14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Crece el descontento por los “dedazos” en los municipios. LA PRENSA/ ARCHIVO

Esquipulas dice no al “dedazo” del FSLN

Reinaldo Jarquín se presentó a las instalaciones del Diario LA PRENSA para denunciar que los pobladores de Esquipulas, Matagalpa, no están de acuerdo con las imposiciones que están haciendo el secretario político de su municipio, pues los candidatos a alcalde y concejales no son conocidos en las comunidades.

Tania Sirias

Reinaldo Jarquín se presentó a las instalaciones del Diario LA PRENSA para denunciar que los pobladores de Esquipulas, Matagalpa, no están de acuerdo con las imposiciones que están haciendo el secretario político de su municipio, pues los candidatos a alcalde y concejales no son conocidos en las comunidades.

“Queremos denunciar los tipos de lacra que pone (Daniel) Ortega en los municipios, ya que el secretario político Celestino González Miranda pretende poner a Hilda Espinoza como candidata a alcalde y Dolores Balladares como concejal, gente que no es parte de nuestras estructuras”, sostuvo Jarquín.

Al mismo tiempo demandó que se realicen primarias en el partido rojinegro a nivel local, para escoger a los candidatos que los representarán en las elecciones municipales.

“Si ellos no ponen a verdaderos sandinistas y dejan a los impuestos por el secretario político, entonces vamos a venir a Managua y vamos a realizar un plantón frente a la Asamblea Nacional o en la secretaría”, afirmó Jarquín.

APOYARÁN A LA DERECHA

El denunciante también dijo que de no lograr acuerdo, entonces los votos sandinistas de Esquipulas se pasarán “a la derecha”, pues no permitirán imposiciones en las candidaturas.

“Al candidato que nosotros estamos apoyando es Juanito Geas. Ese es el que piden las comarcas, pero el señor Celestino dice que él va a poner a quien decida”.

Reiteró que “si sigue con su capricho, las bases sandinistas nos vamos a ir con los liberales. Nosotros vamos a demostrarle a Daniel Ortega que no tenemos miedo y que quien lo puso ahí, fue el pueblo”, dijo Jarquín.

Política dedazo Esquipulas FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luisa
    Hace 12 años

    Dicen que una imagen vale más que mil palabras, parece que se desbordó Esquipulas, jajajaja salen 4 pelados en la foto!

  2. yoshua
    Hace 12 años

    El partido tiene estructuras a como todo partido de nicaragua,el que ellos sean simpatizantes,no se les quita ,ni se les pone derecho,mas que de aportar comentarios constructivos y no destructivos a dicho partido,cosa que aprovecha la derecha para dividir, a como dice aquel dicho “Divide y vencerás”.No hay que confundir las cosas y se debe aclarar el conflicto,dentro de las estructuras partidarias y no lavar la ropa sucia en la calle.

  3. No vayan a elecciones
    Hace 12 años

    ** Ningun partido debe ir a elecciones, si no hay condiciones **

    Coincidí con el Sr. Jarquín hasta cuando aseveró que el pueblo puso a Ortega ahí. Del 63% que el CSE le otorgó “a la brava” al Frente Soberano Ladrón Nacional, acaso un 25% fueron votos légitimos; lo demás fueron votos nulos, boletas pre-marcadas, actas alteradas, etc.

    No se confundan, Orteguistas – ustedes robaron, no ganaron, pues realmente gana quien obtiene más votos apegado a la Ley y sin hacer trampas.

  4. Alexandra
    Hace 12 años

    La información torcida de la derecha es increible, pero bueno el FSLN le demostrará en las próximas elecciones que el pueblo está agradecido por la restitución de derechos ya perdidos en los 16 años de gobiernos neoliberales, y brindan el respaldo total al FSLN.

  5. Miguel López
    Hace 12 años

    El que algunos simpatizantes traten de hacer ver mal al partido y a los que van de candidatos a las municipales no significa que todo la población está de acuerdo con lo que están haciendo. ahora, el partido está en posición de tomar la decisión de ratificar a quién considere que es más apto para ocupar dicho cargo y resolverle a la población las necesidades que se presenten durante ese período municipal.

  6. Pancho caudillo
    Hace 12 años

    En primer lugar democracia que es primarias partidaria para todos los que estan dispuesto mediante el voto de los ciudadanos a respetar la voluntad popular irrespetado por el caudillismo derechista e izquierdista que ha causado las guerras civiles en nuestrio pais.
    Exijamos padron partidario para todo partido u oirganizacion que participe en el proceso electotoral y que el CSE organize las primarias de cada partido no el dedo caudillista antidemocratico y antin icaraguense que se vende al mejor

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí