14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

YouTube recurre a Hollywood para crear la TV del futuro

El gigante de videos por internet quiere crear 25 horas de programación por día con la ayuda de algunos de los nombres más reconocidos de las televisoras.

California, EE.UU./AP

YouTube está apoyándose en Hollywood para alcanzar a una generación de espectadores más familiarizados con los smartphones que con los televisores.

El gigante de videos por internet quiere crear 25 horas de programación por día con la ayuda de algunos de los nombres más reconocidos de las televisoras. El sitio de Google está repartiendo su riqueza entre productores, directores y cineastas utilizando 100 millones de dólares que a finales de 2011 se comprometió a invertir. Los recursos representan hasta ahora la inversión más grande de YouTube para crear contenido original.

YouTube cree que está preparando el terreno para el futuro. Aunque el número de televidentes se ha elevado en años recientes, cada vez más personas ven videos en teléfonos portátiles, tabletas y computadoras, en especial el grupo demográfico de 18 a 34 años de edad que los publicistas cubren.

La idea es crear 96 canales adicionales de YouTube, que son esencialmente páginas de los artistas donde los usuarios pueden ver clips de videos existentes y suscribirse para ser notificados cuando se suba nuevo contenido.

Es más probable que los videos realizados por una selecta alineación de estrellas y con financiamiento sean vistos que los videos comunes de gatos simpáticos y monólogos que hay en YouTube. El portal apuesta por una sólida transmisión de buen contenido que atraiga más recursos de los anunciantes, haga que los usuarios regresen con más frecuencia e impulsen a Google TV, la plataforma de televisión conectada a internet de su dueño.

El dinero ha atraído a algunas de las estrellas más famosas de la televisión, como Justin Lin, director de “Fast Five”; Anthony Zuiker, creador de “Community” y “CSI”; y Nancy Tellem, ex presidenta de entretenimiento en CBS.Zuiker está creando una serie de horror para YouTube después de observar el comportamiento de su propia familia. En estos días, sus hijos preadolescentes pasan más tiempo con teléfonos, iPads y computadoras que viendo la televisión.

“Queremos tomar el riesgo junto con YouTube y lanzar los dados por el futuro”, dijo Zuiker.”El viejo régimen fracasará porque todos piensan que la televisión es el único aparato que realmente importa y ese no es el caso”.

Tecnología Hollywood Youtube archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Mejicano
    Hace 12 años

    Orale, ya hay dias de 25 horas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí