14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pese al esfuerzo que desplegaron en el terreno de juego, Jinotega perdió su segundo partido al hilo ante el Bóer. LA PRENSA/G. MIRANDA

En la cima

Desde muy temprano, los Indios del Bóer quieren ser protagonistas en el Campeonato Nacional de Beisbol, y lo están consiguiendo.

Por Pablo Fletes

Desde muy temprano, los Indios del Bóer quieren ser protagonistas en el Campeonato Nacional de Beisbol, y lo están consiguiendo.

[doap_box title=”Ganó Raudez” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Julio César Raudez lanzó 8 sólidos episodios para conducir al Granada a una victoria de 7-1 sobre el Chinandega. En este trayecto, Raudez solo aceptó 4 hits, una carrera, una base y 5 ponches. Armando Hernández lanzó el
noveno.

En cambio, el San Fernando se impuso 8-5 a los Toros de Chontales, con Kenly Chang (2-0) en e l montículo. Las Fieras lograron un triple play en el partido.

[/doap_box]

Ayer, la Tribu se impuso 6-1 a Jinotega, para forzar un triple empate en el primer puesto del Grupo “B” del Campeonato Nacional, empatado con los Toros de Chontales y el San Fernando, todos con balance de 5 triunfos y una derrota.

El Bóer perdía ayer 1-0 en cuatro entradas ante Jinotega, producto de una buena presentación del abridor norteño Léster Rizo. Pero en el quinto, la ofensiva de los Indios explotó con un rally de seis anotaciones para inclinar la balanza de forma definitiva.   

Mario Peña (1-0) abrió por el Bóer, y cumplió con una labor de siete entradas, en las que aceptó una carrera, con media docena de ponches, un boleto y cinco imparables. Fue relevado por Ariel Saldaña y Henry Córdova, quien cerró el partido.   

Por Jinotega, Rizo lanzó 4.2 entradas, para cargar con su primer revés de la campaña. Por el Bóer, Ofilio Castro bateó de 4-2, con un doble y una empujada.   

En otros resultados de la jornada, el Rivas no tuvo problemas para imponerse 15-5 a Nueva Segovia, un nocaut en siete entradas.    Edwin Morales encabezó el ataque de los sureños, al ligar de 4-3, con cinco empujadas, en medio de un ataque de 16 imparables. Aurelio Barillas (1-0) se anotó la victoria, con una labor de seis entradas. Antonio Ruiz cerró por los sureños. Milton Bermúdez (1-1) cargó con el revés por Nueva Segovia. Ramón Flores pegó jonrón.

Mario Peña logró  su primer triunfo de la temporada ante Jinotega.
LA PRENSA/G. MIRANDA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí