Un café social y turístico

Será fuente de trabajo para un grupo de jóvenes sordomudos

25/02/2012
café de las sonrisas

En el Café de las Sonrisas se podrá disfrutar de una buena cuchara y se creará conciencia en el tema de las capacidades diferentes. LA PRENSA/ L. VARGAS

Los turistas que visitan Granada tendrán una nueva opción en su agenda de paseo, pero con la oportunidad de transformar vidas. El Café de las Sonrisas es el proyecto social que abrirá sus puertas al público con el propósito de materializar una fuente de trabajo para un grupo de jóvenes sordomudos.

Taller de hamacas

Prieto, de origen español, es el creador de esta obra, pero antes de esta cafetería ya ha logrado posesionar en el mercado local un taller donde un grupo de 30 chavalos y chavalas con capacidades diferentes han aprendido a elaborar hamacas.

Los jóvenes trabajan media jornada porque deben estudiar. “Hemos querido que los chavalos se integren a la sociedad por medio de su propio trabajo y el sábado reciben su pago”, dijo Prieto.

La cafetería nace de la necesidad de otros muchachos con discapacidades que no podían ingresar al taller de las hamacas por falta de espacio. “Yo soy chef y me dije bueno voy a enseñar lo que yo sé hacer y fue así que nació la idea del Café de las Sonrisas”, dijo Prieto.

Dijo que el objetivo es que los clientes vivan experiencias que refuercen el pensamiento positivo de la integración y desarrollo —en el mundo laboral— de personas discapacitadas.

El Café de las Sonrisas busca difundir un turismo responsable, pero además que se fomente la contratación de personal con discapacidad. Esta cafetería cuenta con todas las herramientas para que el cliente pueda comunicarse con los muchachos que trabajan en cocina, recepción y de meseros. En cada mesa hay símbolos para lograr esa comunicación.

Merecen oportunidad

Para el 1 de marzo se prevé abrir este nuevo local en donde solo se ofrecerán desayunos y será la primera cafetería de toda América y la cuarta en el mundo que será exclusivamente dirigida por personas con deficiencia auditiva y oral, dijo Antonio Prieto, director del proyecto social Tío Antonio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/06/2018 01:12 AM

Roniel Raudes encabeza escuadrón de 27 nicas activos en las Ligas Menores

Deportes
Roniel Raudes encabeza escuadrón de 27 nicas activos en las Ligas Menores

Tras la llegada a las Mayores de Alex Blandino y Jonathan Loáisiga, Roniel Raudes es el nica más aventajado en las sucursales de las Grandes Ligas..

22/06/2018 12:00 AM

Más acusaciones infundadas de la Fiscalía contra jóvenes manifestantes

Nacionales
Más acusaciones infundadas de la Fiscalía contra jóvenes manifestantes

El Ministerio Público presentó esta semana dos nuevas acusaciones contra cinco jóvenes capitalinos acuñándoles hechos que no cometieron según familiares y vecinos ..

22/06/2018 12:00 AM

Mayoría de rutas de Managua circulan con el pago mixto

Nacionales
Mayoría de rutas de Managua circulan con el pago mixto

La mayoría de las rutas de Managua brindan el servicio a la población con el pago mixto del pasaje, dejando a que decida cada pasajero si lo hace con la tarjeta MPeso o en efectivo...

22/06/2018 12:00 AM

Caída de los depósitos bancarios frenaría aún más entregas de créditos en Nicaragua

Economía
Caída de los depósitos bancarios frenaría aún más entregas de créditos en Nicaragua

Cifras del Banco Central de Nicaragua (BCN) revelan que los depósitos totales se redujeron de 5,268.6 millones de dólares a fines de marzo a 4,770.6 millones de dólares al 18 de junio. ..

22/06/2018 12:00 AM

Reunión crucial en la OEA

Editorial
Reunión crucial en la OEA

La reunión extraordinaria es para conocer oficialmente el informe de la CIDH sobre la masacre que la dictadura de Daniel Ortega viene cometiendo en Nicaragua desde el 18 de abril pasado...

22/06/2018 12:00 AM

Ser joven es visto como un delito en Nicaragua

Nacionales
Ser joven es visto como un delito en Nicaragua

El director del Foro Eduquemos, Ernesto Medina, manifestó que la forma en que se ha criminalizado a la juventud en Nicaragua es totalmente “injusto”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}