14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BCIE presta US$30 millones a banco guatemalteco para proyectos de energía

Los recursos permitirán al Banco Agromercantil (BAM) "atender operaciones de financiamiento mediante subpréstamos enmarcados en los Programas de Crédito Intermediado del BCIE", que también apoya a la vivienda, comercio exterior y biodiversidad, detalla en un comunicado el organismo financiero.

GUATEMALA/AFP

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó un préstamo de 30 millones de dólares a un banco privado guatemalteco para impulsar proyectos de energía renovable y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, informó este lunes el ente regional.

Los recursos permitirán al Banco Agromercantil (BAM) “atender operaciones de financiamiento mediante subpréstamos enmarcados en los Programas de Crédito Intermediado del BCIE”, que también apoya a la vivienda, comercio exterior y biodiversidad, detalla en un comunicado el organismo financiero.

La entidad detalla que las iniciativas que “se beneficiarán” son aquellas “que generen energía a través de fuentes hídricas, eólica, biomasa, geotérmica y solar”, que contribuyen “a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático”, añadió.

El contrato de crédito fue firmado en la capital guatemalteca por el gerente del BCIE por Guatemala, Florentino Fernández, y el representante legal del BAM, Daniel Estuardo Villatoro.

Con sede en Tegucigalpa, el BCIE fue fundado en 1960 por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Como socios extrarregionales tiene a México, Taiwán, Argentina, Colombia, España, Panamá, República Dominicana, y Belice.

Economía BCIE Guatemala préstamo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí