LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Jueces alemanes preocupados por impunidad y corrupción en justicia hondureña

Una misión de la Asociación de Jueces de Alemania expresó hoy en Tegucigalpa su preocupación por la impunidad y corrupción que, según ellos, hay en el sistema judicial de Honduras.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

Una misión de la Asociación de Jueces de Alemania expresó hoy en Tegucigalpa su preocupación por la impunidad y corrupción que, según ellos, hay en el sistema judicial de Honduras.

En rueda de prensa tras concluir una visita a Honduras, los magistrados indicaron que la situación judicial en el país centroamericano «es peor» de lo que esperaban porque los administradores de justicia «no son capaces de luchar».

El representante de la organización de jueces germanos, Thomas Guddat, dijo que «lo que más me preocupa es la impunidad y la constante presencia de corrupción que hay en Honduras».

Indicó que cuando llegaron al país tuvieron una sensación de «deslibertad» por la violencia que hay y que «Honduras es una zona no recomendable para salir a la calle».

El embajador de Alemania en Tegucigalpa, Karl-Heinz Rode, dijo a Acan-Efe que hay «muchas fallas» en el sistema judicial de Honduras, pero que «son los hondureños quienes tienen que luchar contra eso».

Durante su estancia en el país, iniciada el lunes pasado, los juristas alemanes se reunieron con representantes de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, el Parlamento, organizaciones de la sociedad civil y organismos defensores de los Derechos Humanos.

Honduras vive una ola de violencia que a diario deja un promedio de 20 muertos, según organismos defensores de derechos humanos y medios locales de prensa.

COMENTARIOS

  1. Pilar Fuerte
    Hace 10 años

    Que vengan a Nicaragua estos jueces de Alemania y se les van a parar los pelos con solo que pregunten quien nombro al 99% de los Jueces y Magistrados del Poder Judicial !!!

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: