14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La toma de propiedades como la de don Carlos Holmamm Holmann perjudica la imagen del país, valoraron miembros de la Cámara de Turismo de San Juan del Sur.

Invaden valiosas propiedades

Carlos Antonio Holmann Holmann denunció ser víctima de invasión e intento de despojo de valiosas propiedades ubicadas en San Juan del Sur, donde tiene su casa y varios apartamentos que renta a turistas, donde además hay una sucursal bancaria.

Ramón Villarreal

Carlos Antonio Holmann Holmann denunció ser víctima de invasión e intento de despojo de valiosas propiedades ubicadas en San Juan del Sur, donde tiene su casa y varios apartamentos que renta a turistas, donde además hay una sucursal bancaria.

[doap_box title=”Mala imagen” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Reyna Triguero, presidenta de la Cámara de Turismo de San Juan del Sur, dijo que es lamentable que en Nicaragua se estén dando tomas de propiedades privadas. “No es posible que de la noche a la mañana llegue alguien hasta tu casa, se meta y te la arrebate de un momento a otro y más cuando hay inversión turística como en Punta Teonoste y aquí en los apartamentos de don Carlos Holmann”, dijo.

[/doap_box]

Detalló que el lunes el exalcalde de San Juan del Sur y exdiputado Gerardo Miranda llegó a dar instrucciones a uno de los tres ciudadanos que se metieron en sus propiedades, que son un patrimonio heredado de su familia, valoradas en más de millón y medio de dólares.

Quienes han invadido son los hermanos José Humberto y Pablo Mendoza Pizarro. Refirió que tuvo que salir a la capital a realizarse unos exámenes médicos y ahí aprovecharon para meterse.

Dijo que su preocupación es mayor porque “además de Gerardo Miranda, con los usurpadores estuvo conversando el candidato a concejal del FSLN en San Juan del Sur por Escamequita, Edgar José Bejarano Chavarría”.

Kenia Solís, abogada de Holmann, dijo que existe una demanda de nulidad absoluta de una donación de los bienes de su cliente, pues de forma fraudulenta su segunda esposa Valeria Patricia Pallais Chavarría lo hizo firmar cuando estuvo grave de salud, entre el 2007 y el 2008. El caso ni siquiera ha pasado a la fase probatoria.

Humberto Mendoza Pizarro dijo que la propiedad les pertenece y mostraron un oficio del juez de Distrito Civil de Rivas, Henry José Sacasa, que dice que “Carlos Antonio Holmann Holmann (…) ha cesado en sus funciones de depositario y que restituya los bienes que fueron confiados en depósito sin excusa a la señora Valeria Patricia Pallais Chavarría”.

Al respecto Solís dijo que ni Pallais Chavarría, ni los hermanos Mendoza Pizarro tienen inscripción firme de la propiedad y que mientras la demanda no haya sido resuelta, el que tiene derecho a ser el depositario es Carlos Antonio Holmann.

Departamentales propiedades valiosas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mary
    Hace 12 años

    Este es pleito entre un hombre y una mujer que se divorcian y la mujer mas viva y bien aconsejada que el hombre Hay una sentencia. COMO se las regalo, .. el amor es irracional. ESpero se dislucide este asunto en los tribunales.

  2. Confiscado antisandinista
    Hace 12 años

    Eso titulos de “propiedad” los venden en cualquier CHICLERA, asi como los CARNET de militancia del sandinismo, ahora te regalan la militancia, eso sucedió en el fraude del 2006 (35%), a los taxistas les daban hasta 10 solicitudes para militantes piricuacos, yo conservo una de esas, ahora, desde que se robaron el poder y el cual NO quieren soltar a las buenas, volvieron las confiscaciones (robos) de propiedades, asi nos pasó a mi familia, en los 80s no dejaron en la CALLE, y sin ser SOMOCISTAs

  3. Silvio
    Hace 12 años

    Los piricuacos se aprovechan de cualquier debilidad en la definición de propiedad de sus víctimas para apropiarse de éstas. Luego será más descarado como fué en los 80´s. Cómo en este país ahora no hay ley, entonces los dueños tienen que salir a publicarlo en La Prensa para presionar de esa forma a que se les respete sus derechos, que serán atropellados de todos modos por esta dictadura, que Dios salve a Nicaragua de lo que le espera

  4. Irazu
    Hace 12 años

    Que inseguridad juridica mas grande…. a ese paso lo mejor de Nicargua sera huir.

  5. Manuel Lopez O
    Hace 12 años

    Este problema de expropiaciones e invasiones de propiedades solo se han dado en el tiempo de los garrotistas y sinverguenza de los Sandillas y ahora con los orteguistas, claro se ve que es una caracteristica de los piñateros piricuacos, ahora que tienen el poder andan buscando donde robar, asi que cualquier propiedad que no este al dia con el registro esta en riezgo de caer en manos de los ladrones del poder, el juandundo de Ortega y la bruja o cualquiera de su familia o sus aliados.

  6. Sandino
    Hace 12 años

    Viva Daniel Ortega y las confiscaciones que salieron del cementerio de los 80. por eso votaron los Nicas por mas inseguridad juridica y confiscaciones. ahora no podran sacarse del lomo a esa garrapata sedienta de poder,dolares y la propiedad ajena

  7. ORTEGA SE PREPARA ANTES QUE CHAVEZ SE PALME!!!!
    Hace 12 años

    Quien se crea que este libre de los despojos inmobiliarios en cual
    quier parte de Nicaragua por parte del gobierno cuatrero de Orte
    ga…que se aliste de alguna forma… porque esta invacion de Pro
    piedades continuara a lo largo y ancho del mandato de este La
    dron de Tierras. Y todo lo que esta aconteciendo en este momento
    solo es el principio de un complot repugnante que el Sr. Feudal ya
    tenia programado mucho antes de tomar posecion de su cargo!

  8. Juan Nicaragua
    Hace 12 años

    Eso lo promueve la dirigencia del FSLN, venden la propiedad y después invaden, o sea cobran dos veces a la población. Están estafando al pueblo

  9. patirica lamendares
    Hace 12 años

    pues si es entre hombre u mujer qeu tiene qeu cver el lacalde.o esqeu piensa repartirse,eso significa los sandinistas quieren seguir robandose la otra mitadde nicaragua qeu no se han robado y ortega sigue utilisnado testaferros apra seguir comprnado con dinero de l estado,

  10. cas
    Hace 12 años

    Sigan aguantandoles a ese presidente ilicito, solo ladrones y gente sin escrupulo le apanan todas sus robos descarados, dejen de estar hablando babosadas y levantense, hagan demostraciones de repudio contra ese desgobierno corrupto.
    Que verguenza como los Nicas se han vuelto un pueblo de conformistas que se ha dejado pisotear por un roba bancos violador que lo unico que queria con la sangre que se derramo apoderarse del poder y el pueblo que se vende por unas laminas de zinc y terrenos robados.

  11. Jose LUis
    Hace 12 años

    Esperemos que el problema sea resuelto por las autoridades pertinentes y que las partes involucradas lleguen a un acuerdo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí