14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marc Anthony en el Festival de Viña del Mar, Chile anoche. LA PRENSA/AP/ Jorge Saenz

Marc Anthony enloquece al público en Viña del Mar

A petición del público Marc Anthony invitó al escenario al veterano cantautor español José Luis Perales para interpretar "Y cómo es él" en el punto culminante de la segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Por Graciela Ibáñez

VIÑA DEL MAR, Chile/AP

A petición del público Marc Anthony invitó al escenario al veterano cantautor español José Luis Perales para interpretar “Y cómo es él” en el punto culminante de la segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

La jornada cumplió con todas las expectativas de los asistentes e incluyó al dúo humorístico Dinamita Show y al trío mexicano Camila.

El salsero de origen puertorriqueño hizo bailar y cantar a las 15 mil personas que se dieron cita en el festival con sus temas más famosos, entre los que destacaron “Aguanile”, “Tengo tanto miedo de perderte”, “Hasta ayer”, “Te conozco bien”, “Hasta que te conocí” y “Valió la pena”.

Como “el maestro” y “el único” se refirió Marc Anthony a Perales, quien disfrutó de su presentación en primera fila, pues es el presidente del jurado de las competencias internacional y folclórica en el festival.

“¡Qué honor Diosito mío!”, dijo Marc Anthony al ver a Perales.

Cuando Marc Anthony comenzó a interpretar “Y cómo es él”, de Perales, el público pidió a gritos: “¡Qué suba, qué suba!”, a lo que el español respondió incorporándose en el escenario.

El dúo improvisado fue una de las agradables sorpresas que se viven en la Quinta Vergara. Muchos recuerdan cuando en 1994 Miguel Bosé invitó al escenario a su compatriota español Alejandro Sanz para cantar juntos “Nada particular”. Sanz le retribuyó la mano a Bosé en 2001 cuando coincidió con Ana Torroja, y les pidió que lo acompañaran para entonar “Corazón Partío”.

En su segunda visita al festival de Viña, Marc Antony, quien portó un traje negro y gafas oscuras, recibió cuatro premios: las Antorchas de oro y de plata, y las Gaviotas, también de oro y de plata.

El salsero también aceptó todos los regalos que le hicieron sus admiradores incluyendo un oso de peluche gigante, flores y una bandera de Chile.

“Aquí existe una energía única en el mundo”, dijo Marc Antony casi al final de su concierto una hora y media de duración, el cual terminó a las 3:00 de la mañana, hora de Chile.

En la tercera jornada del festival se presentarán el cantante y actor chileno Daniel Muñoz, el italiano Salvatore Adamo y el cantante británico Morrissey, además de los participantes de las competencias de la canción internacional y folclórica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí