14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vitali Klitschko (derecha) durante su combate con Dereck Chisora en el Pabellón Olímpico de Munich, Alemania, el pasado 18 de febrero 2012. LA PRENSA/AP/ Frank Augstein

Chisora tendrá que tomar “curso contra la ira” si quiere seguir boxeando

Derek Chisora fue "invitado" hoy por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a tomar un curso contra la ira como castigo a la agresión contra sus colegas Vitaly Klitschko y David Haye.

México/EFE

Derek Chisora fue “invitado” hoy por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a tomar un curso contra la ira como castigo a la agresión contra sus colegas Vitaly Klitschko y David Haye.

El CMB ha condenado la conducta de Chisora, nativo de Zimbabwe, al abofetear al ucraniano Klitschko, campeón mundial de los pesos pesados, antes de su combate del pasado 20 de febrero.

Después de ser superado por Klitscko, Chisora se involucró en una disputa abajo del cuadrilátero con el inglés Haye, quien también se encuentra bajo investigación.

Chisora es “uno de los boxeadores peor portados en la historia del boxeo profesional”, declaró el CMB en un comunicado en el que precisó que “será invitado a entrar a un programa de rehabilitación de control de ira que esperemos le beneficie”.

Anticipó que le impondrá una “seria multa”, que lo quitará de las clasificaciones y le impedirá pelear por un título del CMB y que estas sanciones serán reconsideradas una vez que haya tomado el curso de manejo de la ira.

Uno de los casos de ira más emblemáticos que también tuvo que manejar el CMB fue el del estadounidense Mike Tyson, quien el 4 de octubre de 1988 destrozó su casa en un arranque súbito de rabia tras un alegato con su esposa de aquel entonces, la actriz Robin Givens.

Tyson, además, también fue protagonista de un escándalo mundial tras morder una de las orejas del británico Evander Holyfield el 28 de junio de 1997 durante una pelea en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fanatico que si sabe de Deportes
    Hace 12 años

    oe documentate este sr. es estadounidense

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí