Alumnos en riesgo por las drogas

Directora de colegio dice que autoridades competentes no hacen nada Hay padres de familia que han retirado a sus hijos del colegio por este problema, estamos circulados por los expendios”.

02/03/2012

Sergio León

Más de 450 alumnos del colegio Dinamarca, único centro estatal bilingüe, de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), se encuentran en riesgo debido a que su centro escolar se encuentra “minado” por los expendios y expendedores ambulantes de drogas.

“Estamos en una zona donde reina la delincuencia, el uso de las drogas, incluso los drogos entran y han destruido el colegio”, denunció la directora de ese centro de educación, Macy Cox.

El subcomisionado y jefe regional de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional, Rolando Coulson, informó que a raíz de la denuncia de Cox instalarán una patrulla policial en el colegio durante los horarios de clases.

Cox denunció además que el colegio Dinamarca tiene más de dos años de no contar con energía eléctrica porque “los amigos de lo ajeno en horas de la noche robaron todo el alumbrado”.

“Este problema lo saben todas las instancias de Gobierno, lo hemos planteado y no hacen nada”, lamentó la educadora creole.

Ese centro de educación estatal ofrece clases en dos turnos, de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 12:00 m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

1330669714_2-Bluefields2

MINED CONFIRMA

El delegado regional del Ministerio de Educación (Mined), Óscar Aburto Ramírez, admitió la difícil situación por la que pasan los alumnos del colegio Dinamarca.

Aburto aclaró que han dado mantenimiento al centro escolar, pero que “los ladrones se vuelven a meter y se vuelven a llevar el alambrado”.

Cox dijo que cuando los antisociales se meten a la escuela, incluso, en horas de clases, llaman a los números de teléfonos de la Policía “y que vienen, vienen y nunca vienen”, sostuvo.

Macy Cox hizo un llamado a las autoridades, para que se preocupen por la educación y seguridad de los niños del sector negro de Bluefields.

“Hay suficientes autoridades con capacidad de resolver esta situación y ninguno se ha pronunciado”, se quejó públicamente Cox. Sostuvo que los expendedores ofrecen sus drogas a los alumnos, les roban sus mochilas, prendas de oro y otras pertenencias.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/08/2018 07:13 PM

Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

Departamentales
Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

El Ministerio de Energía y Minas entrega concesión a la empresa B2Gold dedicada a la extracción de oro, la cual afectaría al menos a diez comunidades de este municipio..

14/08/2018 06:05 PM

Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Departamentales
Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Los acusados se encuentran cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí..

14/08/2018 05:16 PM

El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Deportes
El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Las palabras de Cristofer González irradian nuevamente seguridad: “Voy con la misma ilusión que cuando no tenía título... Quiero tener frente a frente a Barnes ... No me intimidó Daigo Higa, men..

14/08/2018 05:10 PM

Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

LPTV
Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

Un grupo de feligreses católicos participaron en una peregrinación de la Virgen Asunción de María hacia el volcán Cerro Negro, en León, para conmemorar los 71 años de celebración de la “Grite..

14/08/2018 03:14 PM

Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

LPTV
Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

El bus, con placa RN 80, que cubre la ruta Waspam – Managua se volcó este martes en el kilómetro 94.5 de la carretera Boaco – Río Blanco..

14/08/2018 03:14 PM

El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

Cultura
El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

El asesinato del polifacético personaje público estremeció a Colombia en aquel entonces y llegó a ser declarado un crimen de lesa humanidad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}