14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de niños superan las discapacidades para ir a clases. la prensa/archivo

Promueven educación inclusiva

Los Pipitos, el Centro de Cuidados Especiales Guardabarranco y el Hogar Pajarito Azul se han unido para realizar una campaña de apoyo a la educación inclusiva llamada: A la Escuela Sin Discriminación.

Génesis Hernández

Los Pipitos, el Centro de Cuidados Especiales Guardabarranco y el Hogar Pajarito Azul se han unido para realizar una campaña de apoyo a la educación inclusiva llamada: A la Escuela Sin Discriminación.

Fátima Navas, del Centro de Protección Guardabarranco, explicó que una de las ventajas de la educación inclusiva es que la niñez conoce más sobre la discapacidad y lo que significa convivir con una persona discapacitada; además, aprenden a ver a sus compañeros no como minusválidos, sino como niños que tienen otra forma de

vivir y hacer las cosas. En la actualidad hay aproximadamente 5,000 niños discapacitados en escuelas regulares. Ana Lorena Medrano, directora técnica del Hogar Pajarito Azul, explicó que “desde noviembre entró en vigencia la Ley 763 que protege a las personas con discapacidad, o sea la educación inclusiva está aprobada, pero si no hay presión de parte de los sectores relacionados, no hay cumplimiento de ley, de ahí surge la iniciativa de Los Pipitos, el Centro de Cuidados Especiales Guardabarranco y el Hogar Pajarito Azul de hacer esta alianza para realizar esta campaña y sensibilizar a las familias de las personas con discapacidad, al Ministerio de Educación y a la sociedad en general”.

El 10.3 por ciento de la población de Nicaragua es discapacitada, según estimó en 2005 el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Nacionales educación inclusiva Promueven archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Aless Zelaya
    Hace 12 años

    Van a ver que este proyecto va hacer todo un exito ya que gracias a las personas con capacidades diferentes aprendemos a sensibilizarnos mas con los demas y a hacer las cosas con mas amor por que ellos nos sirven de inspiracion.

  2. ramiro
    Hace 12 años

    Eso funciona en los paises ricos, aquí conformemonos con los Pipitos etc etc

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí