Alumnos en riesgo por las drogas

Directora de colegio dice que autoridades competentes no hacen nada Hay padres de familia que han retirado a sus hijos del colegio por este problema, estamos circulados por los expendios”.

02/03/2012

Sergio León

Más de 450 alumnos del colegio Dinamarca, único centro estatal bilingüe, de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), se encuentran en riesgo debido a que su centro escolar se encuentra “minado” por los expendios y expendedores ambulantes de drogas.

“Estamos en una zona donde reina la delincuencia, el uso de las drogas, incluso los drogos entran y han destruido el colegio”, denunció la directora de ese centro de educación, Macy Cox.

El subcomisionado y jefe regional de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional, Rolando Coulson, informó que a raíz de la denuncia de Cox instalarán una patrulla policial en el colegio durante los horarios de clases.

Cox denunció además que el colegio Dinamarca tiene más de dos años de no contar con energía eléctrica porque “los amigos de lo ajeno en horas de la noche robaron todo el alumbrado”.

“Este problema lo saben todas las instancias de Gobierno, lo hemos planteado y no hacen nada”, lamentó la educadora creole.

Ese centro de educación estatal ofrece clases en dos turnos, de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 12:00 m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

1330669714_2-Bluefields2

MINED CONFIRMA

El delegado regional del Ministerio de Educación (Mined), Óscar Aburto Ramírez, admitió la difícil situación por la que pasan los alumnos del colegio Dinamarca.

Aburto aclaró que han dado mantenimiento al centro escolar, pero que “los ladrones se vuelven a meter y se vuelven a llevar el alambrado”.

Cox dijo que cuando los antisociales se meten a la escuela, incluso, en horas de clases, llaman a los números de teléfonos de la Policía “y que vienen, vienen y nunca vienen”, sostuvo.

Macy Cox hizo un llamado a las autoridades, para que se preocupen por la educación y seguridad de los niños del sector negro de Bluefields.

“Hay suficientes autoridades con capacidad de resolver esta situación y ninguno se ha pronunciado”, se quejó públicamente Cox. Sostuvo que los expendedores ofrecen sus drogas a los alumnos, les roban sus mochilas, prendas de oro y otras pertenencias.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Dr. Doald Weil

    Es aquí en donde la autoridades regionales, Gobierno y Consejo Regional, deben de tomar accioanes inmediatas para resolver el problema en conjunto con la Policía Nacional, pero también derivar recursos de los tantos que obtienen para reparar este importante centro.

  • Nacionalista

    Unamomos en solidaridad por nuestros hermanos de la Costa Atlantica, pidiendo a las autoridades, al Gobierno Central y a la Policía que destine fondos, presupuesto y personal para brindar seguridad. Ya en el pacifico se ha iniciado un plan de ayuda y seguridad a las escuelas, es importante replicar esto mismo en la Costa Atlantica.


Recientes
26/04/2018 08:02 PM

Aparecieron Reyna Rueda y Enrique Armas en obras municipales de Managua

Nacionales
Aparecieron Reyna Rueda y Enrique Armas en obras municipales de Managua

Fue en la limpieza de los sistemas de drenaje de la ciudad, que se realiza todos los años antes del inicio de la estación lluviosa para que los cauces, micropresas y canaletas tengan un óptimo funci..

26/04/2018 06:10 PM

Ferretti supera a inocente CD Ocotal y enfrenta al Real Estelí en semifinal por primera vez desde 2004

Deportes
Ferretti supera a inocente CD Ocotal y enfrenta al Real Estelí en semifinal por primera vez desde 2004

El Ferretti ganó sin mucha contundencia en la Liguilla y deberá transformarse si pretende superar al Real Estelí en la semifinal del Torneo de Clausura..

26/04/2018 05:51 PM

Ministerio Público investigará asesinatos, lesiones y robos cometidos durante protestas contra el Gobierno

Nacionales
Ministerio Público investigará asesinatos, lesiones y robos cometidos durante protestas contra el Gobierno

La investigación de los asesinatos, las lesiones y los robos será dirigida por la fiscal general de la república, Ana Julia Guido. ..

26/04/2018 05:32 PM

Melvin López ante el mayor reto de su corta carrera

Deportes
Melvin López ante el mayor reto de su corta carrera

Melvin López está ante la oportunidad más importante de su corta carrera de boxeo. El joven que debutó con grandes proyecciones pero no ha demostrado ser la estrella vaticinada esperar girar drást..

26/04/2018 05:23 PM

Atlético y Marsella se acercan a la final de la Europa League

Deportes
Atlético y Marsella se acercan a la final de la Europa League

El equipo de Diego Simeone, que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 11 por la expulsión de Sime Vrsaljko, sufrió, aguantó y resistió un asedio en el Emirates Stadium..

26/04/2018 05:00 PM

Combustibles subirán de precio este domingo en Nicaragua

Economía
Combustibles subirán de precio este domingo en Nicaragua

Con estos ajustes la gasolina súper se comenzará a vender en promedio en 33.85 córdobas el litro, la regular en 32.95 córdobas y el diesel se situará en 28.82 córdobas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}