Ortega desea recuperación plena a Chávez

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, agradeció hoy a Dios por el "resultado exitoso" de la operación a la que fue sometido en Cuba el gobernante venezolano, Hugo Chávez, a quien deseó una "recuperación plena".

Daniel Ortega. LA PRENSA/AFP/Elmer Martínez

ACAN-EFE

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, agradeció hoy a Dios por el «resultado exitoso» de la operación a la que fue sometido en Cuba el gobernante venezolano, Hugo Chávez, a quien deseó una «recuperación plena».

El Ejecutivo nicaragüense, declaró hoy a medios oficiales a nombre de Ortega la primera dama y portavoz, Rosario Murillo, está «en oración permanente» con Dios y con la Virgen María, pidiendo por la salud de Chávez.

Tras conocer de los «resultados positivos» de la cirugía a la que se sometió Chávez, «hemos inmediatamente elevado nuestras oraciones de agradecimiento a Dios nuestro señor y a la Virgen María», añadió la fuente.

«Y seguimos en oración, seguimos pidiendo por esa recuperación total, plena», continuó Murillo.

Indicó que Nicaragua se ha unido «en oración con los pueblos de América Latina» y en «especial» con la familia de Chávez.

En La Habana se le practicó a Chávez la «extracción total de la lesión pélvica» diagnosticada hace diez días, informó hoy desde Caracas el vicepresidente venezolano, Elías Jaua.

En Nicaragua, Murillo afirmó que «anhelan» por la recuperación de Chávez y espera que las oraciones a Dios y «sobretodo» a la Virgen María, «lleguen y le lleven la recuperación total».

«Nuestro agradecimiento entonces a Dios y a la Virgen por ese resultado exitoso de la operación al presidente Hugo Chávez Frías y por el proceso que ahora se inicia de recuperación plena de salud», destacó Murillo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: