14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

España lo condecora

Por su “trabajo tesonero, iniciativas culturales y lealtad a España”, León de la Torre Krais, embajador de España en Nicaragua, impuso en una ceremonia privada en su residencia en Las Colinas, la Orden del Mérito Civil en el grado de Encomienda a René González Mejía, presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH).

 

 

 

 

 

Arnulfo Agüero

Por su “trabajo tesonero, iniciativas culturales y lealtad a España”, León de la Torre Krais, embajador de España en Nicaragua, impuso en una ceremonia privada en su residencia en Las Colinas, la Orden del Mérito Civil en el grado de Encomienda a René González Mejía, presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH).

“Este es un reconocimiento muy merecido a alguien muy querido por la embajada de España”, dijo Torre Krais, al referirse al trabajo continuo y de alianzas culturales con otras instituciones realizado por González Mejía desde el 2008, como presidente del INCH.

Asimismo reconoció “la generosidad y respaldo dado a la creación del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN)”, que inició hace más de un año.

Recordó que esta distinción fue propuesta por el anterior embajador Antonio Pérez-Hernández Torra, la cual se hizo efectiva cuando el rey de España y su gobierno, la aprobó en julio del año pasado, mediante la Real Resolución que oficializa el acto. Esta fue leída durante la imposición por José Pintor, cónsul cultural de la embajada.

MÉRITO

“Deseo expresar con sinceridad y humildad mi primera gratitud a su majestad el rey de España, don Juan Carlos I, por concederme en su calidad de Gran Maestre de la Orden este honor que espero llevar siempre con dignidad”, expresó González Mejía en su discurso de aceptación. Asimismo agradeció la gestión generosa de los diplomáticos Pérez-Hernández Torra y Torre Krais.

“Es una insignia y distinción que llevaré siempre con orgullo por su elevado significado en nuestro mundo hispano”, resaltó González, mientras reiteraba su compromiso de continuar con sus tareas “sin desmayar” al frente del INCH.

Por unos minutos, el protocolo fue roto cuando Olga Mejía de González, madre de René, pidió permiso para felicitar públicamente a su hijo y agradecer a España y su embajador por el mérito otorgado, honores dijo que también “son para su familia, amigos y para Nicaragua”. 

León de la Torre Krais, René González y José Pintor durante la ceremonia de reconocimiento en la residencia del Embajador de España. La prensa/U.Molina.

“Ha sido un honor merecido, él ha trabajado a tiempo completo para el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, su trabajo es maravilloso y merece esta condecoración”. Valery Wheat Encargada cultural, embajada de EE. UU.  

“Este reconocimiento es a toda la labor cultural que ha venido desarrollando en todas las filiales del país, que ha crecido en número. Antiguamente solo había dos, en León y Granada, ahora hay otros departamentos ”.  Ernesto Mejía Traña, INCH de Masaya.

Cultura condecora España archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí