14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barack Obama. LA PRENSA/B.OOMBERG

Obama pidió disculpas a Karzai por quema del Corán

El presidente estadounidense Barack Obama pidió disculpas en una carta enviada a su homólogo afgano Hamid Karzai por la quema de ejemplares del Corán en una base militar de Estados Unidos, informó este jueves la presidencia afgana en un comunicado.

KABUL/AFP

El presidente estadounidense Barack Obama pidió disculpas en una carta enviada a su homólogo afgano Hamid Karzai por la quema de ejemplares del Corán en una base militar de Estados Unidos, informó este jueves la presidencia afgana en un comunicado.

“Deseo transmitir mis sinceras disculpas por los incidentes ocurridos. Le transmito, así como al pueblo afgano, mis sinceras disculpas”, escribe Obama, que insistió en el hecho de que este “error” fue “cometido por inadvertencia”, según la presidencia afgana.

En la misiva, Obama aseguró que “se han tomado medidas para evitar la repetición (de actos semejantes), lo que incluye que los responsables rendirán cuentas”.

La carta fue entregada el jueves por la tarde por el embajador de Estados Unidos en Kabul, Ryan Crocker, según el comunicado afgano.

La quema de ejemplares del Corán ocurrida el martes, en la mayor base militar estadounidense en Afganistán, ubicada en Bagram, en el norte de la capital, dio lugar en los tres últimos días a manifestaciones de protesta contra lo ocurrido.

Este jueves por la noche, un militar afgano disparó contra soldados norteamericanos de la fuerza internacional de la OTAN (ISAF) y mató a dos de ellos al este de Afganistán, anunció la ISAF en un comunicado.

“Había una manifestación”, precisó la fuerza. “En momentos en que los manifestantes se acercaban a la base norteamericana, un soldado afgano en la base abrió fuego contra los soldados norteamericanos, matando a dos de ellos”, precisó el jefe de distrito de Khogyani en la provincia oriental de Nangarhar, Mohamad Hasán.

Internacionales Corán Obama Quema archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Catolico
    Hace 12 años

    Yo he visto a musulmanes quemar la biblia CRISTIANA y no hacemos esas pendejadas, USA deberia de imprimirles otro millon para que dejen de joder esos musulmanes, se creén una religion “perfecta” pero es la religion del demonio, asi le denominamos entre mis amigos y familiares, cuando hemos visto nosotros los cristianos que hagamos bulla cuando esos fanaticos queman la biblia cristiana, NUNCA, ademas no nos interesa esa su religion, sobre todo las mujeres adulteras, las matan a pedradas

  2. Isabel
    Hace 12 años

    Cuantas veces se seguira disculpando usted sr.Barack Obama por todas las atrocidades y atropellos que causan.El coran es un libro sagrado para los Afaganos,todo el mundo lo sabe,pero a como era de esperarse de los EU,no tienen el minimo respeto por los demas,no es cuestion de que si se le salieron o no las cosas de control,igual paso con los militares que orinaron sobre los cadaveres,usted tambien se disculpo,y de que sirve,ustedes seguiran siendo lo que siempre han sido;unos abusadores…!!!

  3. Hace 12 años

    Sra. Isabel, como un presidente culto, respetuoso de los demas, y en representacion de un pais noble y civilizado, seguira disculpandose las veces que sea necesario, somos imperfectos.
    Talvez usted no comprenda esto, porque se considera PERFECTA.
    SOLO DIOS ES PERFECTO.

  4. rey
    Hace 12 años

    Cuando los islamico y musulmanes se disculpan cuando matan un cristiano o penen bombas o queman la biblia????

  5. Diriefi Nov 11
    Hace 12 años

    Obama se disculpa por la quema de un(os)libros religiosos, sin embargo matan a dos de sus soldados y no hay ninguna protesta de su parte(?)Posiblemente sea algo ke a el personalmente le ofende por ser musulman y para ellos ke son fanaticos eso de la quema es una enorme ofensa.Los actos terroristas contra US se han detenido grandemente, sera porque Obama es un masulman+?Se mantendra asi la activadad durmiente de estos fanaticos si Obama llegase a perder las elecciones proximamente?

  6. Adolfo
    Hace 12 años

    A nadie escapa que el titular de la Casa Blanca es musulmán, hijo de musulmán y madre atea (q.e.p.d.). Después de abandonar a Obama padre, la madre de Obama vivió con un indonés, que también era musulmán, de manera que no debe sorprendernos la idiosincracia de Barrack Obama. Detesta a los israelitas;desprecia a los negros, porque él no se considera negro, y odia a los blancos porque éstos nunca lo han tenido como blanco. Con los únicos que él simpatiza son los islámicos jihadistas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí