14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Libro de escritor nica entre los más vendidos en Amazon

El libro La muerte de Acuario del escritor nicaragüense Arquímedes González, está entre los 100 libros más vendidos de Amazon en español.

Edición Digital

El libro La muerte de Acuario del escritor nicaragüense Arquímedes González, está entre los 100 libros más vendidos de Amazon en español.

La novela publicada en Nicaragua en el año 2002, narra la historia de la llegada a Managua del detective británico Sherlock Holmes en busca del asesino en serie Jack El Destripador.

La novela se desarrolla a inicios del año 1889 cuando se cometieron al menos cinco asesinatos de mujeres en Nicaragua.

En el prólogo de la novela ya advierte el escritor Sergio Ramírez, ganador del Premio Alfaguara en 1998: “Quien entre en las páginas de la novela La muerte de Acuario del escritor nicaragüense Arquímedes González, se encontrará con un libro lleno de sorpresas… todos quienes emprendan la aventura de leer este libro, llegarán cumplidamente, y con avidez, hasta la última página”.

González también tiene publicada en Amazon su novela El Fabuloso Blackwell, ganadora del II Premio Centroamericano de Novela Corta 2010 y una trilogía policial compuesta por Abril hace lo que quiere, Sueño con dragones y El Juicio Final, cuyos escenarios se desarrollan en Nicaragua y Holanda.

La primera parte de esta trilogía fue finalista del V Premio de Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches de España en el 2010.

Además, los lectores pueden encontrar en Amazon su libro de relatos Tengo un mal presentimiento y las novelas Cosas que hacer en Managua cuando ya estás muerto y Qué sola estás Maité.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Daliana
    Hace 12 años

    Que bueno por Arquimidez Gonzalez es uno de mis escritores Nicas favoritos…….

  2. Manuel Joaquin Chamorro M.
    Hace 12 años

    Felicidades, nicaragua sin duda tiene riqueza cultural y literaria, gracias por habernos datados de estos valores universales.

  3. APRENDA A PUBLICAR SUS OBRAS!!!
    Hace 12 años

    Muy bueno por Arquimedes! Pero me pregunto…siendo Nicaragua
    un semillero de escritores sonadores que nacen hasta en los arboles, volcanes y lagunas del pais…porque sus publicaciones no
    tienen la misma resonancia publicitaria para que las tomen en
    cuenta en Amazon? Es por falta de conexiones dentro del gremio
    de escritores nacionales…o sus obras no ameritan el reconocimien
    to para su publicacion en las companias editoras?

  4. Watson Nica
    Hace 12 años

    Aunque no he leido el libro, efectivamente se comenta que uno de los sospechosos de ser Jack el destripador, era un consul Nicaraguense que en aquellos tiempos, siendo edico y de alcurnia se habia ido a Inglaterra como consul. Según se, incluso este personaje tiene tambien la sombra de haber sido amante de una figura de la realeza Inglesa y por eso fue protegido. Espero leerlo pronto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí