14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arranca la 84 edición de los premios Oscar

La 84 edición de los premios Oscar, los más importantes de la industria del cine, arrancó hoy en el centro Hollywood y Highland de Los ngeles con Billy Crystal como maestro de ceremonias y el duelo entre "Hugo", con 11 nominaciones, y "The Artist", con 10.

Los Ángeles, EE.UU./EFE

La 84 edición de los premios Oscar, los más importantes de la industria del cine, arrancó hoy en el centro Hollywood y Highland de Los ngeles con Billy Crystal como maestro de ceremonias y el duelo entre “Hugo”, con 11 nominaciones, y “The Artist”, con 10.

La gala comenzó a las 17:30 hora local de Los ngeles (01.30 GMT) después de un programa especial de hora y media sobre la llegada de los invitados a la alfombra roja.La primera estatuilla dorada que se entregará será la de mejor fotografía, premio al que aspira el mexicano Emmanuel Lubezki por “The Tree of Life”. Sus rivales son Guillaume Chiffman (“The Artist”), Jeff Cronenweth (“The Girl With the Dragon Tattoo”), Robert Richardson (“Hugo”) y Janusz Kaminski (“War Horse”).

A lo largo de las 3 horas que está previsto que dure el evento desfilarán por el escenario para entregar los galardones artistas como Bradley Cooper, Tom Cruise, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Michael Douglas, Tom Hanks, Angelina Jolie, Jennifer López, Emma Stone o Meryl Streep.

Penélope Cruz entregará el óscar al mejor montaje. Será el séptimo premio de la noche y aparecerá sobre el escenario justo después de su expareja Tom Cruise.

Durante el evento habrá una actuación del Circo del Sol, mientras que Esperanza Spalding interpretará el tema “What a Wonderful World” durante el recuerdo a los artistas fallecidos en los últimos meses.

Las otras cintas aspirantes a triunfar en el evento son “War Horse” y “Moneyball”, ambas con seis candidaturas. Con menos opciones parten “The Descendants”, que logró cinco, así como “The Help” y “Midnight in Paris”, que obtuvieron cuatro cada una.

Los aspirantes hispanohablantes a los óscar son el actor mexicano Demián Bichir (“A Better Life”) y la actriz nacida en Argentina Bérénice Bejo (“The Artist”), al igual que la película española de animación “Chico & Rita”, dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando.

El compositor español Alberto Iglesias (“Tinker Tailor Soldier Spy”) y el fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki (“The Tree of Life”) optarán también a una estatuilla.

Este año, el escenario de los óscar se denomina centro Hollywood y Highland, como anunció recientemente el presidente de la Academia, Tom Sherak, después de que un tribunal autorizase a la empresa fotográfica Kodak a romper su contrato de patrocinio con el teatro donde desde 2002 se celebra la entrega de premios. 

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí