14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marianela Lacayo ASESORA DE IMAGEN

A rayas…

Variedad infinita de estampados es lo que más nos ofrece este verano. Muy a pesar de esto, el estampado por excelencia sigue siendo el de rayas, pues no se ha inventado aún el que lo supere.

Variedad infinita de estampados es lo que más nos ofrece este verano. Muy a pesar de esto, el estampado por excelencia sigue siendo el de rayas, pues no se ha inventado aún el que lo supere.

Las más comunes son las horizontales, tipo marinero, consideradas como las más clásicas desde que las popularizara, como parte del buen vestir, Coco Chanel, quien se enamoró de ellas observando el atuendo de los marineros franceses.

Chanel las incorporó en su estilo de vestir y posteriormente a sus colecciones y desde entonces se han convertido en un estampado clásico, sobre todo de la temporada de sol y playa. No obstante este año encontraremos una competencia agresiva en la variedad de diseños en las tiendas.

Nadie debe tener miedo a vestir las rayas, solamente debes encontrar, dentro del universo de opciones, las que favorezcan tu forma. Versión horizontal, vertical, diagonal, bandas, encontradas, formando figuras geométricas, finas o gruesas, son las más buscadas.

La regla para los más rellenitos o los que tengan zonas con volumen que quieran disimular, es alejar las líneas horizontales de esas zonas y mejor escogerlas diagonales, verticales, encontradas y de grosor medio. Por último que no sean más de tres los colores que contrasten.

Los de cuerpo proporcionado pueden llevar cualquiera de los diseños y para hacer looks contemporáneos, solamente tienes que tomar dos piezas del mismo estampado, pero en diseño, colores y tamaños diferentes.

No hay prenda que se resista a las rayas, por lo que algunos ejemplos como blazers casuales, blusas, camisas, pantalones de tela, jeans, jumpsuits, camisetas, chaquetas de tejidas, zapatos, accesorios, trajes de baños femeninos, shorts masculinos de playa, etc, pueden ser la prenda a rescatar de tu armario o a incluir.

1329610551_241-DOM-rayas-1

La Prensa Domingo estampado rayas verano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí