14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Quiero mi Android!

No existe un teléfono Android único. Algunos modelos pueden actualizarse con el nuevo programa Android; otros no. Cierta aplicación puede o no funcionar con su versión particular. Ese plan maestro difiere un poco del plan del iPhone.

NEW YORK TIME * TECNO

No existe un teléfono Android único. Algunos modelos pueden actualizarse con el nuevo programa Android; otros no. Cierta aplicación puede o no funcionar con su versión particular. Ese plan maestro difiere un poco del plan del iPhone.

Apple diseña “todo el artefacto’’, como solía decir Steve Jobs: el programa computacional y el teléfono. El resultado es limpio, confiable y consistente, pero se limita a las funciones que Apple quiera darle. Por ejemplo, no tendrá suerte si lo que quiere es un teléfono 4G (que opera con las nuevas y ultrarrápidas redes de Internet de las grandes ciudades).

Y los IPhone nuevos, acompañados por el lanzamiento de algún programa importante, solo salen una vez al año, o con menos frecuencia. En cualquiera de los casos, en Androidlandia hay muchas noticias. Los principales jugadores son Samsung, Motorola y HTC, y los tres están ofreciendo hermosos teléfonos Android tipo tienda de campaña. Los tres son teléfonos 4G de Verizon.

Estos teléfonos son enormes: esa es la tendencia de estos días. En el área de la pantalla de estos monstruos Android casi cabe todo un iPhone. Lo grande es ideal para ver mapas, películas, fotos e Internet  no tanto para sostenerlo en la oreja mientras hace una llamada.

CARACTERÍSTICAS

Los tres teléfonos tienen cámaras frontales y traseras, Wi-Fi, GPS y Bluetooth. Cada uno puede fungir como punto de conectividad portátil Wi-Fi para usar con su computadora personal, pagando una cuota mensual extra. Por otro lado, vienen preinstalados con aplicaciones promocionales de Verizon que se pueden ocultar, pero no borrar.

El Rezound (200 dólares), de HTC, viene con un par de auriculares Dr. Dre Beats que, aunado a un programa computacional correspondiente, confiere a la reproducción de música excelente claridad y fuertes bajos.

Este teléfono más bien grueso fue el primero que salió en Estados Unidos con verdadera pantalla de alta definición (1280 por 720 píxeles, 4.3 pulgadas), incluso más clara que la pantalla Retina del iPhone. Hasta la cámara frontal puede filmar vídeo en alta definición de 720p. El resto de las especificaciones son las normales para los teléfonos finos de estos días: cámara trasera de 8 megapíxeles, 10 gigabytes de memoria en disco duro para las aplicaciones y entrada para tarjeta de memoria en caso que necesite más espacio (el teléfono incluye una tarjeta de 16 gigabytes).

Después está el opulento Droid Razr Maxx (300 dólares), de Motorola, cuyo ascenso a la fama se debe a la larga vida de su batería. Tal vez sea el primer teléfono 4G que resiste todo el día, o incluso más, con la misma carga. No obstante, sigue siendo tan delgado como un iPhone. El Droid Razr a secas (el que no es Maxx) es casi idéntico, pero incluso más delgado y su batería no dura tanto. La pantalla no es de alta definición (960 por 540 píxeles), pero la capacidad de almacenamiento es amplia: 11.5 gigabytes de disco duro además de una tarjeta de memoria de 16 gigabytes.

Pero el Galaxy Nexus de Samsung (300 dólares) tal vez sea el más interesante con capacidad de almacenamiento de 32 gigabytes (sin ranura para tarjeta de memoria), procesador rápido, batería removible, pantalla de alta definición de 1280 x 720 píxeles, una cámara regular de 5 megapíxeles.

Android sigue sintiéndose inconexo en algunos puntos. ¿Por qué tenemos que seguir usando distintas aplicaciones para Gmail y todos los demás correos electrónicos? Y no hay ningún conector estándar en algún sitio estándar, por lo que no hay un universo de puertos de carga, relojes despertadores y adaptadores para autos como para los gadgets de Apple.

No obstante, Android viene fuerte; considerando a todas las manufactureras, se vende más que el iPhone. El ímpetu más reciente de Android hacia el poder y la perfección debería emocionar a casi todo mundo. Una posible excepción: cualquiera cuyo Android de hace tres meses sea obsoleto.

Tecnología Android aplicación Wi-Fi archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gabriel
    Hace 12 años

    Solo Por curiosidad, por que si estan hablando de Telefonos que usan el sistema operativo Android, la foto del telefono dice Windows Phone?. Se pueden cambiar estos telefonos a windows?

  2. Luis
    Hace 12 años

    Al menos hubiesen puesto la fotografia de un telefono con android y no con Windows Phone, incongruente con el articulo

  3. Euseda
    Hace 12 años

    Ese modelo en portada e sun HTC HD7, que no corrre con Android, lo hace con Windows phone 7, al aprecer el que armo la noticia no sabe de tecnologia. Saludos.

  4. Paul
    Hace 12 años

    Si me permiten decirles, estan hablando sobre modelos android ( sistema operativo desarrollado por google) , pero utilizan de imagen un Htc con window Phone de Microsoft Office.

  5. Axel
    Hace 12 años

    Y la imagen del celular que tiene que ver? Porque esa imagen no es ni un iPhone ni un android. Es Windows Phone 7. Además deberian aclarar que los precios que han indicado son con planes, porque sin planes esos telefonos superan los $500. Muchas veces siento que en temas de tecnología como no saben nada se informan mal. Saludos.

  6. Juancho
    Hace 12 años

    Jajaja el nuevo programa android, Android es un sistema operativo y la imagen va con android, es un htc con Windows Mobile.

  7. Xavier
    Hace 12 años

    Claro de nicaragua dejen q yo pueda actualizar mi telefono xperia con android y dejen de monopolizar todo!!!!! estoy con un telefono de mas de trecientos dolares sin porderlo actualizar ladrones!!!!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí