, una estrategia que, según analistas, busca provocar la confrontación y minar la opción opositora.

Esta semana, Chávez acusó a Capriles Radonski, a quien no ha mencionado por su nombre, de encarnar a la burguesía, el imperialismo y el capitalismo, y de buscar imitarle sin éxito con un discurso de inclusión social que tacha de “hipócrita”.

En un encendido discurso en cadena de radio y televisión, Chávez llamó además el jueves “majunche” (poca cosa) y “cochino” (cerdo) al candidato rival, que triunfó el domingo pasado en las primarias de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, en las que participaron más de tres millones de personas.

EL TRUCO ES VIEJO

Acuñar calificativos a sus rivales es una costumbre para Chávez, de 57 años de edad, desde que ganó sus primeros comicios en 1998.

“Repite lo que en el pasado le dio resultados, llevar a la oposición a su terreno; quiere volver la campaña en un torneo entre dos machos criollos, no analizar su obra de gobierno”, señaló el columnista Fausto Masó este sábado en el diario El Nacional.

Según este analista, “el gobierno ha orquestado una campaña para desestabilizar a Capriles”, quien hasta el momento no ha respondido a los señalamientos y mantiene que él fue electo por los opositores “para resolver los problemas de Venezuela” y no para “pelear”.

El analista Luis Vicente León, de la encuestadora Datanálisis, dice que el uso de sobrenombres le permite a Chávez, “atacar al adversario sin posicionar su nombre, calificarlo despectivamente y aprovechar el humor”.

Los especialistas coinciden en que el tono encendido responde a una táctica política para desmeritar el triunfo de Capriles y romper el mensaje del candidato, que promueve la “unidad” de todos los venezolanos para superar la elevada pugnacidad política en el país.

Política comicios presidenciales epítetos Hugo Chávez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 12 años

    Pero que es lo que le molesta? si es poca cosa, el no no se mira que a pasado queriendo mantener el comunismo en la región regalando el dinero que les corresponde a los venezolanos… y de seguro ni los toma en cuanta en las sediciones que el toma.

  2. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Chávez tiene más de mercadera que de otra cosa. Sinceramente este individuo ha degradado la opinión que se podría haber tenido de los venezolanos.

  3. EL KYBALION
    Hace 12 años

    CHAVES es un lacroso, que no le conteste,y que le de tiempo al tiempo. LA FRUTA PODRIDA CAE SOLA, POR SU PROPIO PESO. aunque sirve para abonar el suelo.

  4. LIBERAL
    Hace 12 años

    ese perro golpista del chavez, ya le detectaron CANCER en el higado, esta tirando sus ultimos tiros, ese dia que se palme ese tirano derrochador del patrimonio venezolano, me voy a reir y brincar hasta orinarme, alli quiero ver los piricuacos que van a hacer sin el presupuesto paralelo que les manda el golpista a los sandinista, el que rie de ultimo rie mejor

  5. Caitudo
    Hace 12 años

    Chavez tildando de cerdo a otros.? Si Chavez quiere saber como luce un cerdo, el mismo deberia de pararse enfrente de un espejo y ahi vera exactamente como es un cerdo de verdad.

  6. Denzo
    Hace 12 años

    Si chavez se metiera a un concurso de los venezolanos mas horrorosos y maleducados;seguro que gana el primer lugar por unanimidad,je,je,je,los gorilas de aca del zoologico de Wash DC,tienen mucho mejor semblante que chavez;y esta no lo digo en broma,je,je,ej

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí