Alumnos en riesgo por las drogas

Directora de colegio dice que autoridades competentes no hacen nada Hay padres de familia que han retirado a sus hijos del colegio por este problema, estamos circulados por los expendios”.

02/03/2012

Sergio León

Más de 450 alumnos del colegio Dinamarca, único centro estatal bilingüe, de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), se encuentran en riesgo debido a que su centro escolar se encuentra “minado” por los expendios y expendedores ambulantes de drogas.

“Estamos en una zona donde reina la delincuencia, el uso de las drogas, incluso los drogos entran y han destruido el colegio”, denunció la directora de ese centro de educación, Macy Cox.

[doap_box title=”Patrulla policial” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El subcomisionado y jefe regional de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional, Rolando Coulson, informó que a raíz de la denuncia de Cox instalarán una patrulla policial en el colegio durante los horarios de clases.

[/doap_box]

Cox denunció además que el colegio Dinamarca tiene más de dos años de no contar con energía eléctrica porque “los amigos de lo ajeno en horas de la noche robaron todo el alumbrado”.

“Este problema lo saben todas las instancias de Gobierno, lo hemos planteado y no hacen nada”, lamentó la educadora creole.

Ese centro de educación estatal ofrece clases en dos turnos, de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 12:00 m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

1330669714_2-Bluefields2

MINED CONFIRMA

El delegado regional del Ministerio de Educación (Mined), Óscar Aburto Ramírez, admitió la difícil situación por la que pasan los alumnos del colegio Dinamarca.

Aburto aclaró que han dado mantenimiento al centro escolar, pero que “los ladrones se vuelven a meter y se vuelven a llevar el alambrado”.

Cox dijo que cuando los antisociales se meten a la escuela, incluso, en horas de clases, llaman a los números de teléfonos de la Policía “y que vienen, vienen y nunca vienen”, sostuvo.

Macy Cox hizo un llamado a las autoridades, para que se preocupen por la educación y seguridad de los niños del sector negro de Bluefields.

“Hay suficientes autoridades con capacidad de resolver esta situación y ninguno se ha pronunciado”, se quejó públicamente Cox. Sostuvo que los expendedores ofrecen sus drogas a los alumnos, les roban sus mochilas, prendas de oro y otras pertenencias.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Dr. Doald Weil

    Es aquí en donde la autoridades regionales, Gobierno y Consejo Regional, deben de tomar accioanes inmediatas para resolver el problema en conjunto con la Policía Nacional, pero también derivar recursos de los tantos que obtienen para reparar este importante centro.

  • Nacionalista

    Unamomos en solidaridad por nuestros hermanos de la Costa Atlantica, pidiendo a las autoridades, al Gobierno Central y a la Policía que destine fondos, presupuesto y personal para brindar seguridad. Ya en el pacifico se ha iniciado un plan de ayuda y seguridad a las escuelas, es importante replicar esto mismo en la Costa Atlantica.


Recientes
20/11/2017 12:00 AM

Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

Política
Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

El Gobierno de Estados Unidos canceló el TPS para los nicaragüenses, mientras ciudadanos de Honduras, El Salvador y Haití permanecen en la incertidumbre a la espera del anuncio de la Casa Blanca sob..

20/11/2017 12:00 AM

14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Departamentales
14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Catorce córdobas será la nueva tarifa de “arranque” estipulada por los taxistas de la ciudad de Boaco, que entrará en vigencia este lunes..

20/11/2017 12:00 AM

¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Espectáculo
¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Es en estas fechas previas a la Navidad cuando llegan las vacaciones escolares y los abuelos prestan una gran ayuda a los matrimonios en los que ambos desempeñan labores fuera del hogar..

20/11/2017 12:00 AM

Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

Empresariales
Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

El Gallo más Gallo lanza promoción Black Gallo..

20/11/2017 12:00 AM

Justicia, orden y educación

Opinión
Justicia, orden y educación

Bueno, ganemos, apostemos, no al bloque rojo o negro del paño de la ruleta, apostemos al 13 de la UNO y recemos por el buen oficio de los más de 4,000 observadores electorales internacionales avenido..

20/11/2017 12:00 AM

Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Empresariales
Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Realizó la vigésima tercera Feria Escolar 2017-2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}